Elecciones de octubre en Venezuela y Argentina. El jardín de los senderos que se bifurcan.

Noviembre-diciembre de 2017.

Venezuela: Nueva etapa Revolucionaria

Felson Yajure 16 de junio de 2018.

Kim Jong-Trump: una foto nunca es suficiente.

(Andrew Buncombe) 0
.

Cuando Donald Trump y Kim Jong-un partieron de Singapur, habiendo hablado durante más de cuatro horas y aparentemente habiendo acordado trabajar para la desnuclearización de la península de Corea, no estaba claro si los dos países estaban en camino de lograr un verdadero acuerdo de paz, o, en esencia, se había comprometido solo a una gloriosa oportunidad fotográfica.

EE.UU. dijo que peligra su seguridad con presencia China en Panamá.

(Osvaldo Rodríguez Martínez)

Panamá, 16 jun (PL) El hecho de que Estados Unidos considere la presencia de empresas chinas en las inmediaciones del canal de Panamá como peligro para su seguridad nacional, creó preocupaciones hoy aquí, tras publicaciones de un medio local.

La Educación Popular, apuesta política por la transformación de la realidad..

(Rosa Elva Zúñiga López)

ALAI AMLATINA, 15/06/2018.-

El contexto de la educación popular

La Educación Popular es una apuesta política que plantea la transformación radical de la realidad a partir de la lectura crítica del mundo. Nace en el seno de los procesos de liberación de los pueblos de América Latina y el Caribe contra el sistema opresor colonial–patriarcal que vivimos desde hace más de quinientos años, y que hoy experimentamos de forma salvaje.

TIERRA ARRASADA. EL OBJETIVO REAL DEL GOBIERNO NEOLIBERAL.

(MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ)
=

Hoy ya no pueden seguir mintiendo con el cuento de “la pesada herencia” (que por cierto era la gran herencia un país desendeudado, en crecimiento, industrializado, con desarrollos tecnológicos importantes, con importantes obras públicas en ejecución, con una clara línea de acción geopolítica soberana, con desocupación a la baja, etc.); no, hoy se ve claramente que el desastre generalizado actual es directa consecuencia del accionar del actual gobierno, de crudo y apátrida corte neoliberal.