REVISTA Y VUELTA. Nº 298. AÑO X.

3 de junio de 2018

MULTITUDINARIA MARCHA FEDERAL CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO

Organizaciones sociales, gremiales y políticas colmaron la Plaza de Mayo después de haber recorrido todo el país bajo la consigna “Contra el ajuste, por pan y trabajo”. También se sumaron como banderas al reclamo el veto presidencial y la vuelta al Fondo Monetario Internacional.

Entre las personalidades que se destacaron en el escenario, se encontró Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien estalló contra el Gobierno por "llevar este país al hambre".

"Al Presidente yo lo llamo 'el Robin Hood al revés', le roba a los pobres para darle a los ricos. Lo único que nos faltaba", describió Cortiñas ante una Plaza de Mayo colmada.

Organizaciones sociales, gremiales y políticas colmaron la Plaza de Mayo después de haber recorrido todo el país bajo la consigna “Contra el ajuste, por pan y trabajo”. También se sumaron como banderas al reclamo el veto presidencial y la vuelta al Fondo Monetario Internacional.

Entre las personalidades que se destacaron en el escenario, se encontró Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien estalló contra el Gobierno por "llevar este país al hambre".

"Al Presidente yo lo llamo 'el Robin Hood al revés', le roba a los pobres para darle a los ricos. Lo único que nos faltaba", describió Cortiñas ante una Plaza de Mayo colmada.

Fuente: El Destape Web

Quizás también le interese:

9 DE OCTUBRE DE 1967: ASESINAN EN LA HIGUERA, BOLIVIA, ...

HUMOR INTELIGENTE

HUMOR INTELIGENTE

Linkwithin

Publicado por Revista Ida & Vuelta
Reacciones:

Enviar por correo electrónico

Escribe un blog

Compartir con Twitter

Compartir con Facebook

Compartir en Pinterest

UNA LEY QUE NO LLEGO A VER LA LUZ DEL DÍA

El Presidente viajó a Salta y se mostró junto al más macrista de los gobernadores, Juan Manuel Urtubey.

*Por Wener Pertot

La ley amaneció vetada. No habían pasado ni seis horas de la sanción de la ley que retrotraía las tarifas a noviembre del año pasado y las ataba al aumento promedio de los salarios cuando el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entró a la sala de periodistas de la Casa Rosada a anunciar que ya estaba vetada. El apuro pareció obedecer a una estrategia comunicacional que impidiera que se discutiera en profundidad los beneficios de la ley a la población. Por la tarde, desde Salta, fue el presidente Mauricio Macri el encargado de defender el veto que firmó: sostuvo que no hacerlo “significaría suspender la AUH el resto del año, las pensiones por discapacidad, las jubilaciones, o suspender todas las obras que tenemos por todo el país”. No hizo alusión al margen de ganancia de las empresas energéticas. El mandatario también envió un mensaje a la CGT, que evalúa un paro general tras el veto: “Tiene que pensar. Si hace un paro, ¿qué cambia el día después? Nada”. Hoy los movimientos sociales llegarán con su marcha federal al Congreso, entre otras cosas, para repudiar el veto.

El Gobierno eligió no esperar a digerir la dura derrota legislativa que sufrieron con la Ley de Emergencia Tarifaria. Al igual que con la ley antidespidos, Macri no dudó a la hora de vetar. Como informó este diario, el decreto ya había sido preparado ayer por el secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas, y estaba listo antes de que se votara la ley, pasadas las tres de la mañana.

Seis horas más tarde, Peña se dio una vuelta por la sala de prensa de la Casa Rosada para anunciar el veto. “Ya fue vetada”, lanzó el ministro coordinador, antes de soltar una frase prefabricada que sería repetida por cuentas en las redes sociales durante todo el día: “No vamos a negociar la verdad frente a la mentira”. “Hemos vetado la ley porque va en contra del federalismo, atenta directamente contra los intereses de las provincias y eso no lo podemos a permitir”, sostuvo.

Horas más tarde, se conoció el texto del decreto, de 13 páginas. Entre las argumentaciones legales que decidió incluir Clusellas, está que la Corte Suprema estableció en su jurisprudencia que la facultad de fijar tarifas es del Ejecutivo. También tilda de inconstitucional la ley, reitera los argumentos sobre la pesada herencia y “las graves consecuencias que produjo el congelamiento de las tarifas durante más de un decenio”. Además, asegura que se está transitando el camino hacia un “régimen tarifario justo”, que implica “terminar con un sistema de subsidios injusto, desigual y obsoleto”.

En el decreto –firmado por Macri, Peña y el ministro de Energía, Juan José Aranguren– advierten que si bien las tarifas “representan un porcentaje mayor del ingreso de los hogares que en 2015, se encuentra todavía dentro del rango esperable”. Sostiene que, en promedio, las familias destinan un 3,4 por ciento del salario familiar al gas. También indican que creció la demanda de energía. Son los argumentos que viene dando el oficialismo para sostener que las tarifas no son exorbitantes. A esto le agregaron que la ley pone “un manto de inseguridad jurídica sobre las inversiones”, una clara alusión a la negociación con el FMI. También indicaron que atentaría contra la reducción del déficit fiscal.

Una perlita: al pasar, citan un argumento del veto de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner al proyecto que establecía el 82 por ciento móvil para las jubilaciones, en el que decía que era “inviable desde el punto de vista económico”. Curiosamente, lo hacen después de recortar en diciembre los aumentos a los jubilados y cuando se están evaluando mayores recortes al sistema jubilatorio.

Capitán que veta

En un primer momento, en el Gobierno habían especulado con preservar al presidente de dar la noticia, por lo que fue Peña el encargado de poner la cara. No obstante, el presidente finalmente terminó hablando del tema en una conferencia de prensa que dio en Cachi, Salta. Lo hizo luego de verse con el gobernador Juan Manuel Urtubey, que subió en la estima del oficialismo por las ayudas que les fue dando para frenar el proyecto y que Macri no tuviera que vetarlo. Las acciones del salteño suben al tiempo que bajan las de Miguel Angel Pichetto, como en su momento lo hicieron las de Sergio Massa, a quien Macri le dice despectivamente “ventajita”. A este último, le apuntan en la Rosada por perder las votaciones.

El tono de Macri hacia los integrantes del Congreso fue el mismo que en el video del comienzo de esta semana: fue del reto al reproche. “No se le puede mentir a la gente así, tan irresponsablemente”, sostuvo Macri, quien aseguró que el costo fiscal de la ley era “más de 110 mil millones de pesos, que es una cifra incalculable”. “Significaría suspender la AUH el resto del año, las pensiones por discapacidad, las jubilaciones, o suspender todas las obras que tenemos por todo el país”, comparó el presidente, sin querer tomar en cuenta otras variables u otros impuestos a sectores empresariales que su gobierno resolvió eliminar.

“Esta ley ya nació sin ningún tipo de viso de continuar, porque no está financiada y los que la han votado no han dicho de dónde salen los recursos”, se enojó Macri. Y atacó a los peronistas, en pos de diluir el costo político de vetar una ley que beneficiaba la capacidad adquisitiva de la población. “Escuché decir por parte de ellos que no era viable y que me pedían que les asegure que lo iba a vetar. ¿Para qué lo hicieron? ¿Quería hacer una demostración de poder el peronismo?”, se preguntó Macri. Y se contestó: “El poder lo tiene la gente y los argentinos no quieren volver hacia atrás”.

En el Gobierno rechazan las encuestas que dan por encima del 80 por ciento de aprobación de la ley que vetó Macri. Aseguran manejar encuestas que les dan porcentajes mucho menores. No obstante, nadie imagina que el veto no tenga costo. No sólo sobre la imagen del presidente: hay preocupación en el oficialismo por cómo continuarán las negociaciones parlamentarias con los sectores a los que el mandatario no se cansó de chicanear. “Los veo excitados por las elecciones de 2019”, les soltó Macri ayer.

El presidente sostuvo que seguirá adelante con su proyecto económico: “En pocos días tendremos un acuerdo con el FMI”. E invitó a todos a “sentarse a la mesa” para conversar cómo se aplicará el ajuste. Habrá que ver cuántos –y cómo– responden a ese convite.

Fuente: Pag. 12

Quizás también le interese:

TRES DÉCADAS DE MALVINAS: CUANDO LA DICTADURA SE SUICIDÓ

ENTRE EL PODER DE LAS URNAS O EL DE LA DESTITUCIÓN

LOS PARADIGMAS DE LA GENERACIÓN DEL ´80 Y EL CENTENARIO

Linkwithin

Publicado por Revista Ida & Vuelta
Reacciones:

Enviar por correo electrónico

Escribe un blog

Compartir con Twitter

Compartir con Facebook

Compartir en Pinterest

MARCHA EN CONTRA DEL FMI Y DEL GOBIERNO

Los sindicatos más combativos de la CGT, la CTA de los Trabajadores, el sector de la CTA-Autónoma que encabeza Pablo Micheli, organismos de derechos humanos, movimientos sociales, políticos y artistas participaron este sábado de una concentración frente al Obelisco en rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), bajo la consigna “La Patria está en peligro”.

Desde el mundo artístico estuvieron también los actores Pablo Echarri , Leonardo Sbaraglia, Gerardo Romano y Darío Grandinetti, entre otros.

De los movimientos sociales participación la Tupac Amaru de Milagro Sala, mientras que Barrios de Pie, la CTEP y CCC se sumaron tras la reunión en el gremio bancario.

También se sumó el Movimiento Evita, referenciado en Emilio Pérsico y Fernando Navarro y figuras del kirchnerismo.

A la marcha se sumaron miembros de la denominada Corriente Federal: entre ellos están el referente de SUTEBA, Roberto Baradel; Sonia Alesso, de CTERA; Daniel Catalano, de ATE Capital; Walter Correa, de los Curtidores; Vanesa Siley de Judiciales, y Omar Plaini, jefe del gremio de canillitas.

Del acto también también participaron el periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quienes al igual que la detenida dirigente social Milagro Sala dieron su apoyo a la movilización.

Desde las 12.30 Pablo Moyano concentró junto a la columna de Camioneros en Avenida de Mayo. “Acompañamos todos los reclamos legítimos. Adherimos a la gran movilización”.

Cerca de las 12, los manifestantes comenzaron a llegar a la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, donde fue montado un escenario.

Cerca de las 15, los organizadores leyeron un documento que denominaron “Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI”, en protesta por la decisión del Gobierno de acudir al FMI en procura de un préstamo stand by.

El texto completo:

El 25 de Mayo de 1810 las mujeres y los hombres que habitaban este suelo fueron protagonistas de la gesta revolucionaria que marcara a fuego los destinos de nuestra historia. Se trataba de defender y organizar un Pueblo ansioso de construir un destino común de Patria. Pero, 208 años después, una vez más, la Patria está en peligro. Y nosotras y nosotros, mujeres y hombres de la Patria, sabemos de qué se trata. Por eso:

Rechazamos los acuerdos de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional, su modelo de dependencia política y económica con las grandes potencias extranjeras que están reeditando en nuestro continente, un plan sistemático que sólo ofrece a las mayorías populares un destino de miseria planificada. Rechazamos el endeudamiento externo que significa una cadena de dependencia sobre nuestro pueblo.

Rechazamos los acuerdos de libre mercado que Mauricio Macri y los gerentes corporativos que gobiernan la Argentina andan mendigando por Estados Unidos y Europa. Rechazamos la apertura irrestricta de las importaciones, el fomento de la concentración económica en un puñado de multinacionales y la matriz especulativa con la que intentan destrozar el aparato productivo e industrial para direccionar los beneficios económicos a los que especulan en la city porteña.

Rechazamos el salvaje tarifazo impuesto sobre los servicios públicos esenciales, que condena la producción nacional y obliga a nuestro pueblo a decidir entre pagar una factura o poner un plato de comida sobre la mesa.

Rechazamos la reforma laboral con la que sigue amenazando el gobierno en el Congreso.

Rechazamos el ajuste sobre el salario real por el camino de una devaluación especulativa y los topes paritarios. Rechazamos el proceso de flexibilización laboral iniciado al hacer crecer los niveles de desocupación, por mentirosos que sean los índices que nos ofrecen. La desocupación es un crimen.

Rechazamos la reforma previsional que ha licuado los ingresos de jubilados y pensionados, que inicia una privatización encubierta del sistema previsional argentino. Rechazamos las medidas tomadas por este gobierno para meter mano en el Fondo de Garantías del Anses y especular con la plata de las trabajadoras y trabajadores.

Rechazamos el ajuste brutal sobre los programas de empleo, la eliminación de los programas de vivienda, la destrucción del modelo cooperativo como herramienta de organización económica del trabajo, el recorte de los ingresos populares garantizados por el derecho conferido en la Asignación Universal por Hijo.

Rechazamos el desfinanciamiento educativo, el disciplinamiento del salario docente, el ataque a sus organizaciones gremiales y la persecución a la organización estudiantil.

Rechazamos el discurso negacionista del gobierno y su intento de imponer nuevamente la teoría de los dos demonios.

Rechazamos la radicalización de la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad y la aplicación de la “doctrina Chocobar”

Rechazamos el ataque a las comunidades de nuestros pueblos originarios y el avasallamiento de sus derechos sobre tierras y cultura ancestrales.

Defendemos la capacidad creativa de nuestro pueblo que se ha inventado su propio trabajo, su capacidad de organización colectiva en cooperativas de la economía popular. Defendemos la organización comunitaria, social, barrial y su profunda participación en la vida política.

Defendemos el trabajo digno, que genera las riquezas reales de nuestra Patria. Y para ello, defendemos a nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores, a sus organizaciones gremiales, a su protagonismo político en la batalla por la distribución de la riqueza. Defendemos los derechos laborales conquistados, las paritarias libres y avanzamos hacia su efectiva participación en las ganancias.

Reafirmamos la necesidad de defender la producción y el desarrollo industrial de nuestra Nación, protegiendo el desarrollo de las economías regionales que le dan vitalidad económica a un federalismo amenazado por los programas de saqueo de nuestras riquezas en el suelo y subsuelo de la Nación.

Defendemos a nuestras pibas y a nuestros pibes, su derecho a una educación pública, gratuita y de calidad.

Defendemos nuestro grito “Ni Una Menos”, porque enfrenta y sacude las entrañas de la cultura patriarcal dominante. Avanzar hacia la paridad de género en términos políticos, económicos, sociales y culturales, es una premisa ineludible para consolidar una Patria justa.

Defendemos el Estado, sus trabajadoras y trabajadores, para que las corporaciones económicas no decidan por nosotros.

Defendemos la libertad de expresión y la comunicación popular, para que esas corporaciones económicas no concentren el mapa de medios en pocas manos y digiten la construcción de un pensamiento único que legitime los programas de ajuste y saqueo.

Defendemos las políticas públicas de memoria y lo conquistado en más de 40 años de lucha. Defendemos los juicios a los responsables del terrorismo de Estado y sus cómplices civiles reafirmamos que el único lugar para los genocidas es la cárcel común. Seguimos exigiendo justicia para Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Defendemos la democracia, como herramienta para decidir nuestro futuro y rechazamos la persecución política a la militancia popular. Seguiremos exigiendo la inmediata libertad de todos y todas los presos y presas políticas de la Argentina.

Defendemos la política como herramienta transformadora de la realidad. Abrazamos la verdad, para que nunca más, por el camino de la mentira, un proyecto económico de miseria se pueda alzar con el gobierno, y lo ejerza con cinismo, hipocresía y represión.

Reafirmamos la necesidad de integrar nuestro destino con el de los pueblos de nuestra Patria Grande. Nuestra Patria es América, gritamos los que supimos enfrentar al colonialismo y al Plan Cóndor.

Somos un pueblo digno, con mucha memoria y sabemos de qué se trata todo esto que padecemos: el colonialismo neoliberal sólo puede ofrecernos un destino miserable para las mayorías populares. Por eso nos enfrentamos al gobierno de Mauricio Macri, por el camino de la democracia, en las calles y los haremos también en las urnas.

En ese camino, y con estas reivindicaciones y desde estos principios, nos disponemos a forjar la unidad necesaria para construir definitivamente la Patria que soñamos.

Fuente: Noticias Urbanas

Quizás también le interese:

LA ESTRATEGIA NEOLIBERAL

EL TRABAJO, SOPORTE Y SENTIDO DE LA VIDA, ES UN ...

LOS PARADIGMAS DE LA GENERACIÓN DEL ´80 Y EL CENTENARIO

Linkwithin

Publicado por Revista Ida & Vuelta
Reacciones:

Enviar por correo electrónico

Escribe un blog

Compartir con Twitter

Compartir con Facebook

Compartir en Pinterest

LOS DOLARES DEL FMI VENDRÁN A GARANTIZAR LA FUGA

Lejos de ser una medida improvisada, la vuelta al FMI es parte de la estrategia del Gobierno de “reinsertarnos” en el mundo. La bicicleta continúa.

*Por Dario Martelotti

Al final no había luz al final del túnel, sino el Fondo Monetario Internacional. Como en el 2000, el organismo buitre encargado de imponer en el mundo las políticas neoliberales –y cosechar sus fracasos con muchos intereses– vuelve al país para extender la agonía de un modelo de valorización financiera insostenible e insustentable desde todo punto de vista, social, económico y político.

Con una diferencia: en ese entonces había pasado casi una década de convertibilidad y menemismo; Macri debió recurrir al Fondo (¡Macri lo hizo!) en apenas dos años y medio y sin haber recibido el país sumido en una crisis, a pesar de las operaciones discursivas y el verso de la “pesada herencia”, aunque sí con problemas que se encargó concienzudamente y uno por uno de profundizar. ¿Fuga? ¿Inflación? ¿Déficit? Todo lo agravaron los Ceos. Aunque los funcionarios, la televisión y los grandes medios intenten sembrar caos y confusión, el pueblo tiene memoria: el problema no es de coordinación; el problema es el modelo.

Macri y el Fondo se necesitan mutuamente, económica y políticamente. Macri para llegar con aire al 2019 y mantener la bicicleta financiera; el Fondo, para volver a condicionar nuestra política económica y volver a hacer pie en el continente en un contexto en que los gobiernos neoliberales de la región parecen no conseguir la estabilidad deseada.

En este marco, en una charla-debate que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, el sociólogo y especialista en el organismo internacional Pablo Nemiña, destacó que "la vuelta al FMI no solo implica la vuelta de Argentina al Fondo, sino también la vuelta del Fondo a América del Sur después de la crisis financiera del 2008”. El último acuerdo con condicionalidades había sido a Perú en 2007.

No es maldad, el Fondo vive de préstamos, advierte Nemiña. ¿Se trata de un Fondo distinto, como dijo Dujovne? “De ninguna manera, solo se trata de un FMI ‘aggiornado’, que habla de desigualdad y violencia de género”.

El mismo Mauricio y sus funcionarios presentan el acuerdo como la única alternativa posible ante la crisis, la única salida ahora que les fue cerrado el grifo del endeudamiento… ¿La única salida de dónde? Del túnel que ellos mismos, empresarios y CEOs, crearon. “Se trata de una crisis construida, innecesaria. Esta crisis no surge de la dinámica inexorable de la estructura económica argentina”, sostuvo Ricardo Aronskind, para quien el Gobierno carece de programa económico, ya que este, sea de izquierda o de derecha, no puede ser nunca la sumatoria de demandas empresariales: subime las tarifas, liberame el mercado, sacame esta ley…

Según Mercedes Marcó del Pont, presente también en el encuentro en la trinchera de la Universidad Pública, hubo tres decisiones del Gobierno que explican las “turbulencias” de hoy y conforman el típico manual neoliberal: la eliminación de los controles a los capitales especulativos, la eliminación de las regulaciones cambiarias, y la apertura comercial. Desregulaciones que llevaron a la economía a una vulnerabilidad extrema y contribuyeron a la pérdida de soberanía: “No ganamos ninguna pulseada al mercado, perdimos 10 mil millones de dólares de reservas y hoy tenemos una tasa de interés del 40%”.

Pan para hoy y hambre para mañana, el FMI vuelve a hacer de las suyas. Néstor se revuelve en su tumba.

Fuente: APU

Quizás también le interese:

DESARMANDO LA SOBERANÌA

LA ESTRATEGIA NEOLIBERAL

LAS DISTINTAS FASES DE LA CRISIS INTERNACIONAL 2004/2011

Linkwithin

Publicado por Revista Ida & Vuelta
Reacciones:

Enviar por correo electrónico

Escribe un blog

Compartir con Twitter

Compartir con Facebook

Compartir en Pinterest

AYUDEMOS A AGUSTINA AYELEN SANCHEZ

Ella necesita que la siguiente nota se difunda para que el Gobierno le de una solución. También la ha compartido en sus redes sociales:

https://twitter.com/AgusSanchezOk_/status/978757818189799424

https://www.instagram.com/p/Bg22MLvFY3C/…

Quizás también le interese:

“QUEREMOS UNA INVESTIGACIÓN SERIA E IMPARCIAL”

LOS EXILIOS DE FELIPE VARELA

OPORTUNISMO IRRESPONSABLE Y DEBER PROFESIONAL

Linkwithin

Publicado por Revista Ida & Vuelta
Reacciones:

Enviar por correo electrónico

Escribe un blog

Compartir con Twitter

Compartir con Facebook

Compartir en Pinterest

HUMOR INTELIGENTE

Quizás también le interese:

A 35 AÑOS DEL CRIMEN, LA JUSTICIA YA SABE "QUIÉN MATÓ A ...

UN CIPAYO

PROFUNDO, Y CADA VEZ MÁS PROFUNDO

Linkwithin

Publicado por Revista Ida & Vuelta
Reacciones:

Enviar por correo electrónico

Escribe un blog

Compartir con Twitter

Compartir con Facebook

Compartir en Pinterest

ESPACIO PUBLICITARIO

Veni a Vivero los Octubres en Primavera

Quizás también le interese:

CRISTINA Y XI JINPING FIRMARON 15 NUEVOS ACUERDOS ...

REALIDAD, DATO E INTERPRETACIÓN

TRAS 28 HORAS DE MOVILIZACIÓN ININTERRUMPIDA LA MARCHA ...

Linkwithin

Publicado por Revista Ida & Vuelta
Reacciones:

Enviar por correo electrónico

Escribe un blog

Compartir con Twitter

Compartir con Facebook

Compartir en Pinterest

Entradas antiguas Página principal

Suscribirse a: Entradas (Atom)

Cursores

EDICIÓN Nº 298 AÑO X

SOS EL LECTOR/@ Nº

contador de visitas
Contador de visitas
diseño páginas web

LECT@RES EN EL MUNDO

Google+ Seguidores

PASEN Y LEAN!!!

Contra el método

El docente como protagonista del cambio: ¿Cómo pensar y llevar a la práctica un proyecto transformador? - Por José A. Gómez Di Vincenzo El presente artículo busca, humildemente, plasmar en palabras una serie de ideas, pensamientos, charlas, intercambios de op...
Hace 11 meses

Cuestión Cultural

REFLEXIONES ACERCA DE LA VIOLENCIA - REFLEXIONES ACERCA DE LA VIOLENCIA “...las Madres no quieren que el gobierno de Mauricio Macri “se vaya” con violencia porque “los muertos siempre los pone...
Hace 3 meses

El blog que no la mama.... (gorditero)

¿Qué hubiera pasado si el abuelo se suicidaba en el gobierno K? - - Una marcha de autoconvocados repudiando el hecho organizada por Twiter y grupos de feisbuc del tipo “el Cipayo” para el 6J. - Las reper...
Hace 11 meses

El infierno

¿Hay 2019? (editorial del 27/5/18 en No estoy solo) - La abrupta devaluación sufrida durante mayo ha sido un problema para el gobierno y se equivocan quienes hablan de una crisis autoinfligida. Suponer eso da...
Hace 5 días

El Magazín

Abismo - Por: Andrey Gutiérrez Tu lejana cercanía es como muerte a cuenta gotas. Eterna compañía, cada noche, cada día. Abismo que invade con infinita presencia, ...
Hace 6 horas

Jorge Giles

Siempre fueron libres - PRESENTACIÓN DEL LIBRO “SIEMPRE FUERON LIBRES. CARTAS DE PRESOS POLÍTICOS A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO” La Asociación Madres de Plaza de Mayo invita a la ...
Hace 5 semanas

josé rubén sentís. tandil

esta gente es así - *Leemos y leemos*: *Un helicóptero evacuó a la comitiva presidencial, pero los bomberos tuvieron que descender de la montaña a pie.Un equipo de rescatista...
Hace 4 horas

La Señal Medios

Televisión Digital Abierta. La comunicación en el horno. - *Decime una cosa* *Dialogo a fondo de Gabriel Fernández con Eva Piwowarski*
Hace 5 meses

LETRAS MACONDO

MASSIMO SCULTORE PASINI en MACONDO - FUENTE : https://www.facebook.com/massimo.s.pasini
Hace 2 años

mancuso

DE QUÉ SE TRATA... - Ay, condena sempiterna siniestro tiovivo vuelve, vuelve, pega la vuelta y viene la pesada oligarquía sabe esperar como el invierno marchita nuestro pre...
Hace 1 semana

MEJOR QUE TENER ES SER

NUEVO PLAN CONDOR - Compañer@s tod@s, si bien la temática tiene un abordajeplanetario, con una dinámica geopólitica cambiante en aumento dia a dia, el cimbronazo que nos o...
Hace 1 mes

NADA ES CASUAL

Emisión #326 de NEC - Entrevista a Ismael Bermudez -
Hace 2 semanas

Opiniones en Libertad

EL NIDO DE LA SERPIENTE. ESCRIBE JOSE LUIS JACOBO - Es un hecho que la intervención al consejo escolar de general Pueyrredón es el fruto envenenado de la intrusión en CAMBIEMOS de la línea interna de origen...
Hace 8 horas

Poesía y Ramos Generales( El Blog de Nando Bonatto)

EL DIOS DE FARINELLO - La muerte del Padre Farinello obra para este bloguero como disparador de algunas reflexiones que escapan a lo cotidiano y en bueno no dejarlas en e...
Hace 3 horas

ramble tamble

corazón duro ... - Variación contra el dólar en 12 meses. Esto hizo Cambiemos con nuestra moneda y con tu sueldo Malaysia: +7.2% China: +5.3% Canada: +4.9 S Korea: +3.7% Eur...
Hace 5 horas

Sociología del Tercer Mundo

Una victoria táctica que exige cuidar a Chávez - * Miguel Ángel Barrios-Argentina* Doctor en Educación y en Ciencia Política Mayo 2018 Siempre hemos sostenido que somos plurales pero no neutrales. Estamo...
Hace 1 semana

Tupacamaria por Demian Konfino

DESDE LOS AFECTOS - ¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo? Que uno sólo tiene que buscarlo y dárselo, Que nadie establece normas salvo la vida, Que la vida sin ciertas no...
Hace 1 semana

PARA VER, LEER Y ESCUCHAR...

•Agencia de Noticias Cs de la Comunicacion UBA
•Aula de Escritores
•Canal Encuentro
•Cuba Debate
•El Ortiba
•Ganas de Escribir
•INCAA
•Infonews
•JPSUV
•Loquesomos
•Museo Evita
•NAC&POP
•Rebelión
•Redacción Popular
•Telesur
•Walter Goobar

Blog Archive

▼ 2018 (35) ▼ 6/3/18 - 6/10/18 (7) MULTITUDINARIA MARCHA FEDERAL CONTRA EL AJUSTE DEL...
UNA LEY QUE NO LLEGO A VER LA LUZ DEL DÍA
MARCHA EN CONTRA DEL FMI Y DEL GOBIERNO
LOS DOLARES DEL FMI VENDRÁN A GARANTIZAR LA FUGA
AYUDEMOS A AGUSTINA AYELEN SANCHEZ
HUMOR INTELIGENTE
ESPACIO PUBLICITARIO

► 5/6/18 - 5/13/18 (7)
► 4/8/18 - 4/15/18 (7)
► 3/11/18 - 3/18/18 (7)
► 2/11/18 - 2/18/18 (7)

► 2017 (44)

► 2016 (57)

► 2015 (118)

► 2014 (129)

► 2013 (246)

► 2012 (284)

► 2011 (313)

► 2010 (312)

► 2009 (370)

► 2008 (52)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...