LULA Y UN DEPARTAMENTO DE OAS.

(Jimmy Calla Colana)
Un colaborador eficaz, que dijo, se desdijo y luego volvió a decir: que Lula ex presidente de Brasil había recibido un soborno de un departamento. Sin embargo, Lula nunca fue el propietario de ese departamento, pero la fiscalía dijo que la constructora OAS se lo “prometió como soborno”. Luego de alcanzar un acuerdo judicial, el colaborador eficaz, un antiguo director general de la empresa testificó que la casa había sido negociada no con Lula, ¿quééééé? sino con la difunta, la esposa de Lula. ¿?
Sergio Moro el juez, por una fuerte presión de EEUU, de la derecha e incluso de las FFAA donde 2 generales amenazaron y conminaron a la justicia brasileña para que se condene sumariamente a Lula, tras determinar que dirigió una trama corrupta para conceder a OAS contratos gubernamentales por valor de más de US$ 25 millones a cambio del departamento, que costaba unos US$ 600.000.
Y es en enero 2018, que el juez Sérgio Moro dispuso el remate público del departamento. Moro fue contra una decisión de una jueza de Brasilia que había embargado el inmueble en la causa por la quiebra fraudulenta de la empresa constructora OAS, que figura como la verdadera propietaria de dicho inmueble.
La verdad es que Brasil y Lula, candidato y que según las encuestas ganaría fácilmente las elecciones su bandera de lucha es la creación del l Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS (NBD BRICS), compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El banco tiene su sede central en Shanghái, China. La primera oficina regional del NBD estará ubicada en Johannesburgo, Sudáfrica, donde el dólar no tendría ninguna injerencia y menos EEUU. Sería un Banco alternativo al Banco Mundial y al FMI de EEUU.
Eliminando a Lula de la escena política en Brasil, a este banco le faltaría una importante columna vertebral, por eso la condena a 12 años de prisión, veremos como queda su apelación.