Presidenciales ecuatorianas 2017. ¿Stalingrado o Waterloo? Fue Stalingrado.

Abril del 2017

Venezuela y la opiniòn internacional .

(Yury Weky Silva)

Cada dia crece el descrèdito a Venezuela y me pregunto como sanar en el futuro tantas heridas.

Cada dìa leo y escucho lo mal que està Venezuela, lo demonìaco del gobierno de Maduro, lo terrible de ese pais consumido por la corrupciòn, la represiòn, la pobreza y el hambre. Cada hora se desdibuja el proceso bolivariano y sòlo leo en los Medios de Comunicaciòn sobre una Venezuela que urge cambiar.

Sobre el libro Caminando la palabra de Edwin Cruz Rodríguez… EL DESENCUENTRO ENTRE LUCHAS SOCIALES Y LAS IZQUIERDAS EN COLOMBIA

(Fernando Dorado)

Bogotá, 24 de abril de 2017

En días pasados, Ediciones Desde Abajo (Colombia) publicó el libro de Edwin Cruz Rodríguez con el título “Caminando la Palabra - Movilizaciones sociales en Colombia 2010-2016”. Es un esfuerzo de investigación y de análisis que merece ser destacado, leído y valorado. Son nuestras luchas vivas que enseñan y muestran su verdad en el tiempo.

El peligro nuclear ¿al borde de una nueva guerra mundial?

(Alejandro Mosquera)

Como en la película Wag the dog (que se tituló en nuestras tierras “Mentiras que matan”) con Dustin Hoffman y Robert De Niro, donde un Presidente de los EEUU que ve que cae en la consideración publica inventa una guerra en un país lejano (si mal no recuerdo en Albania) para manipular al pueblo norteamericano -y lo logra- haciendo creer que combaten por la libertad y para ayudar a gente víctima de violencia, nuevamente la realidad es más cruel que la crítica desde el cine.

Macri offshore: las irregularidades que la Justicia no quiere investigar.

(Enrique de la Calle)
El fiscal Federico Delgado pidió seguir investigando al presidente. Lo que todavía no se sabe de sus vínculos con sociedades offshore.

"Aún no sabemos (...) si quienes detentaban la voluntad social de 'Fleg Trading' y 'Kagemusha' cometieron un ilícito desde aquel remoto mes de septiembre de 1998. Y si Mauricio Macri omitió a propósito consignar en su declaración jurada datos que debió colocar", aseguró el fiscal Federico Delgado en el escrito en el que pidió seguir investigando al presidente Mauricio Macri en la causa conocida como "Panama Papers".

PERU. A PROPÓSITO DE HEROES.

(Gustavo Espinoza M.)

Se ha suscitado en diversos medios un debate intenso y violento a partir de la decisión aprobada –felizmente no en forma unánime- y mediante la cual el Congreso de la República declara “HEROES” a los integrantes del Comando Chavín de Huántar por los sucesos ocurridos en nuestra capital en abril de 1997, con todos los beneficios que ello implica, naturalmente.