DEXTROCARDIA.

(FIORELLA LINDA GUTIÉRREZ LUPINTA)

Las gradas negras rozan el corazón caído,
destrozan el alma, destrozan el tejido.

Ya no palpita feliz el corazón,
su color exquisito se ha ocultado,
prefiere no mirar la luz.

Las torturas que sufrió,
no lo han vuelto fuerte,
está parchado y dañado.

Las fábricas de tormentas que siempre lo molestan
ya ni le llaman la atención.

Ese corazón destruido y desquiciado,
no busca nada,
los otros corazones,
no le son suficientes.

Tal vez se pregunta el corazón ¿Debí nacer en otros tiempos?
¿Debí morir en otra vida?

Su ápice está manchado de tinta,
la tinta de las caídas
que lo han marcado para siempre.
El solo se secuestra de los corazones interesados,
detesta a todos, ni el mismo se entiende.

Camina desiertos para gastarse más rápido.
Late más fuerte cada día para dejar de latir.
Apaga su brillo para lograr su fin.
Despeja su sitio para poder,
partir.
Autor: FIORELLA LINDA GUTIÉRREZ LUPINTA-LIMA PERÚ.

Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta (Lima, 1985). Terapeuta de Lenguaje (UNFV).Ha realizado talleres de voz para teleoperadores, profesores y personas de la tercera edad. Cantante, actriz, escritora y poeta. Fue invitada al programa Caras de la Cultura y a los programas radiales “Meridiano “de Radio Filarmonía,” La poesía y tú” y al programa “Umbrales de Luz” de radio Bacan Sat. Sus poemas han aparecido en diversas revistas y antologías nacionales e internacionales. Sus poemas “NO ESTOY MUERTO” y “FLORENCIA” fueron incluidos en el libro La palabra de fiesta, publicado por la Sociedad Literaria Amantes de País, de José Beltrán Peña.Sus poemas “TU ANATOMÍA" y "PIEL",fueron incluídos en la revista de México “VIAJE INMÓVIL”, Su poema “GEOMETRÍA DE AMOR” paso por una selecta elección y fué elegida para ser publicada en la “Revista Literaria Monolito “de México.
Su obra de teatro “LA LLEGADA INESPERADA” ha sido publicada en la revista “Palabra en Libertad”, Número 198 de la Sociedad Literaria Amantes del País.
Sus textos han sido publicados en Con nuestro Perú, Redacción Popular, Escritores por escritores, Suicidas Sub 21 entre otros medios que han solicitado su producción literaria. Ha participado en recitales significativos para la vanguardia literaria peruana como Noches literarias de Villa el Salvador-Sábados Culturales (Movimiento Mundial de Intelectuales y Artistas) -Sociedad Literaria Amantes del País (Casa Museo Ricardo Palma-Miraflores) - Colectivo Cultural Kaverna Aetatis (Biblioteca Municipal) - Sociedad Peruana de Poetas – I Encuentro de Escritores, poetas y artistas plásticos de la Región Ica Miguel Ángel Sevillano Días. Sus escritos y otras actividades relacionadas a la cultura, son publicados diariamente en el diario “La Primera” digital. Directora de la revista Digital y Cultural “Los Caminos de Florencia”.
Actualmente se desempeñarse como terapista, animadora, actriz, realiza cortos, escribe obras cortas de teatro y poemas, además de participar en recitales poéticos, actividades teatrales y todo lo que comprende su arte.