Defender las propiedades del distrito. Exigimos publicar Adenda de concesión de recinto ferial y convenio de concesión de playas Barlovento y Venecia.

(Dante Abad)
danteabad@hotmail.com

https://www.youtube.com/watch?v=tAULwbrmr48&feature=share

Según el Regidor Luis Pflucker, presidente de la comisión de desarrollo económico de la municipalidad de Villa El Salvador, la actual gestión municipal presidida por Guido Iñigo acordó una adenda al convenio de sesión por 30 años del Recinto Ferial del Parque Industrial, por transparencia se debería difundir a la población, en que consiste esa adenda. El alcalde Guido Iñigo, en su Facebook ha publicado: “la Municipalidad de Villa El Salvador cobrará un millón de soles anuales y un porcentaje de las ventas, siendo de gran beneficio para todos los salvadoreños. Este nuevo espacio comercial ubicado entre las avenidas Velasco con Solidaridad contará con cines, restaurantes, tiendas comerciales, juegos infantiles, patio de comidas y centros de esparcimiento lo que será del agrado de todos. De esta manera, la presente gestión, velando por los derechos de los vecinos, defenderá la legítima posesión de este terreno el cual es de propiedad de la Municipalidad de V.E.S. y de todos los habitantes de Villa El Salvador.” Siendo de todos los habitantes de VES ¿Tenemos o no tenemos derecho de conocer esa adenda del convenio?.

Del mismo modo de debería poner en conocimiento el convenio concesión de la playa Barlovento y Venecia, según el regidor Juan Alvarado, la empresa concesionaria pagara “… La mensualidad será de S/. 30 mil soles y el plazo de concesión 3 años” ¿En qué parte de ese convenio se habla de pagos mensuales a favor de la municipalidad?.

Saludo que el regidor Pflucker mencione que: “… La obligación de las autoridades es defender las propiedades del distrito”, En esa tarea les apoyaremos siempre, a comienzo de año alertamos a la gestión Iñigo sobre el peligro de perder el local de esparcimiento de la zona de playa. ¿Qué acciones han tomado?.

Es hora que los regidores se pronuncien y dejen tanto silencio, además cumplan con su labor fiscalizadora y exijan copia de los convenios del recinto ferial y de las playas, para que puedan manifestarse de forma documentada.

Les recordamos que existen penalidades por acción y/o por omisión. Ambos convenios fueron aprobados por sesión de consejo, a cuyas sesiones los pobladores interesados en acudir, solo podemos estar escuchando en el pasadizo, porque las sesiones de consejo se realizan a puertas cerradas, no permitiéndoles incluso la presencia en la sala de regidores, a conocidos medios de comunicación del distrito como es a Stereo Villa, todos los vecinos solo se limitan a escuchar desde un parlante a los regidores y al alcalde. ¿Por qué tanto temor?. ¿Por qué tan escasa transparencia?.

Villa El Salvador en el año 1996, fue la primera municipalidad en el Perú, en transmitir al mundo entero a través del internet, una sesión de consejo en vivo, estamos en el año 2016, y hoy estamos peor que en el tiempo de la carreta a cuando uso de las tecnologías se refiere ¿A eso le llamaran modernidad?.