EEUU TIENE DOS HIPÓTESIS DE GUERRA: UNA ALIANZA RUSO-ALEMANA Y OTRA CHINA-JAPÓN Y EJECUTA UNA ESTRATEGIA EN ESE SENTIDO.

(Jorge Rachid)

1- Desde que China adelantó sus proyectos del 2027, frente a la crisis europea en su Plan Quinquenal del 2013, decimotercero consecutivo (recordar a Perón) y creó el Banco Asiático de Inversión e Infraestructura, para competir con el FMI, EEUU comenzó a instrumentar sus mecanismos de defensa.

2- Ese Banco comenzó en el 2014 con 22 países, y hoy tiene 57 entre los cuales se destacan Reino Unido, Italia, Francia, Nueva Zelandia y Australia. En ese Banco de última instancia, ningún país tiene poder de veto lo cual democratiza el crédito al ser por simple mayoría. EEUU con Obama, entonces puso en marcha el TTP, Tratado Transpacífico para aislar a China.

3- En esa pugna, en la cual la guerra de Medio Oriente no es ajena, China logró en el 2016 incorporar al Yuan como moneda de intercambio, posicionando a ese país como la segunda economía mundial. El TTP no se lo quisieron aprobar en el Congreso sus propios diputados demócratas, porque destruye trabajo, por lo cual Obama debió negociar con los republicanos, que pusieron exigencias, que hoy soportamos los latinoamericanos.

4- En efecto, reclamaron los republicanos para aprobar el TTP: poner en marcha la Vl Flota, 45 años después de su desactivación, se hizo; destrabar el conflicto con Cuba ya que no es amenaza, se hizo; acabar con el conflicto de las FARC en Colombia, que impide la operación de las bases militares de EEUU y la DEA, se hizo; por último, avanzar sobre los “gobiernos populistas” de la región, a como se pueda, se está haciendo. Una joya estratégica del Imperio hacia la recolonización.

5- Ese TTP aprobado hace dos años, fue desactivado por la nueva administración, pero no lo hicieron por sus efectos negativos para terceros países, como impedir I+D estatal, producir genéricos y abrir la economía, sino porque el presidente magnate prefiere negociar de a uno con los países, destruyendo los Bloques Continentales, “el elefante con la hormiga”, imponiendo condiciones aún peores que el TTP. Lo estamos viviendo.

6- Para sostener estas políticas, se hace necesario el despliegue de la maquinaria del complejo Militar-Industrial, cuyo único objetivo es abastecer las 1.100 bases militares de EEUU y la guerra desplegada en varios puntos del planeta, siempre en terceros países. Siria es el ejemplo de destrucción de esa política, como antes Libia, Irak, Afganistán, Yemen y el sufrimiento permanente del pueblo Palestino, aún sin Patria. Eso es el imperialismo: muertes, destrucción, desplazamientos poblaciones, dolor infinito e inhumanidad brutal.

7- Convocaron a Mercenarios del mundo, creando el ISIS o DAESH, según reconocen los mismos generales de EEUU y corroboran los servicios secretos CIA, MOSSAD y M16, que generan los conflictos necesarios a la estrategia de estos sectores aliados, teniendo como objetivos: controlar las reservas petroleras, controlar los mares que garantizan los pasos, avanzar sobre Irán y China en el Pacífico Lejano tratando de impedir el desarrollo de las islas artificiales. Esto está sucediendo hoy.

8- Tambores de guerra sin dudas se avecina sobre el mundo, con un Imperio que insiste en desconocer los otros actores actuales del panorama internacional. Ese conflicto entre el mundo Unipolar de EEUU, los ingleses e Israel, mas las monarquías árabes en especial la Saudí, pretenden apuntalar el mundo del sector financiero, un capitalismo salvaje que ha producido la mayor concentración de las riquezas, en toda la historia de la humanidad, provocando el hambre de la mitad de los 7.000 millones de habitantes. Eso si es crisis.

9- La tensión entre Rusia y EEUU en el conflicto sirio es un punto de inflexión sin dudas, en este desarrollo estratégico porque la resolución del conflicto tiene como escenario el fortalecimiento del presidente Bashar, ante el fracaso del intento de balcanización de Occidente que desde hace 5 años, masacra al pueblo sirio, desde el ISIS y la “oposición democrática” que también ataca con misiles provistos por EEUU. Esta última operación de misiles fue sin dudas la última de EEUU en ese país, ya que está empantanado en la reconquista de Mosul, Irak desde hace 7 meses. Otra derrota del Imperio.

10- Nuestro país, que de esto no se entera, tiene un gobierno que vive atado al sector mas castigado del mundo, que viene perdiendo batalla tras batalla. En efecto los fondos de inversión y los medios hegemónicos coaligados globalmente, intentaron someter a los pueblos y están siendo derrotados. El gobierno peronista de Cristina, puso conciencia en la UN en la votación contra los buitres, lo que estaba sucediendo. Nuestro país está en riesgo, no queda lejos la estrategia de EEUU en Siria con los que tiene sobre nuestro país. Será de nosotros decir si somos Patria o somos Colonia.

Jorge Rachid