Boletín de un día de guerra contra los maestros

Honduras: boletín de un día de guerra contra los maestros
Ida Garberi *

Es difícil saber por dónde empezar a denunciar todos los heridos y los detenidos, todas las violaciones de los derechos humanos, a pesar de que sabemos que hay un solo culpable, el presidente de facto Porfirio Lobo.
Para hacer “visible” el ambiente en torno a la Universidad Pedagógica, denunciamos muchas manchas de sangre en el piso, la policía disparó balas de verdad contra la multitud, golpeó salvajemente con toletes a los maestros cuando salían asfixiados de la universidad por granadas de gas lacrimógeno.
Denunciamos la presunta complicidad de las instituciones del Estado: un coche Ford Runner gris, con placa PPJ9117 disparó balas reales contra los profesores y… ¡resultó ser propiedad del Congreso Nacional!
Denunciamos una vez más un centro ilegal de detención de la policía de tránsito de la colonia (barrio) Kennedy, donde se lavan las pruebas de los presos heridos, para quitar la sangre del cuerpo y cambiar la ropa manchada y rota.
Denunciamos que hay maestros secuestrados dentro de la Universidad, están rodeados por la policía e intoxicados por el gas y no pueden ser atendidos.
Denunciamos que en la Plaza Democracia, frente a la Casa Presidencial, fueron detenidos, golpeados y secuestrados tres profesores durante tres horas: Dagoberto Espinal, José María Andino y Germán de Jesús Maldonado.
¿Desde cuándo un estacionamiento de la residencia presidencial es un centro de detención???????
Los tres profesores fueron liberados y hospitalizados en Hospimed gracias a la labor paciente y puntual de la coordinadora del COFADEH, Bertha Oliva y su equipo, quienes también obtuvieron la liberación de Nelson Díaz Milla, Néstor Alemán y Juan Ramón Márquez, quienes fueron detenidos y heridos por la ferocidad de la policía en la colonia (barrio) Kennedy.
Todos los detenidos son heridos e intoxicados.
La intoxicación más grave es la de una niña de 12 años, Jesy Reyes, quien es atendida en la Universidad por la Cruz Roja.
Otro muchacho muy joven, Randal Pineda, que pasaba en la calle y no tenía nada que ver con la Asamblea, fue brutalmente arrastrado a una patrulla y secuestrado durante unas horas en el Core-7.
Sergio Coca y Juan Miguel Ramos están hospitalizados en Hospimed después de recibir golpes inhumanos con toletes policiales.
Entonces... .. un mensaje para la comunidad internacional: ¿¿¿quien realmente puede creer que este gobierno es de reconciliación y que el país está volviendo lentamente a la normalidad tras el golpe de estado cívico-militar?????
Dejo la respuesta obvia a la conciencia de cada uno.

* periodista de defensoresenlinea.com
Postado por Fernanda Tardin às 18:12 0 comentários Links para esta postagem
SEGUE a REPRESION
Sexta-feira, 27 de Agosto de 2010 20:24:26
FIAN Honduras: REPRESION/ Sigue la represiòn.
De:

Para:
fian-honduras@googlegroups.com

Reprimen al magisterio cercado por la policia en la UNiversidad Pedagogica Nacional. Les sacan aùn golpeados dice David Romero, y Hector de Radio Globo, y los llevan a una quebradita que pasa por la colonìa Miraflores, para seguirles golpeando,

Carlos Paz, periodista de Radio Globo; y Oswaldo estrada , de la misma emisora, han sido sumamente golpeados. Esto dice una oyente, maestra, desde ese improvisado campo de concentraciòn; mientras la empresa TIGO tambièn confabulada (Suponemos) bloquea señales.

Se denuncia asimismo que un carro del Congreso Nacional, anda con gente armada e incluso hacen disparos a los profesores, David Romero dice a Julio Alvarado, mira el video, la policìa abre el paso para que dispare, esto ante las palabras de defensa que hace Julio Ernesto Alvarado, quien dice que ante una "Turba agresiva" busca defenderse.
!QUè terrible Julio Ernesto Alvarado" quizà ?Relacionista pùblica del congreso nacional o del presidente del congreso? Flash Flash PBJ es la placa, registrada bajo propiedad del congreso nacional.

La Cruz Roja que ha llegado hasta esa zona, no tiene acceso, porque la policìa le ha impedido el paso, se lo impide, Asimismo se ha pedido que socorristas lleguen tambièn a Radio Globo, donde una señora y unos niños, tienen problemas por los muchos gases lacrimogenos que lanzaron en esa zona y afectaron a gran cantidad de poblaciòn que se protege y otra que ha llegado hasta esa radio a interponer la denuncia.
Postado por Fernanda Tardin às 18:05 0 comentários Links para esta postagem
Represion genocida no dia de hoje contra professores e universitarios
Radio Globo y Globo TV, catalogan como genocida brutal represion dentro de la Universidad Pedagogica Francisco Morazan esta tarde, luego que la policia irrumpiera en los predios de la Universidad y golpeara salvajemente a maestros, mujeres embarazadas y ninos; en globo TV presentaron a un nino de 7 anitos en estado de chock temblando por la inhalacion de los gases lacrimogenes. Golpearon salvajemente al periodista Carlos Paz de Radio Globo que se encontraba en la Univerdidad reportando los hechos. Declaran la Universidad Pedagogica como un campo de concentracion al estido Nazi. Desde el Seguro Social y el Hospital Escuela los maestros denuncian que no los estan atendiendo. La gente esta sediendo pero han saturado de gases la Universidad. Desde un vehiculo Toyota Ford Runner plateada 2000, placa pbj9117, perteneciente al Congreso Nacional de la Republica disparon contra los maestros. Sicarios, paramilitares al servicion de la oligarquia estan disparando contra los maestros.Tambien se denunciaba que estan cortando la senal de Radio Globo y Globo TV en territorio nacional. Gracias don David Romero por el valor que tiene al denunciar la barbarie de la que sigue siendo victima nuestro pueblo. Si no fuera por los pocos medios alternativos como lo son Radio Globo, Globo TV, Cholusat Sur Canal 36, nosotros los hondurenos que vivimos fuera de nuestro pais y que vivimos pendientes de lo que acontese en Honduras vivieramos ajenos de la realidad que verdaderamente ocurre en Honduras y no necesariamente los cuentos chinos que nos quieren vender los medios golpistas, oligarquicos, corporativos, expertos en terrorismo mediatico de que en Honduras no pasa nada. Como dice el Noti Nada: Honduras el pais donde no pasa nada. Honduras-USA ResisteciaVisítenos aquí, dé click sobre enlace:www.hondurasusaresistencia.com