TILLERSON VIENE A TOMARLE CUENTAS A PPK. CONDENEMOS LA VISITA DE INSPECCIÓN IMPERIAL.

(Héctor Béjar)

www.hectorbejar.com

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, está de gira por América Latina. Ya estuvo en México y en Argentina. Visita el Perú e irá a Colombia.

Viene del Medio Oriente, Asia y Europa.

¿Quién es Tillerson? Un hombre del complejo militar petrolero. Hombre de la Exxon desde 1989 de la que ha sido Presidente, muy interesado en apropiarse de la PDVSA venezolana. Ha vivido toda su vida por y para la Exxon.

No cree en el cambio climático y es un firme partidario de la contaminante economía petrolera.

¿Qué quiere Tillerson? Por encargo de Trump, ajustar las clavijas a los presidentes que son agentes de Washington. Tomarles cuenta a sus pequeños títeres Peña Nieto, Macri, Santos y Kuczynski, acerca de qué están haciendo para continuar asfixiando a Venezuela.

México, Colombia y el Perú son los países más violentos y corruptos de la región. Argentina, con Macri, se ha sometido a los fondos buitres y desmantela rápidamente su sistema laboral y su economía industrial. Macri entregará la Patagonia a las petroleras norteamericanas. Santos y Kuczynski permiten bases militares norteamericanas listas para invadir Venezuela.

Estados Unidos quiere estrangular a Venezuela y, si es posible, invadirla militarmente. Tillerson está preparando el terreno. Le llaman “moderado” porque tiene relaciones con las petroleras rusas debido a que le interesa el petróleo del Ártico donde la Exxon Mobil quiere invertir 300 mil millones de dólares.

Pero para Estados Unidos, una cosa es Rusia y otra América Latina. Lo que le toleran a Putin, jefe de una potencia, no están dispuestos a permitirle a Maduro.

En el caso del Perú, PPK (que no sabe nada de política pero sí de corrupción) y su canciller Cayetana Aljovín (que no sabe nada de relaciones exteriores pero sí de negocios y lobbismo) deberán organizar la Cumbre de las Américas. Tillerson exige una nueva condena explícita a Venezuela. Les tomará cuentas el 5 y 6 de febrero.

La Cumbre de las Américas tendrá lugar en Lima entre el 13 y el 14 de abril. La agenda es risible: corrupción y gobernabilidad. ¡Justo en el Perú!, país que no es gobernable, porque la corrupción ha carcomido todo su sistema neoliberal.

Hemos regresado a la época de las conferencias de la OEA que condenaban a Cuba. Ahora los títeres de Estados Unidos quieren seguir condenando a Venezuela.

Lima 05 febrero de 2018.

¡NO EN NUESTRO NOMBRE!

¡ESTE GOBIERNO CORRUPTO NO NOS

REPRESENTA!

¡APOYEMOS DECIDIDAMENTE A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!