Argentina. Titánico triunfo del feminismo. Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal: Ganamos el consenso social, no hay vuelta atrás.

Referentes de la organización brindaron una conferencia de prensa en la que pidieron a los diputados acompañar el proyecto de aborto legal.

Diferentes referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal brindaron una conferencia de prensa en la que celebraron la histórica jornada y le pidieron a los diputados que acompañen el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

"Queremos compartir con la prensa y celebrar la cantidad de personas que hay en la movilización verde. Se estima un millón de personas. Les pedimos a los diputados que se asignen a las ventanas para ver el clamor que hay para que haya aborto legal seguro y gratuito. No tenemos el resultado pero advertimos que si no fuera un voto razonable si no se logra la media sanción deberían preocuparse los diputados porque el costo político va a ser alto. La juventud no los va a perdonar", aseguró por su parte Mirta Alanís, de Católicas por el Derecho a Decidir.

En ese sentido, Mónica Menini aseguró: "Esta es una enorme fiesta de pasión feminista que recorre el país entero y advierte que las mujeres ya ganamos este derecho", describió. La Campaña es una de las impulsoras históricas del proyecto que ahora se debate en el Parlamento.

"Nosotras ganamos porque la despenalización social del aborto está hoy aquí presente en la multitud que en este momento se encuentran enarbolando el pañuelo verde. Festejamos el dictamen de consenso", aseguró por su parte María Alicia Gutiérrez.

En el mismo camino, se expresó Cristina Ercoli: "Ya ganamos el consenso social, no hay vuelta atrás. El aborto existe por más que se niegue en el recinto. Iguamente, que el debate entre al recinto es un hecho histórico. El pañuelo verde ha atravesado todo Latinoamericana". En la conferencia hablaron referentes de distintas provincias argentinas.

Desde Tucumán, fue el turno de Fernanda Fernández: "Hace años que venimos pidiendo esta ley. Esta media sanción va a marcar una realidad y va a mejorar la calidad de vida de las mujeres porque sabemos que el aborto en el interior tiene una realidad que no puede ignorarse. Les pedimos a los diputados de las provincias conservadoras que tomen conciencia", exigió.