CARTA A LA COMPAÑERA PRESIDENTA CRISTINA (II)

(Hugo A García)

Compañera Cristina:
Animado por los mensajes de muchas compañeras y compañeros que recibí con motivo de mi carta anterior a Ud., y porque siento la necesidad de concretar mejor lo dicho le escibro esta segunda carta:
Compañera Presidenta Cristina, póngase al frente de una convocatoria al pueblo argentino y especialmente a la clase trabajadora organizada, a los sectores populares y a la juventud argentina en general. Convoque a organizarse desde cada fábrica, cada taller, desde cada barrio, desde los sectores empobrecidos del campo (250.000 familias de la agricultura familiar), desde cada escuela y desde cada universidad. Necesitamos estructurar cuanto antes un GRAN MOVIMIENTO POPULAR que de sustento al Proyecto Nacional en marcha desde 2003 a la fecha y que permita profundizar con la conducción suya este proceso. Objetivamente están dadas las condiciones para esta convocatoria, pero como le decía los otros dias, no será efectiva sin una CONVOCATORIA EXPLICITA Y UN LIDERAZGO UNIFICADOR. Así fué en muchos momentos decisivos de nuestra Patria y lo es con mayor razón por todo lo que está en juego con lo acumulado estos siete años.
Conjuntamente con esta convocatoria al pueblo a defender NUESTRO GOBIERNO Y NUESTRO PROYECTO NACIONAL EN MARCHA es necesario reemplazar al actual funcionariado político de segundas y terceras lineas de gestión por verdaderos cuadros político-técnicos y sobre todo militantes leales que los hay a lo largo y a lo ancho de nuestro País si se los busca bien. Que cuando consigamos sacarlo a Redrado(hijo del proceso genocida y del neoliberalismo de los 90), pongamos al frente del Banco Central a la Compañera Marcó del Pont o por lo menos a Don Aldo Ferrer (total si es por una cuestión de edad, veamos que el Pepe Mujica es el nuevo presidente de los hermanos Uruguayos).
Compañera: Ud es una mujer muy valiente y tiene ideas claras y firmes. No es como Bachelet que al fin y al cabo deja el gobierno a la derecha chilena por no haber profundizado el proceso popular en su país. Ud puede hace lo que ha hecho hasta ahora y mucho más. Es importante por ej. que se impulse con fuerza el BANCO DEL SUR y se garantice la supervivencia y mejoramiento de UNASUR. Es importantisimo también que Ud disponga la creación de un CANAL ESTATAL DE NOTICIAS QUE TRASMITA LAS 24hs. para que nuestro pueblo esté verdaderamente informado y para se pueda elevar la conciencia nacional y la cultura política de los argentinos que tanta falta nos hace.
Necesitamos recuperar a los sectores medios que todos estos años han sido ganados culturalmente por el enemigo. Yo trabajo con jóvenes (tanto en la universidad como en los barrios) y nuestros jóvenes argentinos necesitan tener acceso real a la vivienda (cuando deciden formar pareja y familia), necesitan tener trabajo digno y necesitan que le garanticemos la educación. Hagamos entonces planes gubernamentales rápidos, prácticos y accesibles para que nuestros jovenes argentinos puedan acceder a estos tres derechos básicos.
Necesitamos también Compañera Presidenta, que los distintos estamentos gubernamentales en vez de hacer internismo y defender sus "quintitas propias", hagan una gestión gubernamental cotidiana seria, efectiva y coordinada para que las políticas sociales de inclusión y de promoción que su gobierno viene planteando, lleguen realmente al pueblo concreto y real y en el momento oportuno.
Finalmente compañera Cristina quiero decirle (y seguramente Ud va a estar de acuerdo) que aquellas sabias palabras del General "A la fuerza brutal de la antipatria, opondremos la fuerza del pueblo organizado", no solo no ha perdido vigencia sino que hoy tienen una actualidad indiscutible.
Que el próximo 25 de Mayo, podamos los argentinos no solo conmemorar el BICENTENARIO sino que lo podamos hacer con UN PUEBLO UNIDO, SOLIDARIO, ORGANIZADO Y MOVILIZADO para defender nuestro Gobierno Nacional y Nuestro Proyecto Nacional, Popular y Latinoamericano.

Un abrazo militante: Hugo Alberto García - Paraná - Entre Ríos
Paraná, 19 de Febrero de 2.010
(*)Militante Peronista, Psicólogo Social, Trabajador Social y Docente Universitario