LAS AMENAZAS DE LA OEA SE ESTRELLARON Y EL PUEBLO PATRIOTA APLAUDE.

(Yury Weky Silva)
"Los EEUU parecen destinados por la Pro

videncia para plagar la América de miseria a nombre de la Libertad"

Simón Bolívar.

El retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos es una manifestación de independencia, contenida en el pensamiento de Simón Bolívar.

La doctrina del Monroísmo, que ha sido la filosofía que ha orientado este Organismo (OEA) desde sus orígenes, lo ha convertido en un instrumento del imperialismo yanqui para justificar sus intervenciones militares a la América, golpes de Estados, reprimir los Movimientos populares, derrocar gobiernos no adeptos a las políticas hegemónicas del Norte, para la agresión diplomática, bloqueos financieros, aislamiento internacional, sanciones. Un largo elenco de injerencia y avasallamiento se cuentan en La Región por los cuales no hubo pronunciamiento de la OEA.

Este Organismo históricamente sumiso a los gobiernos de EEUU, sólo ha servido para las políticas de dominación del imperialismo norteamericano; políticas contrarias a la filosofía de Estado de Venezuela, que enarbola las banderas de libertad, soberanía y autodeterminación de los pueblos. Venezuela sale de la OEA para quebrar el intervencionismo de la potencia del norte y garantizar su autodeterminación y la paz ante las constantes agresiones y amenazas por parte de esa Organización, que no responde a los principios de convivencia en La América nuestra.

Los pueblos la comunidad internacional los patriotas, organizaciones populares, los partidos políticos de izquierda, de los diferentes países en el continente y fuera de él deben saber que el pueblo venezolano, en su mayoría, respalda la decisión del gobierno bolivariano de salir de la Organización de Estados Americanos por cuanto este Organismo nunca ha representado ni representa los intereses de La Región, no respeta las Instituciones de Venezuela ni de ningún país en el Continente, viola constantemente sus propios principios e impulsa la injerencia de EEUU en nuestro suelo patrio.

Venezuela es una democracia participativa y protagónica tal y como lo expresa su Carta Magna por cuanto no guarda ninguna relación filosófica ni en la praxis con las democracias representativas que había para el momento de la creación de la OEA y que fueron expresión de dictaduras en la América, complacientes con la hegemonía norteamericana. La OEA se convirtió con Almagro en una instancia al servicio de la derecha fascista, terrorista, violenta venezolana por eso al salir de la organización sus amenazas se estrellaron y el pueblo patriota aplaude.

Yury Weky Silva

Málaga, abril 29,2017.

Premio Accésit El Nacional 1968.

Autora de:

-La Revolución es un Camino sin Tregua.

-Por Los Caminos.

-Caminos de Revolución.

Coautora de:

-El socialismo en el siglo XXI.

-Pedro el Insustituible.

autora de;

-Desde el Compromiso

-Cuentos cortos de dolor y amor

-Mi alma al desnudo

-Voces de ausencia

-Desde del sol de Maturín

-Mujer dispara por la vida

-Viaje al interior de mis lecturas