LA OPOSICIÓN APUESTA AL BOICOT DE LAS ELECCIONES

(Germán Saltrón Negretti)

Porque así lo exige el gobierno EE.UU, alegando que son fraudulentas y buscan darle apariencia de ilegitimidad al mandatario Nicolás Maduro y porque saben que es imposible ganarle con votos. La MUD en su comunicado dijo “no avalar lo que hasta ahora es sólo un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial". "Este evento prematuro y sin condiciones (...) es sólo un show del propio gobierno para aparentar una legitimidad que no tiene, en medio de la agonía y sufrimiento de los venezolanos". Contradiciendo su propia propuesta presentada y firmada en la mesa de diálogo en República Dominicana.

El adelanto de las presidenciales fue rechazado por los países del Grupo de Lima, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y EE.UU, aduciendo falta de garantías para un proceso libre. Pero eso garantía siempre ha existido y fue reiterada por el gobierno a la MUD en Santo Domingo. La verdad es que no participa por orden de los EE.UU que busca derrocar a Maduro con un golpe o una invasión militar, apoyada por los apátridas. CNE aplazó las elecciones presidenciales para el 15 de mayo debido al acuerdo firmado por Avanzada Progresista, MAS y el PSUV.

Los candidatos inscritos actualmente, Henri Falcón, militar, político y abogado, ex gobernador del estado de Lara 2008-2012, por (PSUV) y en el 2013-2017 por Avanzada Progresista. Fue Ex alcalde del Municipio Iribarren en Barquisimeto, durante 2000-2004 y 2004-2008. Reinaldo Quijada quien se dijo opositor a Nicolás Maduro, pero defensor del “proceso revolucionario”. Luis Alejandro Ratti, empresario. EE.UU mantiene el bloqueo económico y financiero contra Venezuela y amenaza con restringir las importaciones petroleras.

El Presidente Trump volvió a prorrogar el decreto, que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria que viola todos los principios de la soberanía de los pueblos, norma fundamental del derecho internacional. Ante tales amenazas debemos todas y todos los patriotas salir a votar masivamente el 22/05/2018, por el Presidente Nicolás Maduro quien nos continuará garantizado la soberanía y los recursos petroleros y minerales para el bienestar social de pueblo venezolano. Todos los patriotas venezolanos a votar el 22 de Mayo para seguir garantizando la soberanía nacional con justicia social. Batalla, Lucha y Victoria. Venceremos. En honor al Comandante Hugo Chávez Frías hasta la eternidad que está cumpliendo cinco años de su asesinato planificado por el gobierno de los Estados Unidos. www.todosobrederechoshumanos.blogspot.com