LLAMADO PÚBLICO.

(Alberto Gonzales Ortega)

ESTIMADOS HERMANOS

Nuevo Occorinos(nas).

Previo un saludo Cordial, les comunico el siguiente llamado:

1. Que, la Municipalidad es la única entidad Pública (Estatal), que administra el Dinero que el Ministerio de Economía y Finanzas nos Transfiere el 2% del Presupuesto Nacional lo cual pertenece a los ciudadanos que vivimos dentro del territorio Distrital, las misma es la suma de S/. 700,000.00 (FONCOMUN), al año aproximadamente y es transferida en función a la cantidad de Electores. Nuestro Distrito posee 1,450 electores aproximadamente según las últimas elecciones.

2. Asimismo, también según el último Censo de Población del 20017, somos 2800 habitantes, del cual solamente somos casi un 50% los electores (esto es con Residentes y Golondrinos que son flotantes), no hay aumento de población, porque hay constante emigración en especial de nuestra población juvenil hacia las ciudades como: Huancayo, Lima, Huancavelica, Morococha, Etc.

3. La causa de la emigración encontramos dos razones:

1.- Búsqueda de mejora de calidad de Vida que todos los tenemos derecho.

2.- Falta de Oportunidades de Medio de Trabajo en nuestro Distrito que también es un derecho.

3.- Motivos de Estudios Superiores, Etc

4.- Los cambios Climáticos están atrofiando los sembríos, afectando la producción óptima de la cosecha de los productos de pan llevar y a la crianza de animales siendo el final que no garantiza la SEGURIDAD ALIMENTARIA de la Familia.

4. Que, la Municipalidad es Estado Pequeño que administra su Territorio con tres Autonomías: Administrativa, Económica y Política. Pero sin salir del Marco normativo y de la Constitución Política del Perú. Administrativamente debe ser Eficiente y Eficaz; Económicamente, las inversiones deben ser con rostro Humano y Equitativo y Políticamente demostrar Honradez, Respeto, Democrático y por último con valores Humanos.

5. Actualmente nuestra Municipalidad está atravesando una situación Histórica en cuanto a la Administración, Económica y Política, es necesario de que todos los Occorinos constituyamos urgente una mesa de Trabajo, para Analizar, Evaluar y Proponer un trabajo en conjunto, para buscar un camino real y justo para emprender un rumbo nuevo, envase a los errores que nos servirán como experiencia.

6. Para ello estamos convocando para un trabajo a realizarse el día Martes 18 de Julio del Presente año, para ello se ha cursado a todos los Sectores del Estado; Educación, Salud, Gobierno Regional de Huancavelica, Jefes o Coordinadores de los Programas Sociales del Estado, autoridades de las siete Comunidades, los 05 Regidores Etc.

7. En esta MESA DE TRABAJO que se va instalar, se pondrá como Agenda el tema principal la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil- Madres Gestantes, Ancianos y Personas con Discapacidad.

8. Así mismo hacemos extensivo la invitación A TODOS LOS HIJOS Profesionales de buen CORAZÓN HUMANO y Residentes en Diferentes lugares de nuestra Patria sin excepción alguna.

9. Adjuntamos a este llamado copia de los oficios de invitación y la AGENDA - PROGRAMA, a tratarse en nuestro Distrito.

Nuevo Occoro, 15 de Julio 2017.

ATTE.

Alberto Gonzales Ortega.

Alcalde