ALIANZA POLÍTICA ENTRE LA BURGUESÍA NEOLIBERAL FASCISTAS CON LOS LUMPEMPROLETARIADO.(Alianza entre los Escuálidos y los Delincuentes)

Caracas 12 de Octubre de 2.014

Elaborado Por: Gregorio Chávez Romero
Victor Chávez Romero
José Amenodoro “El Flaco Lolo” Romero

ÍNDICE GENERAL
Dedicatoria iv
Presentación 1
Capitulo I 4
Definiciones 4
Capitulo II 8
Conspiración de los Escuálidos Fascistas 8
Capitulo III 19
Actores que se aliaron 19
Capitulo IV 69
Breve reseña histótica de la Alianza entre la Burguesía y el Lumpenproletario 69
Capitulo V 97
Políticas de Alianzas de la Burguesía y los Lumpenproletarios 97
Capitulo VI 107
Ejemplos de Casos de las Políticas de Alianzas de la Burguesía y los Lumpenproletarios 107
Capitulo VII 115
a modo de Conclusión 115
Capitulo VIII 119
¿Qué hacer? 119
Referencia Bibliográfica 122

DEDICATORIA
Felicia Melitona Hernández de Eizaga “Mama Icha” (1856-1954), (nuestra Bisabuela) quien durante la dictadura de Juan Vicente Gómez, apoyo a la resistencia, al servir de base de apoyo logística y de correaje con los movimientos antigomesista, de Pastora, de Píritu y de Coro, en el estado Falcón.

Débora Eizaga Hernández de Romero “BIN” (08 de Mayo de 1884 - 16 de mayo de 1960), (nuestra Abuela) quien durante la dictadura Perejimenista contribuyo con el apoyo logístico y de seguridad, para los perseguidos políticos, de AD y URD, en Cumarebo, La Vela de Coro y en Coro, estado Falcón.

Carmen Rosa Romero Eizaga de Chávez (1924), (nuestra Madre) quien durante la dictadura Perejimenista contribuyo con el apoyo logístico y de seguridad, para los perseguidos políticos, de AD y URD, en Cumarebo, La Vela de Coro y en Coro. Y durante la década de los años 60, sirvió de apoyo a los presos y perseguidos políticos de Betancourt y de Leoni, en la comandancia de la Policía frente de la Plaza Bolívar y de la Digepol diagonal a la policía, así como en el TO-1 de Caburé, en el estado Falcón.

Débora Ramona Chávez Romero (1957), (nuestra Hermana) quien en los momentos de persecución y de represión en los años 70 y 80 del siglo XX, durante la dictadura burguesa puntofijista, contribuyo con el apoyo logístico y de seguridad, para los perseguidos políticos, de la Liga Socialista y de Bandera Rojas -CLP.

PRESENTACIÓN
La delincuencia es un fenómeno social, producto de las desigualdades del sistema capitalista burgués, neoliberal, fascista y escuálido, que margina a una parte de la población a trasgredir el ordenamiento jurídico, social, económico y religioso del estado burgués capitalista.
En la etapa pre imperialista la delincuencia era un fenómeno social, que se desarrollaba sin la planificación, ni la intervención de la burguesía, en la que sólo participaban los lumpenproletarios y demás clases sociales marginales de la sociedad burguesa.
Desde la Comuna de París de 1.871, con la irrupción de la etapa imperialista del capitalismo burgués, la burguesía para contener las manifestaciones y las protestas del proletariado y el pueblo en su conjunto, contrata o realizan alianza con los delincuentes o Lumpenproletarios, para que contengan y/o controlen la lucha de clases del proletariado.
En los países imperialistas la proliferación de la delincuencia organizada (mafia, cosa nostras, capora, mara, etc.), siempre ha contado con apoyo político, económico y logístico del estado y del gobierno, así como también de la burguesía como clase social, no como lo presenta su aparato de propaganda (los medios de comunicación), que los que apoyan y protegen a la delincuencia, son elementos aislados del estados, del gobierno y de la burguesía como clase, que se corrompe por dinero y poder.
En los países de Latinoamérica, donde la lucha de clase se agudizó en los años 60 del siglo XX, y que continúo hasta nuestros días, apareció un fenómeno social, caracterizado por el delito contra la persona, principalmente, si esta era luchador social, fuera de izquierda o no, que se financiaba con el tráfico, distribución y venta de drogas.
Los sectores populares que en los años 60, 70 y 80 del siglo XX, se caracterizaron por ser centros de lucha social, contra las injusticias del sistema capitalista burgués, neoliberal, fascista, de una forma lenta, silenciosa, pero segura, fueron invadidas y ocupadas por el hampa. Los delincuentes desplazaron a los luchadores sociales de izquierda, pasando a ejercer no sólo el liderazgo social, sino a ejercer funciones de Estado y de gobierno.
El poder adquirido por los delincuentes, en los sectores populares, ha contado con el apoyo y estimulación por parte del imperialismo yanqui, de unión europea y Japón, de la burguesía financiera especulativa, la burguesía comercial exportadora e importadora, la burguesía de los medios y del espectáculo, mundial y local.
La existencia de la delincuencia, casi con impunidad, se debe a que el imperialismo yanqui, de unión europea y Japón, de la burguesía financiera especulativa, la burguesía comercial exportadora e importadora, la burguesía de los medios y del espectáculo, la necesitan para controlar la protesta social e impedir que se convierta en masa crítica, que los desplace del poder y destruyan el sistema capitalista burgués, neoliberal, fascista.
Es decir, que se produce una alianza sinergia, entre los delincuentes o los Lumpenproletariados y el imperialismo yanqui, la Unión europea y Japón, la burguesía financiera especulativa, la burguesía comercial exportadora e importadora, la burguesía de los medios y del espectáculo, donde en apariencia cada sector (delincuentes y burgueses) actúa sin coordinación, ni relación, pero la verdad verdadera, es que actúan en forma conjunta, para mantener y fortalecer al sistema capitalista burgués, neoliberal, fascista.
La burguesía permite que los delincuentes o los Lumpenproletariados, realicen sus actividades delictivas, como robos, tráfico de drogas, extorsión, etc., en las zonas populares y de la pequeña burguesía. En contraprestación los delincuentes o los Lumpenproletariados lavan su dinero, producto de las drogas o cualquier delito, en el sistema financiero de la burguesía financiera especulativa, además de servir de fuerza de choque y de ejército privado para los enfrentamientos de la lucha de clases.
La delincuencia y el alto índice delictivo, hoy en 2.014, es producto de la necesidad del imperialismo yanqui, de Unión europea y Japón, de la burguesía financiera especulativa, la burguesía comercial exportadora e importadora, la burguesía de los medios y del espectáculo, por impedir que la rueda de la historia, de una vuelta, es decir, que transforme y destruya al sistema capitalista burgués, neoliberal, y fascista.
La alianza entre la burguesía y los delincuentes o los Lumpenproletariados, es un fenómeno social, cotidiano de la época actual de 2.014, donde dos clases sociales se ayudan mutuamente, para sobre vivir y mantener al sistema político, social, económico, cultural que les da vida, como lo es el capitalismo burgués, neoliberal, fascista y delincuencial.

CAPITULO I
DEFINICIONES
Consideramos, que debemos precisar o aclarar conceptos, que se vienen invisibilizado por el aparato de propaganda de la burguesía neoliberal fascista y el imperialismo yanqui, en la actual coyuntura mundial, y en especial en la venezolana, como lumpenproletarios, burguesía, etc. Con el objetivo de manipular y engañar al Proletariado y al Pueblo en su conjunto, sobre su planes de explotación de la clase obrera y demás clases sociales.
Lumpemproletariado
El lumpemproletariado, (una palabra compuesta, Lumpen palabra originaria del alemán, que significa andrajoso, Proletario, del latín proles, que significa hijos, descendencia) es un término Marxista de origen alemán, con el que se designa a la población situada socialmente al margen o debajo del Proletariado, desde el punto de vista de sus condiciones de trabajo y de vida, formado por los elementos degradados, desclasados y no organizados del proletariado, así como aquella parte de la población que para su subsistencia desarrolla actividades al margen de la legalidad o en la marginación social (Delincuencia, Prostitución, Narcotráfico, Mendigos, Indigentes, etc.).
El lumpenproletarios es la clase social, que no posee, ni medios de producción, ni fuerza de trabajo, -no ejerce como tal- y que obtiene la parte de la riqueza social que dispone a partir de la caridad, del robo y de ciertos recursos, que las otras clases sociales dejan de poseer por considerarlos desechos.
A partir de la clásica definición marxista, la Real Academia Española (RAE) por su parte define lumpemproletariado como “la capa social más baja y sin conciencia de clase”.
Este grupo social ha sido considerado tradicionalmente por el Marxismo como carente de conciencia política y susceptible de servir de punto de apoyo a la burguesía.
La palabra alemana lumpenproletariat, originalmente propuesta por Carlos Marx y Federico Engels en su obra "La Ideología Alemana” (1.845). Marx sostenía que en los acontecimientos históricos, que habían conducido al golpe de Luis Bonaparte en 1.851, el proletariado y la burguesía habían actuado de manera productiva y progresista, mientras que el lumpenproletariat se había mostrado improductivo y regresivo. Según Marx, éste último no tenía ningún motivo para participar en la revolución, e incluso pudo tener de hecho interés en preservar la estructura de clases, porque los miembros del lumpenproletariat dependían a menudo de la burguesía y de la aristocracia para su propia supervivencia.
Burguesía
Burguesía es un término de origen francés (bourgeoisie), utilizado en la economía política, y también extensivamente en filosofía política, sociología e historia. Designa a la clase propietaria de los medios de producción, clase dominante en el sistema capitalista, que explota a las demás clases sociales, en especial al proletariado.
El término se usó inicialmente para identificar a la clase social compuesta por los habitantes de los "burgos" (las partes nuevas, que surgían en las ciudades a finales del feudalismo en Europa Occidental), caracterizados por no ser señores feudales, ni siervos de la gleba y no pertenecer ni a los estamentos privilegiados (nobleza y clero), ni al campesinado. Sus funciones socioeconómicas eran las de mercaderes, artesanos o ejercientes de las denominadas profesiones liberales. La ausencia de sujeción a la jurisdicción feudal era la clave: se decía que "el aire de la ciudad hace libre" (Stadtluft macht frei). Algunos burgueses llegaron a ejercer el poder local en las ciudades a través de un patriciado urbano en el que se mezclaban con la nobleza; lo que en las ciudades-estado italianas (Venecia, Florencia, Génova, Pisa, Siena), implicaba en la práctica el ejercicio de un poder cuasi-soberano (algo menos evidente en las ciudades imperiales libres alemanas), mientras que en las monarquías autoritarias en formación (Francia, Inglaterra, reinos cristianos de la Península Ibérica), significaba la representación estamental del denominado Tercer Estado, pueblo llano o común. Destacadas familias de origen burgués se terminaron ennobleciendo (Borghese, Médici, Fugger, etc.).
Impulsada por la transición del feudalismo al capitalismo, la burguesía prosperó y se desarrolló como una fuerza social cada vez más influyente durante el feudalismo; aunque la inadecuación entre su poder económico y su ausencia de poder político, la llevó a protagonizar, en el tránsito entre el feudalismo y el capitalismo, las denominadas revoluciones burguesas. No obstante, considerar el papel de la burguesía como una necesidad determinada históricamente, ha sido señalado como una simplificación mecanicista, poco ajustada a la realidad: de hecho, en distintas formaciones sociales históricas, se produjeron fenómenos muy distintos, de forma notable la acomodación de la burguesía a las estructuras del Estado Absolutista, en lo que se ha denominado historiográficamente por Fernand Braudel como "traición de la burguesía" (trahison de la bourgeoisie)
A la burguesía comercial y financiera beneficiada por el mercantilismo y la expansión europea subsiguiente a la era de los descubrimientos, sucedió el predominio de la burguesía industrial durante la era de las revoluciones (la revolución industrial, simultánea a las revoluciones políticas y sociales "burguesas", como la revolución Yanqui, la Revolución Francesa, la Revolución Haitiana, la Revolución Sudamericana, ciclos revolucionarios de 1.820, de 1.830 y de 1.848), A lo largo del siglo XIX, a medida que asegura su predominio social y accede al poder político, la burguesía pasa de ser una clase “revolucionaria”, enfrentada a los estamentos privilegiados, a ser una clase “conservadora, enfrentada a su nuevo “enemigo de clase”: el proletariado. La estrategia “Lampedusiana” (hay que cambiarlo todo para que todo siga igual) evidenció la proximidad de intereses entre la burguesía y la aristocracia.
Según la interpretación marxista de la historia (materialismo histórico) la burguesía se identifica por su papel en el modo de producción capitalista, donde se caracteriza por su posición en las estructuras de producción y por las relaciones de producción que establece con otras clases, especialmente con el proletariado. Su función es la posesión de los medios de producción, por la que establece su relación desigual con el proletariado, que al no poseer estos medios debe venderle su fuerza de trabajo. La extracción de la plusvalía de ese trabajo permite la acumulación de capital por parte de la burguesía.
Alianza
Una alianza es un acuerdo o pacto entre dos o más personas, hecha a fin de avanzar objetivos comunes y asegurar intereses en común.
Las clases dominantes de Norteamérica y de Europa Occidental (la burguesía financiera especulativa, la burguesía comercial exportadora e importadora, la burguesía de los medios y del espectáculo), ante las diferentes sublevaciones y revoluciones, posteriores a la revolución francesa de 1.789, que ponían el peligro su poder político y económico, así como también la propia existencia del sistema capitalista burgués, ante lo cual tejen y construyen alianza con los delincuentes o Lumpenproletariados, para que les sirvan de fuerza de choque y de ejército privado, en los enfrentamientos de la lucha de clases.
Carlos Marx en el capítulo V de su libro "El 18 de Brumario de Luis Bonaparte”, caracteriza y deja al descubierto la alianza entre el lumpemproletariado y la burguesía:
Bajo el pretexto de crear una sociedad de beneficencia, se organizó al lumpemproletariado de París en secciones secretas, cada una de ellas dirigida por agentes bonapartistas y un general bonapartista a la cabeza de todas. Junto a roués arruinados, con equívocos medios de vida y de equívoca procedencia, junto a vástagos degenerados y aventureros de la burguesía, vagabundos, licenciados de tropa, licenciados de presidio, huidos de galeras, timadores, saltimbanquis, lazzaroni, carteristas y rateros, jugadores, alcahuetes, dueños de burdeles, mozos de cuerda, escritorzuelos, organilleros, traperos, afiladores, caldereros, mendigos, en una palabra, toda esa masa informe, difusa y errante que los franceses llaman la bohème: con estos elementos, tan afines a él, formó Bonaparte la solera de la Sociedad del 10 de diciembre, “Sociedad de beneficencia” en cuanto que todos sus componentes sentían, al igual que Bonaparte, la necesidad de beneficiarse a costa de la nación trabajadora.

CAPITULO II
CONSPIRACIÓN DE LOS ESCUÁLIDOS FASCISTAS
Las causas de la conspiración no son las que aparecen en los principales medios de comunicación de la burguesía , si no que las causas están en las Fuentes Originarias del Capital, en las Grandes Riquezas Petroleras y Minerales, en la Forma de Gobierno Bolivariano Socialista y Chavista
Fuentes Originarias del Capital
Para determinar el comportamiento de la coyuntura política y de sus actores sociales, es de vital importancia visualizar y clarificar la fuente originaria del capital.
En las economías clásicas capitalistas, las fuentes originarias del capital eran la especulación inmobiliaria y la sobre explotación de la clase obrera, así como el saqueo de las riquezas de las colonias . Las fuentes originarias del capital determinan el diseño de las políticas estrategia de la burguesía para apropiarse de dicho capital. El expansionismo de los USA desde el Atlántico hacia el Pacifico, se debió por las necesidades de capital de la burguesía yanqui mediante la especulación de las tierras de los indios y de los territorios mexicanos.
En las actuales sociedades capitalistas, las principales fuentes originarias de capital es la explotación de la clase obrera, el traspaso del capital público hacia la burguesía, que se conoce como corrupción, el narcotráfico, etc.
En los USA actualmente, las fuentes originarias de capital es el traspaso del capital público a la burguesía, que subsidia las inversiones en tecnología de punta, con el disfraz de contratos de defensa, lo mismo sucede en Europa, pero la principal fuente originaria de capital es el narcotráfico, mediante el lavado del dinero, ya que el sistema bancario de los países productos es muy pequeño o inexistente, para absolver la gran cantidad de capital del narcotráfico, el cual es lavado en los bancos de USA y Europa .
En la Venezuela, de la época petrolera y dependiente del imperialismo yanqui, la principal fuente originaria de capital es el traspaso del capital público hacia la burguesía financiera especulativa y la burguesía comercial importadora y distribuidora, mediante los contratos públicos y la corrupción administrativa.
En la actualidad la principal fuente originaria del capital sigue siendo el estado venezolano, el cual es el administrador de las divisas, que genera el petróleo y los demás minerales, que se encuentra en el país.
Las formas de traspaso de capital público al sector privado son las siguientes: contratos públicos , créditos del sistema financiero público a la burguesía , compra venta de divisa , la más famosa y conocida, la Corrupción Administrativa.
Como vemos el estado venezolano, por ser administrador del petróleo y de los demás minerales estratégicos, general el 97% de las divisas del país, por lo tanto, la principal fuente originaria del capital es el estado.
Entonces, la lucha de clase en Venezuela, se centra en el control del estado, para así poder controlar la fuente originaria de capital. Desde febrero de 1.999, una inmensa parte del capital del país, se está dirigiendo a pagar la deuda social acumulada desde la invasión española en 1.527 hasta la fecha, lo cual no niega el traspaso de dinero público al sector privado.
La burguesía neoliberal fascista ve como cada día se reduce su participación en la distribución de la riqueza, lo cual ha disminuido la rata de apropiación de las fuertes originarias del capital, y sabe muy bien, que si se cumple el Plan de la Patria, el plan Nacional Simón Bolívar II (2.013-2.019), su cuota va a ser mucho menor. Lo cual explica la conspiración para derrocar primero al Comandante Supremo Hugo Chávez, y ahora al Presidente Nicolás Maduro Moros.
Forma de Gobierno Bolivariano Socialista y Chavista
El gobierno nacional de la República de Venezuela desde el 2 de febrero de 1.999, mantiene su principal alianza con el Proletariado y el Pueblo en su conjunto, que se evidencio desde el mismo momento de la toma del poder, cuando el Comandante Supremo Hugo Chávez se juramento como presidente de la República, que se expreso con el famoso Plan Bolívar 2.000, el Plan Patria y como atendió a los damnificados de la tragedia del estado Vargas en Diciembre de 1.999, donde el proletariado y el pueblo en su conjunto, pudo comprobar que el compromiso del gobierno bolivariano presidido por el Comandante Supremo Hugo Chávez era con ello, y no con la burguesía fascista neoliberal, como había sido hasta ese momento en Venezuela, en la época de la IV República y principalmente durante el Pacto de Punto Fijo.
Cuando para mediados del 2.002, en plena conspiración golpistas, el Comandante Supremo Hugo Chávez, crea las primeras instancias del Estado Bolivariano Socialista y Chavista, como lo fueron la Misión Barrio Adentro I, que permitió solventar el déficit de salud en los sectores populares del país. La Misión Robinsón I y II, la Misión Ribas y la Misión Sucre, que permitieron eliminar el analfabetismo, y elevar la matrícula universitaria, de casi 800 mil estudiantes a más de 2.600.000 estudiantes, un aumento del 450% en menos de diez años. La Misión Gran Vivienda Venezuela, que ha entregado y construido más de 600 mil vivienda en 4 años, y está en proceso de construcción de más 300 mil vivienda, que pretende dotar de viviendas dignas a más de 3 millones de familias venezolanas antes del año 2.019.
Estas acciones de gobierno, conocidas por el Proletariado y el Pueblo en su conjunto, como misiones, fueron y son posibles, porque el gobierno bolivariano socialista chavista dirigido por el Comandante Supremo Hugo Chávez primero y ahora por Nicolás Maduro Moros, utiliza las divisas que se produce con la producción petrolera, en solventar la deuda social, que se tiene con el Proletariado y el Pueblo en su conjunto, desde la invasión española desde 1.527, así como apuntalando el desarrollo endógeno del país, de acuerdo con la Constitución Bolivariana de 1.999, el I Plan Nacional Simón Bolívar (2.007-2.013) y el II Plan Nacional Simón Bolívar (2.013-2019), el Plan de la Patria. Está actuación del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, de acuerdo al Plan de la Patria, siguiendo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, es la causa principal de la Conspiración para derrocar al gobierno Bolivariano Socialista Chavista, mediante el Golpe Suave, por parte del imperialismo Yanqui, la Unión Europea, el Narcotráfico Colombiano y Mexicano, y los Escuálidos Fascistas.
El gobierno nacional de la República de Venezuela produce y controla casi el 97% de las divisas en dólares del país, mientras que la burguesía fascista neoliberal produce solamente menos del 3% de las divisas en dólares, pero consume más del 62,78% de las divisas del país.
Para la burguesía fascista neoliberal es una necesidad imperiosa el control sumiso del gobierno nacional, lo cual no pueden hacer mientras en el gobierno este dirigido por los revolucionarios bolivarianos socialistas chavistas, liderizado por el presidente Nicolás Maduro Moro. Por ellos es que conspiran para derrocarlo, utilizado las diferentes formas de lucha y de organización, pero sobre todas las violentas y las terroristas, que permitan justificar la invasión de las fuerzas armadas del imperialismo yanqui.
El gobierno del Comandante Supremo Hugo Chávez se caracterizó por su alianza con el proletariado y el pueblo en su conjunto, que se expreso en las misiones sociales, como Barrio Adentro, Misión Gran Vivienda Venezuela, Misión Robinsón, Misión Rivas, Misión Sucre, Misión Alimentación, y otras, que tenían y tienen como objetivo, pagar la deuda social, que se tenía y se tiene con el pueblo, tal como lo sigue haciendo el gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros,
La burguesía fascista neoliberal, y sus representantes políticos los escuálidos fascistas, siempre se han valido de las quintas columnas, que han tendido en los ministerios, gobernaciones, alcaldías, empresas públicas, institutos y otros, para sabotear la gestión del gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, al igual que lo hicieron del gobierno del Comandante Supremo Hugo Chávez, así como destruir su legado político, económico, cultural y social.
Los funcionarios públicos en su totalidad tienen bajo nivel político, no comprenden el ¿Por qué hay que construir la Republica Bolivariana de Venezuela, la vía venezolana hacia el socialismo del siglo XXI ?, sino que creen en que el sistema capitalista neoliberal fascista es la mejor forma de vida. Lo cual explica su práctica en su relación cotidiana con el pueblo y consideran que la Gran Misión Vivienda, la Misión Madres del Barrio, las Casas de Alimentación, son acciones de gobierno, que sinverguencean a la gente. Pero no comprenden, que estas acciones de gobierno tienen como objetivo, primero pagar la deuda social, que se tiene con el pueblo, desde la invasión española de 1.527, y en segundo luchar contra la delincuencia, al mejorar las condiciones de vida del pueblo.
El Comandante Supremo Hugo Chávez implemento un conjunto de acciones de gobierno, que fueron anunciadas por las cadenas de radio y TV y en el programa “Aló Presidente”, que fueron puestas en la práctica a media máquina, o no se pusieron en ejecución, ejemplos abundan:
En lo referente al “Software Libre”, son muy pocos los organismos del estado y del gobierno bolivariano socialista, que lo han implementado, En INMERCA, también se utiliza software propietario, se utiliza Microsoft Office, pero no el software libre como ordeno el Comandante Supremo Hugo Chávez. En la ENPA, SA, el INIA, el INDER, y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, utilizan software propietario, utilizan Microsoft Office, ¿Qué paso con las instrucciones del Comandante Supremo Hugo Chávez?
En la contratación del personal, se prioriza por amigos, recomendados, familiares. La contratación se realiza por el método de “Honorarios Profesionales” o la figura del “Asesores”, que tiene como objetivo escamotearles las prestaciones sociales a los trabajadores y a las trabajadoras, con la cual violan la LOTTT. En enero de 2.014, en algunos ministerios y empresas se despidieron a los contratados y a las contratadas, el día catorce (14), a las 5.30 pm. Porque si no la hacían, no podían ser despedidos, porque la LOTTT y el decreto de inamovilidad, se los impedía hasta que se les venciera el contrato el 31 de diciembre de 2.014, por lo cual no les cancelaron los catorce (14) días laborados, ni la cesta ticket, ninguna empresa capitalista neoliberal fascista, que conozcamos, hace lo que hicieron los presidentes de empresa y sus gerentes o coordinadores de recursos humanos, que se dicen bolivariano, socialista y chavista .
Cada vez que se cambia la directiva de un ministerio, este cambia las directivas de las empresas y organismos adscritos, con lo cual también se cambian a los funcionarios de libre nombramientos y remoción, se despiden a los contratados, lo cual se ve como normal. Pero a veces sucede, que las nuevas autoridades, quieren destruir al organismo público, y sustituirlo por otro, que tenga objetivos diferentes a los que fue concebido. Por ejemplo, la ENPA, SA, fue concebida como una empresa para que se encargara de la elaboración de proyectos en el sector agrícolas, que se encarga de la inspección de esos proyectos, etc., etc., al igual que la ENPA de CUBA. Pero resulta con el nombramiento de la nueva junta directiva a partir del 31 de julio de 2.013, se le dio otra orientación a la empresa, ya no elaboraría proyectos, ni los inspeccionarías, sino que se encargaría de la vigilancia y control de la producción agrícola del país, lo cual es una función del MPPAT por ley. El cambio de objetivo de la ENPA, persigue destruir el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, debido a que el objetivo primario de la ENPA, perseguía construir la Republica Bolivariana de Venezuela, la vía venezolana hacia el socialismo del siglo XXI10.
El bajo nivel político ideológico de los funcionarios públicos, permite que la burguesía neoliberal fascista, pueda influir sobre el accionar de la administración pública venezolana, que se expresa en los niveles de ineficiencia, en los hechos de corrupción, en los eventos de sabotajes, en el despilfarro, en las llamadas “raspa cupo o tarjeta”, etc., etc., lo que trae como consecuencia demoras en la acción de gobierno, que influye en el descontento popular, que permitió que los escuálidos fascistas obtuvieran el 49,12% en las elecciones presidenciales de 2.013, la victoria en las elecciones para la reforma constitucional de 2.007 con el 50,70% de los votos emitidos, y casi un empate en las elecciones parlamentaria de 2.010, donde obtuvieron el 48,32% de los votos, y el chavismo el 48,59% de los votos.
La votación en estas tres (3) elecciones, ha permitido que los escuálidos fascistas, reagruparan sus fuerzas, y se fortalecieran, luego de las derrotas estratégicas del golpe de estado del 11 de abril de 2.002, del golpe petrolero de Diciembre 2.002 Enero y Febrero 2.003, del Referendo Revocatorio Presidencial de 2.004 y de las elecciones presidenciales de 2.006, porque le demostraron a su seguidores que los bolivarianos socialista y chavistas son derrotables, aun siendo mayoría en el país. Que sólo hay que saber utilizar sus contradicciones internas y sobre todo su bajo nivel político ideológico.
Los escuálidos fascistas ante la enfermedad del Comandante Supremo Hugo Chávez hecha pública en junio de 2.011, aceleraron sus planes conspirativos, que se centraron principalmente en acusar que el gobierno nacional era incapaz de enfrentar a la delincuencia y al crimen, que cada día asesinaba a cientos de venezolanos y de venezolanas. Que la economía venezolana estaba por el suelo, por lo cual había escasez de los productos de primera necesidad, y la inflación venezolana era de las mayores del mundo. Atacaron a la moneda nacional, para ellos se aliaron con las burguesías fascistas de Miami, Florida USA, de Panamá, de Perú, de Colombia, de España, para sobre facturar, lo que se les compraba, para así permitir la fuga de divisa, la cual también utilizaron a viajeros que iban a Colombia, Aruba, Curazao, Panamá, Perú a raspar sus cupos de tarjetas de crédito, donde cada viajero se traía por lo menos $ 1.500,00, de ellos, un importante número eran funcionarios del gobierno bolivariano socialista chavista. Pero el colmo fue la devaluación de 4,30Bs. /$ a 6,30 Bs./$ en febrero de 2.013, y la creación de bonos en dólares, así como también la creación del SICAD I, del SICAD II, con que lo se crea tres (3) valores diferenciales para el dólar .
La Burguesía Neoliberal Fascista influenció para que el gobierno bolivariano socialista, no avanzara en la construcción de una economía bolivariana socialista, que fomente la industrialización endógena del país, que la distribución y comercialización de bienes y servicios, fundamentalmente los alimenticios y medicinales, estén en manos del Proletariado y del pueblo en su conjunto, y administrado por las comunas y los consejos comunales. Hoy 2.014, el sistema de distribución y comercialización de bienes y servicios están en manos de la Burguesía Neoliberal Fascista, que lo utiliza primero para enriquecerse y expoliar al Proletariado y del pueblo en su conjunto, y segundo para chantajear al gobierno, durante el punto fijismo, era normal, que se escaseara algún producto, para chantajear al gobierno, hoy chantajean también, y conspiran para derrocar al gobierno nacional.
Lo cual crean la matriz de opinión de que el gobierno bolivariano socialista y chavista era un gobierno débil y reactivo, que ante cualquier exigencia de los escuálidos fascistas, se la concedía de inmediato, como fueron los bonos en dólares y la devaluación de la moneda.
Las Grandes Riquezas Petroleras y Minerales
El poblamiento de Venezuela por parte de los invasores españoles, se debió a la riqueza perlera de la isla de Cubagua, en el estado Nueva Esparta, y por el mito del Dorado, lo mismo ocurrió en México, Bolivia y Perú por su riqueza en Oro y Plata, Colombia por su riqueza en esmeralda y oro, es decir, que gracias a las riquezas mineras y de recursos naturales, fuimos apetecibles a los intereses de la naciente burguesía europea, que permitió la acumulación de capital, para el desarrollo de las fuerzas productiva del capitalismo.
Con el descubrimiento del Petróleo, como fuente de energía a principio y mediados del siglo XIX y con el fortalecimiento de los procesos de extracción petroleras a finales del mismo siglo, permitió que se visualizara las potencialidades petroleras de Venezuela, donde se conocía la presencia del petróleo o Mene, por parte de los indígenas, en los alrededores del Lago de Maracaibo en el Estado Zulia, y en el Lago de Asfalto de Guanoco en el estado Sucre, así como en otros lugares, donde brotaban de forma natural, como en la Hacienda “Alquitrana”, cerca de Rubio estado Táchira, donde se exploto petróleo comercialmente.
La explotación petrolera se inicio en la Dictadura Burguesa de Juan Vicente Gómez, quien otorgo concesiones a su círculo íntimo, entre ellos el famoso antipatriota y proimperialista Rafael Max Valladares, quien luego le vendió la concesión a empresa Caribeam Petroleum, subsidiaria de la empresa anglo Holandesa Royal Dutch Shell, que exploto el famoso pozo del Zumaque, el 15 de abril de 1.914, en la Región de Mene Grande: con lo cual se inició la explotación petrolera Venezolana, bajo el dominio de Shell y de Exxon de Nelson Rockefeller , hasta la llegada al poder de Comandante Supremo Hugo Chávez, quien rescato la soberanía nacional con la Ley de Hidrocarburo de 2.001 , que entro en vigencia en 2.002.
Venezuela es un país potencialmente rico, debido a su posición geografía al pie monte andino, formar parte del macizo guayanés uno de los más antiguos del mundo, ser caribeño, ser tropical, que le permiten una, dos y hasta tres cosechas al año, dependiendo del rubro, así como también posee grandes reservas Hierro, Aluminio, Bauxita, Oro, Carbón, Diamantes, Manganeso, Níquel, Cobre, Vanadio, Azufre, Cortran etc.
La mayor riqueza potencial de Venezuela, lo representan sus reservas petroleras, que según el informe del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería, del mes de enero de 2.011, las reservas certificadas ascendían a más de 297.000 millones de barriles de petróleo, con la tecnología actuar. Pero la OPEP, informo que las reservas probadas de Venezuela para el año 2.013, ascendían a más de 316.000 millones de barriles de petróleo, también la USGS , las reservas efectivas de Venezuela, con la tecnología de punta que tiene el imperialismo yanqui, en año 2.009, ascendían a más de 513.000 millones de barriles.
Estas tres cifras, lo que nos indican que las reservas de petróleo venezolana, con un promedio de 10 millones de barriles día de producción, se podría producir para más de 100 años sin problemas. Con precios a más de 100 $/B, y en aumento, el capital sería astronómico, que ha despertada la avaricia de las transnacionales petroleras gringas y europea, por apoderarse del petróleo venezolano, como lo tenían hasta diciembre de 2.002.
La inmensa riqueza petrolera, aunado a las grandes reservas de minerales, como el hierro, el aluminio, la bauxita, el azufre, el vanadio, el níquel, oro, Cortran, y otros, que gracias al gobierno bolivariano socialista primero del Comandante Supremo Hugo Chávez, y Ahora el Presidente Nicolás Maduro Moros, viene utilizando esta riqueza, primero para cancelar la deuda social que se tiene con el proletariado y el pueblo en su conjunto, desde la invasión española en 1.527, y segundo para construir el modelo político, económico, social, cultural, vecinal, ambiental bolivariano socialistas, en el marco de la Constitución Bolivariana de 1.999 y del Plan de la Patria, Legados del Comandante Supremo Hugo Chávez. Por ello es que el imperialismo fascista yanqui, la unión europea, el narcotráfico colombiano, y los escuálidos fascistas, quieren derrotar a la Revolución Bolivariana Socialista y Chavista para que la riqueza de Venezuela, sea repartían entre ellos, como lo era hasta el 2 de febrero de 1.999, y por eso, conspiran y prepararon, el golpe suave de febrero, marzo, abril, mayo de 2.014, que fue derrotado por la dirección política del Presidente Nicolás Maduro Moros, por la unión cívico militar bolivariana socialista chavista y por seguir el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

CAPITULO III
ACTORES QUE SE ALIARON
Actores son las diferentes personas, instituciones y clases que participan en el desarrollo de las contradicciones de la sociedad, con el objetivo de lograr imponer su hegemonía política, social, cultural, económica y personal.
En la actual coyuntura política y en el momento actual de ella, sean aliados un conjunto de actores, con el objetivo de derrocar a la revolución bolivariana socialista y chavista, utilizando para ello cualquier medio, para así poder lograr su objetivo.
La burguesía fascista neoliberal venezolana en su desesperación por derrocar a la revolución bolivariana socialista y chavista, sean aliados, no sólo con el imperialismo yanqui, la Unión Europea y el Japón, sino que sean aliados, también al crimen organizado de USA, de Centro América, de México, de Colombia y de Venezuela.
Es importante y fundamental clarificar cuales son los grupos económicos de Venezuela, USA, España, México que han creado un frente de clase, compuesto por la burguesía fascista neoliberal a escala planetaria, con alianza con el crimen organizado, responsable del narcotráfico, con el objeto de derrocar a la revolución bolivariana socialista y chavista.
Grupo Económico de la Burguesía Fascista
Son actores políticos y económicos, dueños de los medios de producción, que explotan al proletariado y al pueblo en su conjunto, que ven en peligro los groseros beneficios, que obtienen en el sistema capitalista burgués neoliberal, por ello temen la construcción del Socialismo Bolivariano Chavista de siglo XXI, por lo cual permanentemente están conspirando por derrocar al gobierno, primero del Comandante Supremo Hugo Chávez y ahora al de Nicolás Maduro Moros, Aliándose con bandas criminales de Venezuela, de Latino América y USA.
Grupo Machado Zuloaga
Uno de los principales grupos económicos del país del siglo XX, venido a menos por la incapacidad de la generación de relevo, que se encargo de la dirección del grupo en los años 80.
Las inversiones, donde el grupo Machado Zuloaga tenían la mayoría accionaria eran Cervecería, Cemento, Azúcar, Vidrio, Metalurgia, Licores, en el área industrial, Electricidad, medios de comunicación, Banca y Finanzas, especulación Inmobiliaria en el área de servicios, en los cuales tenían una fuerte alianza con las empresas transnacionales de cada rubro.
Para las dos (2) primeras décadas del siglo XXI, sólo son un recuerdo, porque las mayorías de sus empresas, que aún subsisten están en manos del Estado, quien las adquirió por la incapacidad de la generación de relevo, entre ellas María Corina Machado Parisca, y otras están en mano de las empresas transnacionales gringas.
La señora María Corina Machado Parisca, quiere revivir las mejores épocas de su familia, para ello, tiene que recomponer las relaciones con el Estado y el Gobierno de Venezuela. Porque en el pasado la riqueza de su familia provino del traspaso del capital público a las manos de sus familiares, por intermedio de la Corporación Venezolana de Fomentos, del Banco Obrero, del Banco Industrial de Venezuela, de Contratos Públicos y de la Corrupción Administrativa.
Pero, la señora María Corina Machado Parisca sabe que con el gobierno bolivariana socialista chavista, primero con el Comandante Supremo Hugo Chávez y ahora con el Presidente Nicolás Maduro Moros, es imposible restablecer las relaciones con el Estado y el Gobierno, para que les traspase el capital público a las manos del grupo Machado Zuloaga, por ello conspiran para derrocar a la Revolución Bolivariana Socialista y Chavista.
En este afán frenético por derrocar a la Revolución Bolivariana Socialista y Chavista, el grupo Machado Zuloaga, en especial la señora María Corina Machado Parisca ha entablado alianza con los Lumpemproletariados, es decir, con bandas criminales, como lo demostró la Ministra para el Poder Popular para la Información Delcy Eloina Rodríguez, quien en su cuenta Tuitter, difundió la fotografía del jefe de la bandas criminales, que hacen vida en la Urbanización la Isabelica en Valencia, estado Carabobo, quienes trabajan para ellas en su seguridad personal y otros trabajos.
Grupo Mendoza Goitia
El grupo económico Mendoza Goitia, Liderizado por Eugenio Mendoza Goitia se formo por sus relaciones con los gobiernos de Eleazar López Contreras, Isaías Medina Angarita, Rómulo Betancourt, Carlos Delgado Chalbaud, Marcos Pérez Jiménez, Wolfgang Larrazábal, Raúl Leoni, Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez, que le permitió obtener capital para sus empresas por la vía de los contratos públicos, especialmente, en la compra de materiales para la construcción de su pequeña ferretería, denominada Eugenio Mendoza h & Compañía, que luego le cambio el nombre por “Materiales Mendoza” para construcción públicas del MOP y luego se financió de la CVF, todos sus proyectos empresariales, por sus relaciones con los gobiernos Gomesistas, y Punto Fijistas, que le permitió ser uno de los hombres más ricos del siglo XX en Venezuela.
El Grupo Mendoza Goitia tuvo inversiones en Cemento, Ferreterías, Papel, Pintura, en Ensamblaje de Vehículos, en Productos Agropecuarios, en Alimentos Concentrados para Animales, en la Banca y Finanzas, en Especulación Inmobiliaria, etc., en los cuales tenían una fuerte alianza con las empresas transnacionales de cada rubro.
El señor Eugenio Mendoza Goitia, creó un conjunto de Fundaciones , con el objetivo de evadir impuestos a la nación venezolanas, con supuestas obras benéficas, como lo hacen en todo el mundo actualmente la burguesía neoliberal fascistas, para evadir impuesto y lavarse su pasado lleno de corrupción y crímenes, famosa es la Fundación John D Rockefeller, la Fundación Mellón, y otras que tiene como objetivo, además de evadir impuesto, esconder la vida criminales de los capitanes del capitalismo yanqui, y los presentan como grandes altruistas y benefactores de la humanidad, cuando la historia los registran como hampones y criminales, al mismo estilo de los Mafiosos Sicilianos de la Prohibición en USA en los años 20 y 30 del siglo XX, ya igual que los Narcotraficantes Colombianos y Mexicanos, en los años 80 y 90 del siglo XX, que han amasados grandes fortuna con sus crimines, a lo mejor sus familiares en el futuro, por intermedio de fundaciones, los colocaran como unos altruistas y benefactores de la humanidad, dinero tienen para hacerlo, si lo hicieron Rockefeller y Mellón, otros también lo podrán hacer.
Para las dos (2) primeras décadas del siglo XXI, el Grupo Mendoza Goitia es recuerdo, de cómo puede una familia hacerse un gran burgués, aunque a la edad de 30 años, sólo sea un pequeño comerciante ferretero, pero con grandes relaciones con los funcionarios del alto gobierno, y hasta un hermano ministros de Agricultura y Cría, que le permitió hacerse del capital público, en beneficio personal y de su familia, que lo convirtió no sólo en el hombre más rico del país, sino el que más se beneficio de la Corrupción Administrativa. Las mayorías de sus empresas que aún subsisten o están en manos del Estado, quien las adquirió por la incapacidad de la generación de relevo y por la deuda que tenía con el estado y los trabajadores y trabajadoras, entre ellas Eugenio Mendoza Rodríguez , Antonieta Mendoza de López, Hilda Mendoza Denham, Leopoldo López Mendoza, Thor Halvorsen Mendoza, y otras están en mano de las empresas transnacionales gringas.
Leopoldo López Mendoza quiere revivir las mejores épocas de su familia, para ello, tiene que recomponer las relaciones con el Estado y el Gobierno de Venezuela. Porque en el pasado la riqueza de su familia provino del traspaso del capital pública a las manos de Eugenio Mendoza Goitia, por intermedio de la Corporación Venezolana de Fomentos, del Banco Obrero, del Banco Industrial de Venezuela, de Contratos Públicos y de la Corrupción Administrativa.
Pero Leopoldo López Mendoza sabe que con el gobierno bolivariana socialista chavista, primero con el Comandante Supremo Hugo Chávez y ahora con el Presidente Nicolás Maduro Moros, es imposible restablecer las relaciones con el Estado y el Gobierno, para que les traspase el capital público a las manos del grupo Mendoza Goitia, por ello conspiran para derrocar a la Revolución Bolivariana Socialista y Chavista.
En este afán frenético por derrocar a la Revolución Bolivariana Socialista y Chavista, el grupo Mendoza Goitia, Leopoldo López Mendoza y su partido Nazi Fascista Voluntad Popular y TFP, ha entablado alianza con los Lumpemproletariado, es decir, con bandas criminales, como ha quedado demostrado en las acciones terroristas desde el 12 de febrero de 2.014, donde se han detenidos en compañía de militantes de Voluntad Popular a traficantes de Drogas, buscados por interpol, a miembros de bandas criminales, en las Guarimbas Terroristas, en Valencia, San Cristóbal, Mérida, Chacao, .Santa Fe, El Cafetal, Las Mercedes en el Este de Caracas.
Grupo Radonsky
Formado por los esposos Andrés y Lili Radonsky, emigrantes Judíos de Polonia, fundaron una cadena de salas de exhibición películas de cine, primero en Puerto La Cruz y luego en Caracas , como era costumbre en la década de los 40 y 50 del siglo XX, le colocaron el apellido de la familia a la empresa, Circuito Radonsky, pero para los años 90 del siglo XX, los asesores de imágenes empresariales se aconsejaron cambiar el nombre a la empresa, luego que se asociaran con otras empresas, ahora se llaman Circuito CINEX.
El Grupo Radonsky es un grupo económico muy pequeño, con fuerte dependencia de los estudios cinematográficos de Hollywood, del cual distribuye y exhibe sus películas. Lo tiene incidencia en la economía nacional, más allá del área de la industria del cine, donde dan preferencia casi exclusivamente al cine del imperialismo yanqui. Mientras que a cine nacional lo obstaculizan y sabotean, al impedir su exhibición en sus salas, y cuando lo hacen, obligados por ley, sabotean la exhibición, al usar la táctica, que cuando una persona va a comprar una entrada para ver una película venezolana o latinoamericana, le informan que las entradas está agotada, aunque más de la mitad de la sala está desierta.
La mayoría de los miembros de este grupo económico tiene cifrada sus esperanzas en convertirse en los próximos miembros del club de los mil millonarios de la Revista FORBES, con la carrera política de Enrique Capriles Radonsky .
El grupo Radonsky conoce la historia de la Venezuela petrolera, que los grupos económico sean desarrollados, crecidos y fortalecidos, por relación con el Estado y el Gobierno, por ejemplo, el grupo Mendoza Goitia se convirtió de un simple ferretero en los años 30 del siglo XX a ser el más poderoso en los años 60, lo mismo sucedió con el Grupo Cisneros, de unos simples camioneros de Pepsi Cola en los años 50 del siglo XX, se convirtieron en un grupo económico con más 4 mil millones de dólares y miembros del club de los mil millonarios de la Revista FORBES.
La función principal de Enrique Capriles Radonsky en la política sólo reside en convertir a su familia en miembro del Club de los Mil Millonarios de la Revista FORBES.
Pero Enrique Capriles Radonsky sabe que con el gobierno bolivariana socialista chavista, primero con el Comandante Supremo Hugo Chávez y ahora con el Presidente Nicolás Maduro Moros, es imposible que su familia establezca relaciones con el Estado y el Gobierno, para que les traspase el capital público a las manos del grupo Radonsky, por ello conspiran para derrocar a la Revolución Bolivariana Socialista y Chavista.
En este afán frenético por derrocar a la Revolución Bolivariana Socialista y Chavista, el grupo Radonsky, Enrique Capriles Radonsky su partido Nazi Fascista Primero Justicia y TFP, ha entablado alianza con los Lumpemproletariado, es decir, con bandas criminales, como ha quedado demostrado en las acciones terroristas ejecutadas el 14 y 15 de abril de 2.013, cuando Enrique Capriles Radonsky llamó a descargar su “Arrechera” contra los bolivarianos, socialista y chavistas en todos el país, donde las bandas criminales con las cuales tienen alianza asesinaron más de once (11) venezolanos y venezolanas. También se la visualizado la alianza entre el grupo Radonsky y los Lumpenproletariados (Hampones y Delincuentes) desde el 12 de febrero de 2.014, donde se han detenidos en compañía de militantes de Primero Justicia a traficantes de Drogas, buscados por interpol, a miembros de bandas criminales, en las Guarimbas Terroristas, en Valencia, San Cristóbal, Mérida, Chacao, Santa Fe, El Cafetal, Las Mercedes en el Este de Caracas.
Grupo Cisneros
El grupo económico Cisneros, o La Organización Cisneros, fundado por Diego Cisneros, Liderizado por Gustavo Cisneros Rendiles y Adriana Cisneros Phelps, se formo por sus relaciones con los gobiernos de Isaías Medina Angarita, Rómulo Betancourt, Carlos Delgado Chalbaud, Marcos Pérez Jiménez, Wolfgang Larrazábal, Raúl Leoni, Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez, que le permitió obtener capital para sus empresas por la vía de los contratos públicos, especialmente, en el otorgamiento de la Concesión de Televisión del Canal 4, de la antigua Televisa, en 1.961, al igual que las concesiones para las emisoras de radios en los años 70 del siglo XX, del grupo Radiovisión, que fueron financiado por Corpoindustria.
Los orígenes de la Organización Cisneros se remontan a cuando el Sr. Diego Cisneros emigro desde la Isla de Cuba en 1.929, por problemas económicos, propios del sistema capitalista dependiente del imperialismo yanqui. Cuando llego a Venezuela se dedico en los años 30 del siglo XX, al transporte, al manejo de camiones.
Con los cambios políticos que se produjeron en 1.945, que culminaron en el golpe de estado del 18 de octubre de 1.945, donde Rómulo Betancourt aliado a Marcos Pérez Jiménez derrocan al último dictador Gomesista, Isaías Medina Angarita, permitieron a Diego Cisneros relacionarse con los nuevos gobernantes, que necesitaban sus camiones para transportar a los militantes de AD a los mítines y a los centros de votación, también los camiones le sirvieron para relacionarse con Nelson Rockefeller, ya que estos transportaban los productos desde los productores y desde los locales de los importadores a los Supermercado CADA.
Estas relaciones con el gobierno AD, con el Pérez Jimenista después, y con Rockefeller, le permitió expandirse a hacia otros ramos, como obtener la concesión de la Pepsi Cola para Venezuela 1.939, crear los helados Tío Rico.
Para el 23 de enero de 1.958, vuelven a restablecer sus relaciones con la vieja guardia de AD, a quienes les prestan sus camiones, tanto de la Pepsi Cola, de Tío Rico y de la empresa de Transporte, para el traslado de militantes y de las bandas armadas, a los mítines, a los centros de votación y a los sitios para sabotear los eventos democráticos, que desarrollaba la izquierda venezolana. Además fueron los operadores del fraude electoral, que permitió el triunfo de Rómulo Betancourt en diciembre de 1.958, el cual fue realizado en las zonas rurales, en las pequeñas ciudades y en las zonas populares de las ciudades del interior del país.
Diego Cisneros para mediados de los años 60 del siglo XX, creó una Fundación , con el objetivo de evadir impuestos a la nación venezolana, con supuestas obras benéficas, como lo hacen en todo el mundo actualmente la burguesía neoliberal fascistas, para evadir impuesto.
Para 1.968 se produce el primer relevo generacional de la Organización Cisneros, cuando pasa a la presidencia Gustavo Cisneros, sus Hermanos Carlos y Ricardo Cisneros en la directiva, conjuntamente con su primo hermano Oswaldo Cisneros .
Para las décadas de los 70 y 80, las relaciones de los Cisneros con los gobiernos de turnos les permitieron pasar una fortuna valorada en un poco más de un millón de dólares, de ser un grupo económico insignificantes, dueño de una concesión de TV y de la concesión de la Pepsi Cola para Venezuela, a hacer un grupo económico con más de 4.300 millones de dólares, según la revista gringa Forbes de 2.014.
Se nos produce la pregunta siguiente ¿Cómo los Cisneros pasaron de un millón de dólares y no ser reseñado en el libro la “Oligarquía del Dinero” como uno de los principales grupos económicos del país, a tener más de 4.300 millones de dólares y ser incluido en la lista de los mil millonarios de la revista Forbes?
En sus orígenes, el Grupo o la Organización Cisneros se dedicaba al transporte, a la administración y distribución de la concesión de Pepsi Cola, para luego pasar a la concesión de TV en los años 60 del siglo XX. Estas actividades en Venezuela no generaban gran capital, como para dar el santo cuántico, que dieron los Cisneros.
En los años 70 del siglo XX, gracias a sus relaciones con Carlos Andrés Pérez y al Boom de los Petrodólares, permitieron a la organización a expandirse más allá de la Pepsi Cola, de Venevisión, de Tío Rico, Compro CADA y Sears (le cambio el nombre por el de MAXIS), en portafolio de productos y marcas de la organización Cisneros estaban la Apple, NCR, US Digitel Equipmen Corporation, Burger King y Pizza Hot en la comida rápida gringa, Spalding, la disquera SonoRodven, creó agua Minalba y San Bernardo, Cherry Blossom, Yukery, Aluyana, Circuito Radial Radiovisión, Galería Presiado en España, Evenflo, Cinematik, Paternostek Square en Londres, Video Móvil Color, Venevisión Internacional, Chile Visión, Cervecería Regional, Univisión Communicatión, Pueblo XTA, Caracol Televisión, AOL Latín América, Radio Chile, Directv TV, Americatel, Blockbuster, y otros.
El financiamiento de las adquisiciones y ejecución de los proyectos empresariales de la Organización Cisneros, provino de varias fuentes: del Banco de Comercio, cuyo dueño era su cuñado Juan Vicente Pérez Sandoval; del Banco Latino, en cuya junta directiva se encontraba Ricardo Cisneros Rendiles, miembro de la directiva de la organización Cisneros; del sistema financiero del estado venezolano , y por el lavado del dinero del narco tráfico, según un ex candidato del partido Demócrata de los USA, Lindón La Rouche .
Es decir, que la organización Cisneros, entendió que la fuente originaria de capital en la Venezuela, capitalista y petrolera, es el traspaso de los dineros públicos al privados, por ello sus buenas relaciones con los gobiernos punto fijistas, que le traspasaron dinero público, por intermedio del sistema financiero público, y además le permitieron que utilizaran el dinero de los bancos de su propiedad a su mejor parecer.
Su relación con el lavado de dólares del narcotráfico se debió, entre otras cosas al fracaso del proyecto de PENTACOM, una petroquímica que la organización Cisneros quería instalan en el país, pero con dinero del estado en el año 1.975, pero los grupos económicos, más poderosos de la época, los Machado Zuloaga, Vollmer, los Mendoza Goitia, la Polar, se lo impidieron. Por lo cual necesitaba capital de forma rápida y abundante, y la botija de la renta petrolera había que repartirla entre los diferentes grupos económico del país y la población, y ellos eran un grupo pequeño, por ello les tocaría una porción pequeña. Ante lo cual no tuvieron escrúpulos en que el Banco de Comercio, Lavara dinero del narcotráfico como lo indico Lindón La Rouche, lo que explica el salto cuántico de una fortuna de una pocos millones de dólares en 1.970 a más de 4.300 millones de dólares en 2.014.
Las acciones criminales de la organización Cisneros no sólo se redujeron al lavado de dólares del narcotráfico, como lo dijo Lindón La Rouche, sino que se aliaron con bandas criminales venezolanas para resolver algunos problemas en sus inversiones, como:
En el año 1.974, cuando las bebidas Gaseosas, o como se llaman en Venezuela, Refresco, aumentaron de Bs. 0,25 (Medio) a Bs. 0,50 (Real), la Organización Cisneros, aplico métodos gansteriles, para presionar a la embotelladora Grappette, a que aceptara el aumento de precio de los refrescos. Le destruyeron los envases de los refrescos, le quemaron los camiones , chantajeaban a los abastos y bodegas para que no la vendiera, hasta que la Grappette se vio en la necesidad de aceptar el aumento hasta que quebró.
Igualmente, luego de la nacionalización de la CANTV, sus principales voceros anunciaron, que CANTV iba a participar en la TV por cable, utilizando las nuevas tecnologías disponibles, que le permitirían utilizar la red cableada de telefonía, para transmitir por ella TV, la organización Cisneros, públicamente se opuso a ello, alegando, que si CANTV no podía darle un buen servicios a los teléfonos monederos, por falta de mantenimiento, y que su objetivo principal era el telefónico, de la noche para la mañana, en Caracas y las principales ciudades del país empezaron a aparecen los teléfonos monederos daños, por vandalismo, sin que nadie, lo explicara .
La Organización Cisneros estuvo involucrada en las quiebras fraudulentas del Banco de Comercio en 1.984, así como en la crisis bancaria de 1.994, con el banco Latino. En ambos bancos, la crisis se genero porque la junta directiva inmovilizó el dinero del público, en préstamos a empresas relacionadas y/o propiedad de los miembros de la junta directas, como el cuñado de los Cisneros, Juan Vicente Pérez Sandoval, en banco de Comercio, y a la Organización Cisneros por intermedio del director de la junta directiva del Banco Latino Ricardo Cisneros, que llevaron a ambos bancos la iliquidez e insolvencia, que los llevaron a la quiebra y a la intervención, por parte del gobierno.
Del fraude del banco de Comercio y sobre todo del fraude del Banco Latino, la organización Cisneros se vieron en la necesidad de salir de activo, a nivel nacional e internacional, concentrándose solamente en Telecomunicaciones y entretenimiento, como lo querían, como dijo Gustavo Cisneros, sino porque el fraude del Banco Latino fue de tal magnitud, que el gobierno de Rafael Caldera, al cual no habían apoyado en las elecciones de 1.993, les paso factura y los obligó a que cancelaran la mayor parte de lo que habían sustraído del banco Latino y los demás bancos que quebraron en 1.994 y que controlaba el banco latino, como el Banco de Maracaibo, Barinas, Venezuela, Consolidados y otros.
Durante el golpe de estado del 11 de abril de 2.002, uno de los presidentes de transición iba a hacer Gustavo Cisneros Rendiles, de ahí que se mando a elaborar la banda presidencial a España, por ello la banda presidencial que se encontró en Miraflores, era grande para Pedro Carmona Estanga . Los que planificaron el golpe de estado utilizaron bandas criminales, y franco tiradores para asesinar a las personas que estaban en las marchas ese día, tanto del lado de los escuálidos, como del lado de los chavistas.
Aquí en Venezuela, todos los grupos burgueses neoliberales fascistas están conspirando para derrocar a la revolución bolivariana socialista y chavista, ante lo hicieron contra el Comandante Supremo Hugo Chávez y ahora lo hacen contra el presidente Nicolás Maduro Moros, y el que crea, que la organización Cisneros no está conspirando para derrocar a la revolución es un gran iluso, que no lo hace abiertamente como en 2.002, es otra cosas, ante lo cual es necesario tomarla en cuenta, en cualquier análisis para determinar su nivel de participación y la forma como lo hace, por su tradición de utilizar métodos criminales y fraudulentos para la obtención de sus objetivos, como lo hizo en el pasado.
Grupo Polar Mendoza Fleury Quintero Giménez
Al finalizar la dictadura Gomesista, el grupo Polar encabezado por Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury era un pequeño grupo económico, que se dedicaba a la fabricación de velas y jabones.
Durante la segunda guerra mundial, el grupo Polar instala una Planta de Cerveza en Antímano, al oeste de Caracas, que inicia su actividad el 14 de marzo de 1.941, en un mercado de Cerveza controlado por la Cervecería Nacional, con las marcas Caracas y Zulia, casi de forma monopólica.
Para poder acceder al mercado de la Cerveza en Venezuela, la Polar aplico una estrategia de equipar de neveras a los barres y botiquines del país, de identificar los locales con su logotipo. La estrategia a simple vista para justa y correcta, financió la proliferación de bares y botiquines en Venezuela, pero la práctica fue que condicionaba la entrega de las neveras, a que en el local no se expendiera más producto que la cerveza polar , Con lo cual la Polar cambio las preferencias de bebidas recreativas a base de alcohol en Venezuela, al reducir los lugares donde se expendían Ron, Brandy y Cocuy, bebidas tradicionales en Venezuela, desde la colonia, a los bodegones y licorerías, y aumentaban los lugares donde sólo se vendía sólo cerveza . Lo cual es una práctica gansteril, que se vale de la necesidad económica de las personas, en provecho económico de un poderoso grupo económico, como la Polar, para fomentar su monopolio de cerveza.
Desde el gobierno de Luis Herrera Campis (1.979-1.984), está prohibida la propaganda de cerveza en la TV y la radio, pero la Polar sea valido de un conjunto de estrategias y tácticas, para violar a la ley, que prohíbe la publicidad de bebidas alcohólica en la TV y la Radio, por intermedio de la marca “Martín Polar”, con la cual le hacen publicidad a la Cerveza Polar, con Alcohol. La ley del Deporte Promulgada durante el Gobierno del Comandante Supremo Hugo Chávez prohíbe la publicidad en los estadios y gimnasios, cuando se realicen actividades deportivas, y la Polar viola también esta ley, la marca “Martín Polar” , y se lo permiten por la presión de los dueños de los equipos, que indicar que sin la publicidad de la Polar, no se puede sostener el deporte.
Para 1.960, el grupo Polar introduce la Harina Precocida de Maiz, con el nombre de Harina Pan, cuyo procedimiento tecnológico fue intentado por el Ingeniero Mecánico Luis Caballero Mejias , quien vendió sus derechos sobre su invento al grupo Polar.
El grupo Polar mantuvo el monopolio de la fabricación de harina Precocida de maíz por veinte y cinco (25), lo cual era un delito consagrado en la constitución nacional de 1.961, como lo expresa en su artículo 97, “…No se Permitirán monopolios…”, (pág. 25).
La introducción de la Harina Precocida de Maíz, no tuvo la aceptación inmediata de las amas de casas de Venezuela, tanto en las ciudades como en el campo, se siguió haciendo la arepa de forma tradicional, hasta mediados de los años 70 del siglo XX, en las ciudades grandes y principios de los 80 en las ciudades y pueblos, y en las zonas rurales, compiten aún hoy con la forma tradicional y con el casabe.
Para poder imponer a la harina Precocida de Maiz la polar, volvió a su estrategia de financiar, para imponer sus condiciones. La polar financiaba las cosechas de maíz a los productores rurales y a los profesionales en área agrícolas, con la condición que se la vendieran exclusivamente a ellos, con lo cual fueron sacando del mercado al maíz, y a los famosos pilones, que para mediados de los años 70 del siglo XX, desaparecieron de las ciudades, por lo general se encontraban situados en las cercanías de los mercados libres municipales.
Al no encontrar maíz en las bodegas, ni en los mercados libres, sino de forma intermitente, cuando un producto, que no tenía relación con la polar, lo vendía en el mercado o en las bodegas, las amas de casa optaron por la harina Precocida de maíz para el consumo de su familia, pero cuando les llegaba un invitado, le preparaban arepas de maíz pelada, como era la tradición en Venezuela.
No fue como dice la polar en su propaganda, cuando relata la historia de la harina Precocida de maíz, que si no hubiera sido por ella, fuera desaparecido la tradición de elaborar arepas en Venezuela. La que elimino la tradicional arepa pelada en el país fue la Polar, con sus prácticas gansteriles, de obligar a los productores de maíz a venderles a ellos sus cosechas de maíz, so pena, de que nadie se la comprara, y escasear el maíz de las bodegas y mercados populares o libres.
El Grupo Mendoza Fleury Quintero Giménez, su fuente originaria de capital, no fue la producción de Cerveza, ni la harina Precocida de maíz, como ellos dejan entrever en su relato histórico edulcorado, sino que fue la especulación con bienes raíces, en la Caracas, que se expandía hacia el este en los años 40, 50, 60 y 70 del siglo XX, que les permitió instalar la fábrica de cerveza de Antímano, y comprar la patente a Luis Caballero Mejias e instalar la fábrica de la harina Precocida de maíz, así como también sus relaciones políticas con el gobierno de Pérez Jiménez y los Punto fijistas que les facilitaron el traspaso del capital público a manos de la Polar, como los demás grupos económicos del país.
El portafolio de la Polar se ha concentrados en Bebidas recreativa, alcohólica como la Polar, Vinos Pomar, y no Alcohólica como la Pepsi Cola, Golden, Lipton ICEA TEA, en Productos alimenticios la harina Precocida de maíz “Harina Pan”, Mavesa, Quaker, Gatorade, arroz y pasta primor, Mazeite, Atún y sardinas margaritas, salsa de tomate Pampero, queso Rikesa, Toddy, Merengada y Fresca Chica, Helados EFE, detergentes y panelas las Llaves, Yogurt, Vinagre y Aceite la Torre del Oro, Avena Don Pancho, Frito Lay, Snacks Jacks, Yukery, Aguaquina, Minalba, etc.
El Grupo Polar, creó una Fundación, con el objetivo de evadir impuestos a la nación venezolana, con supuestas obras benéficas, como lo hacen en todo el mundo actualmente la burguesía neoliberal fascistas. La Fundación Polar además de su objetivo principal de evadir impuesto, es también utilizada para ideologizar a las organizaciones sociales de los barrios populares, con alianzas formativas, disfrazadas cursos para profesionales, que tiene como objetivo formar a los vecinos en actividades productivas, que los ayuden a mejorar su nivel de vida, cuando el objetivo de dichos cursos es perpetuar la explotación capitalista neoliberal fascistas, que los hunda más, en la miseria y la pobreza.
Aquí en Venezuela, todos los grupos burgueses neoliberales fascistas están conspirando para derrocar a la revolución bolivariana socialista y chavista, ante lo hicieron contra el Comandante Supremo Hugo Chávez y ahora lo hacen contra el presidente Nicolás Maduro Moros, y el que crea, que el grupo Polar , no está conspirando para derrocar a la revolución es un gran iluso, que no lo hace abiertamente como en 2.002, es otra cosas, ante lo cual es necesario tomarla en cuenta, en cualquier análisis para determinar su nivel de participación y la forma como lo hace, por su tradición de utilizar métodos criminales y fraudulentos para la obtención de sus objetivos, como lo hizo en el pasado.
Grupo Phelps RCTV
El grupo Phelps, se inició en el país, en los años 20 del siglo XX, cuando Williams H Phelps emigro a Venezuela, establece el Concesionario de Automóvil Universal en 1.925, donde se distribuían y vendían automóviles Ford, que fueron conocidos en Caracas, “Automóviles Tablitas”. Luego fundó los Almacenes Americanos en 1.926, donde distribuía productos para el hogar importados de los USA. En 1.930, por sus relaciones con el gobierno del dictador burgués Juan Vicente Gómez logran la segunda concesión para una Emisora de Radio, el 9 de diciembre de 1.930, denominada Radio Caracas Radio (RCR), en alianza con Transnacional Gringa RCA Víctor. El 15 de noviembre de 1.953 logra la tercera concesión para un canal de Televisión, por sus relaciones con el gobierno dictatorial Burgués de Marco Pérez Jiménez, en alianza con las transnacionales RCA Víctor y la NBC.
El grupo Phelps o 1BC, tenían un portafolio compuesto por Venta de Automóviles, Almacenes de Electrodomésticos, Jabones Azul de Panelas, Aceite y Grasas , en la especulación con bienes raíces e inmobiliaria, en Radio y TV, para los años 80 del siglo XX, se expandieron en tiendas de disco, en productoras disco (Sonografica), en transporte aéreo (Aerotuy, Santa Barbará Aerolínea), en periódico (Diario de Caracas), en Internet (Etheron), en emisoras FM (Caracas 92.9 FM), etc.
El grupo Phelps, siempre fue un pequeño grupo económico, pero con ínfulas de grandeza, que lo llevaron al borde la desaparición, como grupo económico prominente de la economía venezolana, pasando a ser personas con dinero, pero sin ninguna capacidad de influir en el país, como lo hicieron desde el gobierno de Juan Vicente Gómez en los años 20, 30, 40 del siglo XX, pasando por el Pérez Jiménez en los años 50, pasando por el periodo de la dictadura burguesa del puntofijismo, hasta mayo de 2.007.
Los errores del Grupo Phelps se iniciaron con la promoción del esposo de Dorothy Phelps Tovar, Marcel Granier Urbaneja, quien se creyó el cuento de Gustavo Cisneros, que la organización Cisneros , se iba a concentrar en el área de telecomunicaciones y del entretenimiento, ante lo cual el Sr. Marcel Granier Urbaneja, empezó a concentrase en lo mismo.
Marcel Granier Urbaneja al mando del grupo Phelps o 1BC, vendió la fábrica y marca de jabón Azul, Las Llaves , y Mavesa al grupo Polar. Pero previamente a la venda del área de aceites y manteca del grupo Phelps, intervinieron el mercado de aceites por intermedio del Ministro de Agricultura y Cría, Jonathan Coles, que fue denunciado por “Concho” Quijadas, representante de Aceites COPOSA, durante el II Gobierno de Carlos Andrés Pérez. Con lo cual Mavesa obtuvo un dominio del mercado y mejor precio a la hora de venta al Grupo Polar.
Para nadie en Venezuela fue un secreto, las aspiraciones de Marcel Granier Urbaneja de querer ser presidente de Venezuela, para ello organizo el grupo Roraima , con un conjunto de representante de los grupos económicos burgueses, más derechistas, más fascista y neoliberales del país, que expusieron su ideología en dos documentos, “Proposición al País del Grupo Roraima” y “La Generación de Relevo versus el Estado Omnipotente”. Que fueron utilizados por Marcel Granier Urbaneja como plataforma política para recorrer el país, dando conferencia y foros en Universidades, cámaras de comercio, etc.
El grupo Roraima, se derrotado, en su empeño de tomar el poder, y en hacer de Marcel Granier Urbaneja presidente del país, aunque su campaña contra el punto fijismo, principalmente contra los partidos, que le servían de sostén político, como AD y COPEI, fue todo un éxito, destruyeron a COPEI primero, ya que ha principio de los años 90 del siglo XX estaban aniquilados y a AD la destruyeron durante el II gobierno de Carlos Andrés Pérez, cuando los miembros del Grupo Roraima, fueron ministros, los llamados “IESA Boy”, con el gobierno más nefasto y corrupto de la historia de Venezuela.
El Grupo Roraima y Marcel Granier Urbaneja, después de su nefasta y corrupta pasantía por el poder durante el II gobierno de CAP, le cambiaron el nombre al grupo, por el de Grupo Santa Lucia, que mantenía los mismos objetivos del Grupo Roraima, pero camuflados.
El Grupo Santa Lucia se presentaba con un “TINK TANK”, para el intercambio de ideas entre personas de los diversos sectores del país, en que reuniones semestrales discutían el posible escenario para los próximos seis (6) meses en el país. Pero el objetivo oculto de las reuniones era reclutar a personas con poder político, social, cultural, económico, militar, para ir confeccionando la masa crítica, que le permitiera a Marcel Granier Urbaneja y el Grupo Roraima tomar el poder político.
La base económica del Grupo Roraima y del Grupo Santa Lucia era la fortuna del Grupo Phelps o 1BC, que era utilizado por Marcel Granier Urbaneja como su chequera para sus aspiraciones política.
Luego del declive del sistema burgués puntofijista, el vacio que dejo, no fue llenado por el Grupo Roraima, ni por el Grupo Santa Lucia, sino que fue llenado por el Chavismo , liderizado por el Comandante Supremo Hugo Chávez.
Marcel Granier Urbaneja, una vez que el Comandante Supremo Hugo Chávez asumió el poder el 2 de febrero de 1.999, inicio la conspiración para derrocarlo, para ello utilizo en primer término a Radio Caracas Televisión, a Radio Caracas Radio, Caracas 92.9 FM, a los grupos Roraima y Santa Lucia, que le permitieron conformar un grupo terrorista fascista y neoliberal, que actuó en la conspiración que culmino en el golpe de estado del 11 de abril de 2.002, donde era uno de los presidente de la transición, que no pudo ser, porque el grupo de Pérez Recao, se le adelanto, colocando Pedro Carmona Estanga. También fue uno de los principales artífice del golpe de estado de Diciembre 2.002, Enero 2.003, Febrero 2.003, que saboteo las instalaciones de PDVSA y de la Toma Militar de Plaza Altamira.
Los fracasos de 2.000, 2.003 y 2.004, no detuvieron las conspiraciones políticas para derrocar al gobierno del Comandante Supremo Hugo Chávez, de parte de Marcel Granier Urbaneja, cada vez que conspiraba era derroto, lo que lo llevo a la desesperación, y a la torpeza de creerse invencible, que como era dueño de medios de comunicación estaba por encima de la ley, que era intocable, etc. Se le había olvidado que en la Venezuela Bolivariana, Socialista y Chavista, el grupo Phelps no tenía el mismo poder, que tuvo durante el Gomesismo, el Pérez Jimenismo, y el Punto Fijismo.
Marcel Granier Urbaneja utilizo la señal de RCTV para promover acciones terroristas neoliberal y fascista contra el pueblo de Venezuela, desde mediados de 1.969, cuando ingreso a la directiva de canal, que se acentuaron a partir de febrero de 1.999, cuando el Comandante Supremo Hugo Chávez asumió la presidencia, aunque no fue el único, pero sí el más persistente, y al que su soberbia lo segó, creyendo infalible y poseedor de la verdad absoluto, que llevo al gobierno nacional, a no renovarle la concesión de TV en mayo de 2.007, en beneficio de la inmensa mayoría de la población venezolana, que estaba aterrorizada con la programación de RCTV.
Es necesario puntualizar eventos extraños ocurridos en torno a Marcel Granier Urbaneja, RCTV y al Grupo Phelps o 1BC, el día 13 de abril de 2.002, en hora de la noche, un motorizado, apareció molesto, pidiendo en las puertas de RCTV, en Bárcenas a Ríos, que se dijera la verdad, sobre las manifestaciones pacificas, que pedían el retorno del Comandante Supremo Hugo Chávez a la presidencia, este motorizado apareció días después asesinado de forma extraña, se le adjudico al hampa común como los responsable del hecho. Lo mismo sucedió con el Actor Yanis Chimaras asesinado supuestamente por el hampa común, el 24 de abril de 2.007, a sólo un mes y tres días de vencerse la concesión a RCTV, mucha casualidad. Yanis Chimaras era un hombre de izquierda, desde los años 70 del siglo XX, de su época de estudiante de secundaria; era un luchador social y sindical, que defendía los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de la TV y la Radio, para la hora de su asesinato era dirigente sindical en Venevisión.
Entre febrero y junio de 2.014, se descubre abiertamente la alianza entre el hampa común y los escuálidos fascistas, quienes encargan a los delincuentes asesinar a los dirigentes populares, sindicales y chavistas, como durante las últimas etapas del Punto fijista, que el trabajo de asesinar a personas molestas, se lo encargaban a la policía, como hicieron en 2.004 con el fiscal Danilo Anderson . Ambos crímenes el del motorizado y de Yanis Chimaras no fueron simple asesinatos del hampa común para robarlos, sino que fueron asesinatos por encargos, uno porque se atrevió a pedir libertad de expresión e información veraz el 13 de abril de 2.002 frente a RCTV y el otro porque se oponía a los planes conspirativos y golpista de la gente de RCTV.
Grupo VENCREDITO, Pérez Dupuy / Grupo Alonso Rivas MAIZINA /Banco Venezolano de Crédito.
Grupo económico conformado por un conjunto de pequeños comerciantes y profesionales, que tenían buenas relaciones y el amparo del gobierno Dictatorial Burgués de Juan Vicente Gómez, que les permitió fundar el Banco Venezolano de Crédito, (VENCREDITO).
Entre los que se asociaron para fundar el Banco VENCREDITO en 1.925 estaban Henrique Pérez Dupuy, Alejandro Lara Núñez, Juan Santos González, Félix Guerrero, Santiago Alfonso Rivas. El gobierno de Juan Vicente Gómez y de Eleazar López Contreras, les permitieron emitir billetes, con la escusa que no había banco central, lo hicieron entre 1.925 y 1.939, cuando se creó el banco central de Venezuela. La emisión de dinero su por el orden de más 15.430.000,00 bolívares, cuando el Banco Central le exigió el encaje legal que respaldara la emisión de los billetes, Enrique Pérez Dupuy, y Santiago Alfonso Rivas y demás socios, se negó a entregarlo, sólo con el cambio de gobierno, en octubre de 1.945, entrego solamente en 1.946, oro por el orden de solamente 10.000.000,00 bolívares. Lo cual era una acción criminal, ya que violaba las leyes que regían el sistema bancario venezolano de la época. ¿Por qué el Sr. Enrique Pérez D Enrique Pérez Dupuy, y Santiago Alfonso Rivas y demás socios se negaron a entregar el encaje legal en oro, que respaldara su emisión de billetes y los gobiernos de Eleazar López Contreras e Isaías Medina Angarita no hicieron nada?
Existen dos posibles respuestas, una la alianza con el gomesismo eran tal, que hasta le permitían que el VENCREDITO le robaran a la nación de forma tan descarada. La otra, es que Enrique Pérez Dupuy, y Santiago Alfonso Rivas y demás socios sólo eran testaferros de Juan Vicente Gómez, Eleazar López Contreras y de Isaías Medina Angarita, y sus familias, lo cual explica que unos pequeños comerciantes hayan fundado un banco, sin tener capital para ellos, y que la composición accionaria no haya cambiado, desde 1.925 hasta 2.014.
El portafolio de inversiones grupo económico VENCREDITO, sólo mantienen en conjunto las inversiones en el banco, seguro y demás instituciones financieras. Cada unos de los socios originales tiene inversiones en la especulación inmobiliaria y las bienes raíces. En el caso de Santiago Alfonso Rivas tiene inversiones en el área industrial, en alianzas con empresas transnacionales gringas, como la McCormick, y su producto emblemático y famoso, por el cual son conocidos, Maizina Americana, marca el Águila, también tienen fábricas de Chocolate, como el Rey, Ovomaltina Taco, y otros.
A los principales representantes del grupo VENCREDITO, Oscar García Mendoza presidente del Banco desde 1.983 y Rafael Alfonso Hernández presidente de Alfonso Rivas & CIA, entre 1.998 y 2.007 , son unos de los principales financista de la conspiración de los escuálidos fascistas de 1.999, primero contra el Comandante Supremo Hugo Chávez, y ahora contra el Presidente Nicolás Maduro Moros.
Uno de las formas de obtener dinero es a través del financiamiento de la NED y la USAID, quien entrega el dinero a las ONG Cedice que preside Rafael Alfonso Hernández y la ONG Liderazgo y Visión que preside Oscar García Mendoza. Otro es mediante la especulación con divisas, para lo cual utilizan al banco VENCREDITO, donde los clientes les entregan bolívares en Venezuela y ellos les entregan dólares en Las Islas Cayman, con lo cual violan las regulaciones bancarias y financieras no sólo de Venezuela, sino de los USA, quien por ahora se hacen los locos, porque una parte de las ganancias las utilizan en las conspiración terroristas de los escuálidos fascistas.
El esquema de especulación con las divisas funciona de la siguiente manera: Los clientes firman un contrato permuta con una de las empresas del grupo VENCREDITO, compran título valores de la deuda pública venezolana (DPN) en Bolívares a la tasa del mercado negro, posteriormente esos títulos son dados en custodia al VBT Bank en las Islas Cayman, donde son canjeados por certificados de Oro. La posición de los Certificado en Oro, se mantiene por unos 4 o 5 días para aparentar que la compra es una inversión legítima y no una operación cambiaria o de lavado de dinero. Los títulos de oro son vendidos por Venecredit Securities en Miami y liquidados en Dólares, que son depositados al cliente, que originalmente compró los títulos en Bolívares, en su cuenta del VBT Bank en las Islas Cayman, desde donde pueden ser transferidos a cualquier cuenta internacional, sin pagar impuestos o ser declarados.
Como vemos el grupo VENCREDITO, se valió de sus relaciones con los gobiernos, para hacer lo que mejor le parezca, hasta violar las leyes, primero lo hizo en la década de los 40 del siglo XX, con la violación de las leyes bancaria en Venezuela por su relación con los gobiernos de Eleazar López Contreras y principalmente con Isaías Medina Angarita, hoy en la segunda década del siglo XXI, también viola las leyes financieras de USA y del Reino Unido , lo cual es permitido, por las necesidades de las empresas anglo y norteamericana de apoderarse de las grandes reservas petroleras del país, e influyen en sus gobiernos, para se hagan de la vista gorda con las acciones delictivas del grupo VENCREDITO.
La financiación de la conspiración golpista y terrorista de los escuálidos fascistas, la realiza el grupo VENCREDITO, por intermedio de las ONG Liderazgo y Visión y CEDICE en Venezuela, en el extranjero por intermedio de la ONG Human Rights Foundations, presidida por Thor Halvorsen Mendoza. Estas ONG tienen como función financiar y articular las acciones contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, en el llamado golpe suave, que se visualizo desde el 12 de febrero de 2.014.
Grupo Time Warner Inc.
La Primera transnacional proveedora de contenido, de ideología y generadora de matices de opinión a escala planetaria. Los contenidos que crea y difunde Time Warner tienen como objetivo perpetuar al sistema capitalista neoliberal fascista burgués. Por ello en todos sus productos, lo que representa al capitalismo es bueno y digno de ejemplo e imitación, pero todo lo que demuestre que la vigencia histórica del capitalismo ya pasó, que el futuro de la humanidad y de un mundo mejor, sólo es posible en el socialismo, Time Warner lo presenta como lo malo, a lo cual hay que destruir, a como dé lugar.
El portafolio de inversiones del Grupo Time Warner Inc., que va desde Revistas como Time, Sport Illustrated, Fortune, Entertainment Weekly, People, y 125 Revistas más Proveedor de Servicios de Internet, como AOL Inc., Productora y Distribuidora de Contendidos de Cine y TV, como New Line Cinema, (TBS) Turner Broadcasting Sistem (CNN, TBS, TNT, Cartoon Network, Adult Swim, Boomerang, Tru TV, TCM, TOONCAST, Mondo Studios, HLN, Bein Sport, WPCH TV, SPACE, I SAT., Infinito, HTV, Much Music, Fashion TV, Retro, Glitz, Lifes Style, Very Funny TBS, Chile Visión). Warner Brothers, (Warner Bros. Studios, Warner Bros Picture, Warner Bros Interactive Entertainment, Warner Bros Home Video) Productora y Distribuidora de Comic, como Looney Tunes, Merrie Melodies, Warner Bros Cartoons, DC Comics, (Superman, Batman, Mujer Maravilla, La Liga de Justicia, Flash, Linterna Verde, Los Jóvenes Titanes, Watchmen) Cartoon Network Studios Productions, (Antigua Hanna Barbera), Castell Rock Entertainment, Cadena Nacional de TV, como CW (Cadena nacional, con estaciones regionales en los cincuenta (50) estados, Distrito de Columbia, las colonias de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, unos 210 canales,), HBO (1, 2, Plus, Family, Signature, On Demand Max, Cinemax, Max Prime).
En las producciones de Time Warner Inc., van dirigida desde los niños y niñas antes de ir a la escuela primaria, y en la escuela primaria, con los Comics, lo cuales reflejan un mundo de fantasía, pero con el estilo de vida capitalistas, donde el mal es reflejado como las que quieren el bien común y el bienestar de la colectividad, ensalza el individualismo y las proezas individuales, sobrenaturales y mágicas. Con lo cual van preparando al niño a creer en seres superiores, que son los únicos que le pueden resolver la vida.
Luego con comics y serie de TV van acomodando a los jóvenes y adolecentes, promoviendo el individualismo, el egoísmo, que las soluciones sólo son posibles si tienen poderes sobre naturales, o conocer alguna persona que los tengan, que los pueda ayudar, también incitan a que no se debe estudian, ni conocer ¿el porqué de las cosas?, con lo cual van creando un conjunto de personas sin capacidad para discernir, que son presa fácil del aparato de propaganda de la burguesía neoliberal fascista, como Time Warner Inc.
Para los adultos tiene una gama de productos, que van desde revistas especializadas, canales de noticias, de contenidos televisivos y cinematográficos, que le termina de lavar el cerebro, para que acepte al sistema capitalista neoliberal fascista burgués, sin chistear.
Venezuela, entre otros países, ha sido capaz desde 1.999, de derrotar al aparato de propaganda de la burguesía neoliberal fascista, primero durante los diversos golpe de estados y conspiraciones en el gobierno del Comandante Supremo Hugo Chávez, y ahora en el gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, lo cual es un mal ejemplos para los pueblos del mundo, en especial para el pueblo de los USA, que se pueden revelar y derrotarlo. Por ellos, es que el grupo Time Warner Inc., se a aliados a los escuálidos fascistas, al imperialismo yanqui (del que forma parte), al narco trafico Colombiano, a los Fascistas Españoles del grupo Prisa y del PP, para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro Moros, por intermedio del golpe suave, visualizado desde el 12 de febrero de 2.014.
¿Cómo se expresa la participación del grupo Time Warner Inc., en la Conspiración para derrocar al Presidente Nicolás Maduro Moro y a la Revolución Bolivariana Socialista y Chavista?
Se expresa en la cobertura que CNN en español, le da a las acciones terroristas que ejecutan la banda criminal terrorista de Voluntad Popular , que presentan como inofensivos estudiantes, que protestan con el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, pero la verdad verdadera, es que son acciones terroristas de corte fascistas apoyada por los dueño de CNN, el grupo transnacional Time Warner, donde solamente participan menos del tres (3%) de los estudiantes universitarios, y ningún estudiantes de bachillerato , que en su gran mayoría son estudiantes de las universidades, donde estudian los hijos de la burguesía neoliberal fascista , que se quedaron estudiando en el país, tanto públicas como privadas, mientras que en las universidades , donde estudian los hijos de los trabajadores y de las trabajadores, no se han sumado a las acciones terroristas de los escuálidos fascistas.
En las presiones que la Warner Brothers realizo a un conjunto de artistas y deportistas: venezolanas, mexicanas, puerto riqueños, españoles y gringos para se pronunciaran contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, que tuvieron cobertura por los diferentes canales de TV, como las Cadenas CW, HBO y TBS (Turner Broadcasting Sistem), que tienen cobertura desde Alaska hasta la Patagonia, Europa Occidental y el medio Oriente.
La Warner Brothers, por intermedio del canal de noticias CNN, mantiene una campaña permanente contra Venezuela y el gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, desde principio de 2.013, con el objetivo de desestabilizar al gobierno nacional y derrocar a la revolución bolivariana socialistas y destruir el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, así como también ser el portavoz de los terroristas de la Banda Criminal de Voluntad Popular.
El gobierno nacional ha actuado con mucha paciencia, que raya con lo timoratismo, al permitir que CNN, siga en las parrillas de las empresas de cable, cuando su programación estaba y está dirigida a fomentar, estimular y hacer apologías las acciones terroristas en Venezuela por parte de la Banda Criminal Terrorista Voluntad Popular, que permitan que del reducido apoyo que lograron, pudieran generalizarlas en todo el país, y que después de la semana santa de 2.014, las pudieran prender, las acciones que se realizaron a finales de abril 2.014 y en el mes de mayo 2.014, son productos de la estimulación que desde la sede de CNN en Atlanta, Georgia hace CNN y desde Nueva York dirige la planta mayor del Grupo Time Warner Inc. El gobierno sólo tomo la acción de retirarles el visado de trabajo a los periodistas de CNN, la Colombiana Patricia Janiot y al Mexicano Fernando del Rincón , pero luego les volvió a entregar el visado de trabajo. Lo lógico y correcto hubiera sido que CONATEL prohibiera que las cableras del país, tuvieran en su parrilla de canales a CNN, como se hizo con el canal colombiano “Noticias 24”.
Grupos PRISA
Es el Primer proveedora de contenido, de ideología y generadora de matices de opinión de España. Los contenidos que crea y difunde PRISA tienen como objetivo perpetuar al sistema capitalista neoliberal fascista burgués e invisibilizar la violación de los derechos humanos y los crimines de guerras de Francisco Franco Vaamonde y del Franquismo. Por ello en todos sus productos, lo que representa al capitalismo es bueno y digno de ejemplo e imitación, pero todo lo que demuestre que la vigencia histórica del capitalismo ya pasó, que el futuro de la humanidad y de un mundo mejor, sólo es posible en el socialismo, PRISA lo presenta como lo malo, a lo cual hay que destruir a como dé lugar.
Sus principales accionistas son la familia Polanco (Rucandio) con el 25,53%, Borja Pérez Aruana, hijo de uno de los fundadores del grupo (Otnas) con 17,26%, los americanos Nicolás Berggruen y Martin E. Franklin de Liberty con el 13,6%, y una agrupación de bancos acreedores (Bankia, La Caixa, Santander, HSBC) y accionistas minoritarios con 43,61%.
El grupo PRISA tiene sus orígenes en sus relaciones con el franquismo, que se quería adecuar a la inevitable muerte de Francisco Franco Vaamonde, y por ende sus relaciones con el poder, es creado en 1.972, con el objetivo de invisibilizar el genocidio y los crímenes de guerra cometidos por el franquismo desde 1.936 hasta 1.976, lo cual han logrado hasta 2.014.
El portafolio de inversiones del grupo PRISA, está diseminado en los medios de comunicación Impresos, audiovisuales, internet, música, publicidad, eventos, y otros, controlados por un sin números de empresa tipo Holding, que les permite saltarse las regulaciones en España, en Europa y América Latina, donde se concentra el grueso de sus inversiones.
Sus inversiones se concentran, España: Prensa, dirigidos por un Holding denominado Prisa Noticias, que controla al diario El País, al Diario AS, a Cinco Días, en España y el 50% del Huffington Post, en su versión española. El Holding para la revista es Prisa Revista, que controla Cinemania, Rolling Stone en español, Gentleman, Claves y Revista 40. Radio, El Holding para la radio es prisa Radio, tiene el 73,49% de las acciones del grupo de emisoras de radio GODÓ, que tiene una audiencia de más de 27 millones oyentes, además posee emisoras en Cataluña y otras FM que no pertenecen al grupo Godo. También posee emisoras de radio en forma directa en Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, EE.UU., España, México y Panamá y a través de franquicia de marcas y contenidos en otros dos: Ecuador y Guatemala. Editoriales, posee las editorial Santillana, comprende las editoriales Santillana Educación, Santillana Formación, Santillana Français, Richmond Publising, Alfaguara, Alfagura Infantil y Juvenil, Taurus, Aguilar, El País-Aguilar, Altea, Punto de Lectura y SUMA. Televisión, El Holding para la es Prisa TV, a la que pertenecen: la plataforma de televisión digital vía satélite Canal +, con canales temáticos propios como Canal + 1, Canal + Temáticos (cine y deportes), 40, TV y 40 Latino (música), Sport Manía (deportes), Viajar (documentales) y otros canales menores de suscripción (Golf+ y Caza y Pesca). La productora de cine era Sogecine y la empresa distribuidora dedicada a adquirir y gestionar de derechos de autor era Sogepaq, aunque debido a la estrecha relación que guardan estas empresas era usual referirse a ellas como Sogecine-Sogepaq. Actualmente forman Prisa Cine y es una de las principales distribuidoras y productoras en el territorio español. Plural Entertainment, productora de programas y series de televisión, documentales, cine y otros formatos en España y USA. Tesela Films, productora independiente de cine, participada mayoritariamente por Plural Entertainment. Grupo Media Set España Comunicación, donde posee el 18,3% de las acciones. Es uno de los principales grupos audiovisuales de España y está formado por las siguientes cadenas: Tele Cinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity, Energy, Tele Cinco HD (la señal en alta definición de Tele Cinco) y Cuatro HD (la señal en alta definición de Cuatro). Televisao Independente, conocida como TVI, es un canal privado que emite en Portugal, propiedad del grupo Media Capital, donde PRISA posee más del 90% de las acciones. Internet, El Holding para la internet es Prisa Com, es la filial responsable del desarrollo y explotación de contenidos interactivos de todos los medios de PRISA. Comercialización, Mercadotecnia y Publicidad, El Holding para la comercialización, mercadotécnica y publicidad es Prisa Gestión de Medio (GDM), que funciona como una agencia de publicidad, que comercializa la publicidad de los medios impresos y radiofónicos en propiedad, así como la publicidad de los portales web de todos los medios de comunicación filiales del grupo prisa. También gestiona la publicidad de los periódicos regionales y locales Odiel Información (Huelva), Noticias de Guipúzcoa, El Correo Gallego, Diario de Noticias de Navarra, El Adelanto de Salamanca, El PUNT (Gerona), La Voz de Almería, Deia (Vizcaya), Diario de Burgos, El Diario Palentino, El Progreso (Lugo), El Correo de Andalucía, El Día de Valladolid, Menorca, Diario de Pontevedra, Jaén, El Diario de Ávila, Diario de Avisos (Tenerife), La Tribuna de Albacete, La Tribuna de Ciudad Real/Puerto llano, La Tribuna de Toledo/Talavera, La Tribuna de Cuenca, La Tribuna de Guadalajara, 9 Esportiu de Catalunya, Diario de Noticias de Álava, La Crónica de León, Marbella Express y LV de Luns a Venres; de las revistas RACC, Eccus, Revista Zero, Revista Neo2 y Lonely Planet Magazine, de las televisiones autonómicas públicas Aragón TV, Canal Sur, Canal Sur 2 y TV Canaria, de las grupos internacionales SAS, KML, CNN, Ink Publishing y Media Capital; y del sitio web repsol.com. Prisa TV Media, filial de Prisa TV encargada de la comercialización de la publicidad de la revista y canales prémium y de pago en propiedad de Canal + (excepto los canales musicales). Solo Medios, filial de GdM especializada en publicidad local.
En Europa; en Francia: tiene el 15% de las acciones del diario Le Monde, de París, el 11% en Midi Libre y L Independent, en Portugal en el Grupo Media Capital, que comprende la televisión en abierto TVI; la productora de televisión NBP; la filial radiofónica Media Capital Rádio (Rádio Comercial, Rádio Clube Português, Cidade FM, Best Rock FM, M80 y Romântica FM; la filial de contenidos musicales Media Capital Entertainment que incluye la discográfica Farol Música, la filial de revistas Media Capital Edições (Lux, Lux Woman, Grazia, Maxmen, Casas de Portugal, Revista de Vinhos. Briefing, Poster y Recreio); y la productora de internet IOL (desarrollo de webs del grupo y de las webs especializadas Portugal Diário, Maisfutebol, Agência Financeira y Autoportal).
En América Latina, en Argentina, opera las emisoras de radio, Los 40 principales y Continental. Además es Socio en la empresa Papel Prensa, S.A., junto con el Grupo Clarín y La Nación, lo que le da el control monopolico de la distribución del papel a la prensa Argentina y de Uruguay, posee los tres el 90% del papel para diarios y revistas de Argentina. Empresarios de ambos grupos están siendo investigados por delitos de Lesa Humanidad a raíz de la compra bajo tortura durante la Dictadura Militar (1976-1983) de la productora de papel al desaparecido Grupo Graiver. En Bolivia solo tiene presencia mediante la editorial Santillana. En Chile, es dueña de la Iberoamérica Radio Chile, cadenas que concentran más del 50% de la programación nacional y la editorial Santillana. En Colombia, es propietaria de Caracol Radio y la editorial Santillana. En Costa Rica opera las radio fórmulas Los 40 Principales y Bésame y la editorial Santillana. En Ecuador, mantiene un convenio con el grupo Radio Centro Internacional para operar Los 40 principales y la editorial Santillana. En USA es propietaria de Caracol Miami, W Radio Los Ángeles y la red de contenidos radiofónicos GLR Networks, posee el 12% del canal de habla hispana por cable V-me. En México es propietaria en un 50% de Televisa Radio (grupo que conglomera radios como W Radio o Los 40 principales). Además, es responsable junto a Televisa de la edición mexicana de Rolling Stone. En Panamá opera la emisora generalista W Radio y la radio fórmula Los 40 Principales. En Venezuela tiene presencia con la editorial Santillana.
En América Latina y España el poder del grupo Prisa se expresa en que es la crea y genera los contenidos académicos y pedagógicos para la educación primaria y el bachillerato, por intermedio de la editorial Santillana, es decir, que el grupo Prisa es la que forma a los niños y jóvenes de España y América Latina, mediante el lavado de cerebro, que les hacer, con los libros textos de las escuelas, colegios y liceo.
En la Venezuela de la revolución bolivariana socialista y chavista, el poder mediático del grupo Prisa, fue minimizado a sólo los colegios privados de educación, principalmente los de la iglesia católica, porque en la inmensa mayoría de escuela y colegios privados del interior del país, los libros textos son producidos directamente por el Ministerio del Poder Popular para la Educación desde la época del gobierno del Comandante Supremo Hugo Chávez, política que es continuada por el presidente Nicolás Maduro Moro. Esta acción de Gobierno es lo que tiene molestas a los directivos del grupo Prisa, que les impide tener acceso al mercado de texto escolares en Venezuela, en la actualidad está por el orden de más de siete (7.000.000) millones de potenciales compradores de libros textos.
Además el grupo Prisa, conjunto con los grupos Argentinos Clarín y Nación, conspiraron para apoderase del 90% de la empresa Papel Prensa, S.A., donde asesinaron a su Dueño David Graiver, secuestraron y torturaron a su esposa e hijas, hasta que firmaron la venta de la empresa Papel Prensa, adueñándose de los bancos en Argentina, Nueva York, Bruselas e Israel, y de los diarios en Argentina.
Grupos Televisa
El Grupo Televisa es una compañía privada México de medios de Comunicación, la más grande en el mundo de habla hispana, con base en capitalización de mercado, y es uno de los principales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial. La empresa está involucrada en la producción y transmisión de programas de televisión, señales televisivas de recepción libre y de pago —por cable y satelital—, distribución internacional de programas de televisión, publicación y distribución de revistas, producción y transmisión de programas de radio, espectáculos deportivos y entretenimiento en vivo, producción y distribución de películas, operación de un portal de Internet y participa en la industria de Casinos, de Juegos, de Lotería y Sorteos.
El portafolio de inversiones del grupo Televisa se concentra en la creación, generación y distribución de contenidos ideológicos y de propaganda para el mundo de habla hispana .
El Grupo Televisa, al igual que todos los grupos económicos capitalistas, ha creado un intricado grupo de empresas para controlar y dirigir sus operaciones a nivel continental y mundial, por ejemplo, Univisión en USA, Iberovisa en España, Eurovisa con sede en Holanda para Europa. En México que es su sede central, posee más 258 estaciones de TV, la cadena de Cable Sky, en asociación con Directv, para México, Centro América y el Caribe, con más de 232 canales de TV. Posee 26 canales de TV por cable, que son controlados por Televisa Networks. La empresa Cablevisión opera como empresa multimedia, TV por cable, Telefonía y acceso a internet en la Ciudad de México. Televisa tiene las concesiones de las principales revistas Norteamérica, que edita en español, como PC Magazine, Cosmopolitan, Mecánica Popular, Buen Hogar; también marcas propias como Vanidades, TV y Novelas, Teleguia, Eres, Eres Novia, Somos, Cine Premier, Quo y Saber ver, posee más de 172 títulos y 107 marcas, editando más de 165 millones de revistas en más de 20 países. Televisa Radio administra emisoras de Radio en todo el país, en alianza con el grupo prisa de España. Televisa le suministra el 70% de los contenidos a UNIVISIÖN en USA, además es su principal accionista. Televisa tiene una alianza con RCN Televisión Colombia en RTI, para la producción de contenidos y programas para habla hispana. Televisa posee el 20% de las acciones de Anima Estudios, la mayor empresa de animación de México.
El Grupo Televisa se valió de sus relaciones con el PRI, para que le otorgaran concesión de la primera emisora de radio en México en 1.930, la Radio XEW-AM. En 1.951 le otorgaron la segunda concesión de TV, Canal 2, XEW-TV, conocido hoy como el canal de las estrellas, hasta llegar a controlar casi monopólicamente la radio y la tv mexicana. Durante el gobierno de Vicente Fox Quesada , redujo el tiempo fiscal en TV y Radio, de 12,5% a 1,25%, con lo cual el estado mexicano dejo de recibir más de 30 mil millones de dólares durante su gobierno. Para 2.006, Vicente Fox Quesada promulga la famosa ley Televisa, que concede libre de cargo el uso del espectro digital de frecuencia, con la cual el gobierno, como administrador cede en propiedad el espectro digital de frecuencia al sector privado, aun no siendo el propietario, ya el propietario es el pueblo de México, el cual no fue consultado.
Grupos Criminales
Los grupos criminales son un producto del sistema capitalista neoliberal, que se generan debido a la explotación a que es sometida el conjunto de la sociedad, que va creando personas, que se dedican a las actividades criminales, al margen de las leyes del estado burgués imperante, para su beneficio personal o grupal, sin tratar por ningún motivo cambiar el sistema de explotación que lo creo.
Los grupos criminales son organizaciones que se unen y se organizan para realizar actividades criminales, al margen de las leyes burguesas, con el objetivo de lograr beneficios para sus integrantes, principalmente para sus jefes.
Bandas Paramilitares Colombianos, BACRIM
La agudización de la lucha de clase en Colombia, para los años 40 del siglo XX, llevo a la Burguesía, conocía como las Oligarquías Conservadoras y Liberal, a diseñar una estrategia para enfrentar al enemigo comunista interno, crear bandas armadas, al margen de la ley, pero protegidas por el gobierno, el estado y principalmente por la fuerzas militares y el DAS, que fueron conocidos en los años 1.946 y 1.958, como “Los Pájaros ” y los “Chulavista ”.
Entre 1.960 y 1.980, el estado Colombiano, el Ejército y el DAS utilizaron escuadrones de la muerte, para asesinar a los dirigentes del partido comunista y a los dirigentes sociales de las universidades, sindicales, campesinos y vecinales, así como a cualquier persona que reclamara sus derechos sociales, políticos y económico. Los ajusticiamientos de los líderes y dirigentes de izquierda o social eran camuflajiados como que eran cometidos por el hampa común.
Ante la agudización de la lucha de clase, del proceso de acumulación de fuerzas de las guerrillas de la FARC-EP, del ELN, de los fracasos de los acuerdos de paz con el M-19, ERP y otros grupos, las clases dominantes colombianas y el imperialismo yanqui, diseñan un nuevo plan de seguridad, como lo venían haciendo desde los años 60 del siglo XX, pero con tres vertiente, una la vertiente militar y de seguridad, la segunda la vertiente Paramilitar, al igual que en los años 40 y 50 del siglo XX, y la tercera vertiente, fomentar el crimen y las bandas criminales, tanto en la ciudad como en el campos, mediante la producción y el trafico de drogas, que tenía como objetivos aislar a las guerrillas comunistas de sus bases populares en la ciudad y el campo, al no poder permanecer en los barrios y pueblos, por el temor de ser asesinado por los narcotraficantes .
El estado colombiano, por intermedio del ejército y el DAS, el imperialismo yanqui por intermedio de la embajada gringa en Colombia, de la CIA y de la DEA, crearon, organizaron, armaron y financiaron a los grupos paramilitares, para enfrentar al enemigo interno comunistas, representado por la FARC-EP, ELN, ERP y sobre todos por los movimientos sociales, que en las ciudades luchaban por la defensa de los derechos humanos y por mejores condiciones de vida para los colombianos.
Los grupos paramilitares se formaron en los departamentos donde la presencia guerrillera era importante y en las ciudades donde el auge de masas iba en asenso. Estos grupos aislados en los departamentos fueron unificados nacionalmente, en la Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), con un mando único y centralizado, pero cada grupo local y departamental respondía a los intereses del narcotraficante de la zona, que lo utilizaba para la protección de la producción y el tráfico de drogas, mientras que el objetivo de la AUC era el exterminio de las guerrilla, de los líderes sociales y la promoción Álvaro Uribe Vélez a la presidencia de la republica, como el primer presidente abiertamente narcotraficante.
Las atrocidades cometidas por los paramilitares de las AUC fueron atroces, masacres de pueblos y barrios completos, donde asesinaban con moto sierra a todos los habitantes de un poblado en las zonas guerrilleras, donde el número de muertos fácilmente pasaba las mil (1.000) personas asesinadas, como en Mapiripán, El Aro, San José de Apartado, El Salado, Chenque, Macayepo, El Tomate, La Rochela, La Mejor Esquina, la Bahía de Portete y miles más.
Durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, la estrategia del Plan Colombia, de la Seguridad de Democrática y los Paramilitares, para combatir a las Guerrillas de la FARC-EP, al ELN y ERP había fracasado, sólo obtuvo algunos éxitos puntuales, como los asesinatos de algunos de sus principales líderes , que no influenció mucho en la capacidad operativa de las guerrillas en Colombia, más bien las fortaleció. Ante lo cual el imperialismo yanqui y la oligarquía colombiana, ante el costo político que representaban el mantenimiento de la AUC, como estrategia contra las guerrillas, monta en escena la disolución de las AUC, para los cual asesinan a Carlos Castaño por ordenes de Álvaro Uribe Vélez y en envían a los USA a Salvatore Mancuso, Diego Fernando Murillo alias “Don Berna”, Rodrigo Tovar Pupo alias “Jorge 40”, Daniel Rendón Herrera alias “Don Mario”, Ernesto Báez, Freddy Rendón Herrera, Ramón Isaza alias “El Viejo”, Juan Carlos Sierra alias “El Tuso”, Francisco Javier Zuloaga alias “Gordo Lindo”, pero dejando en el país a Vicente Castaño alias “El Profe”, para que dirija las operaciones militares de los nuevos paramilitares, las denominadas BACRIM, y a su hijos Tomas y Jerónimo Alberto Uribe Moreno encargados de la parte del lavado del dinero del narcotráfico, del negocio familiar que heredo de su padre Alberto Uribe Sierra.
Las AUC disueltas o desmovilizadas se transformaron en las BACRIM, como emergentes bandas de paramilitares, al servicio de la burguesía oligárquica colombiana para enfrentar a la insurgencia guerrillera y popular, y el nuevo papel que le ha dado el imperialismo yanqui en las administraciones de George “Fraude” Bush y de Barack Hussein Obama, de ser el ejército agresor en los país soberanos, que quieran construir el socialismo, como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Cuba, Nicaragua, etc.
Las AUC se transformaron en: Las Águilas Negras, con más de 930 personas armadas, tienen presencia en más de 23 departamentos, principalmente en el norte de Santander, en las ciudades de Cúcuta y Ocaña. Los Rastrojos, con más de 1.656 personas armadas, tienen presencia en más de 23 departamentos, principalmente en los departamentos de la costa pacífica, como Antioquia y Nariño. Los Urabeños, con más de 2.366 personas armadas, tienen presencia en más de 22 departamentos, principalmente en el departamento del Uraba. El Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia (ERPAC), con más de 725 personas armadas, tienen presencia en la región de la Orinoquia, en los llanos Orientales. Los Paisa, con más de 615 personas armadas, tienen presencia en principalmente en Medellín y en la región de la Guajira. La Oficina de Envigado, con más de 341 personas armadas, tienen presencia en más de 11 departamentos, fundamentalmente en Medellín.
Las BACRIM se encargan de la guerra sucia contra la insurgencia guerrillera, contra los luchadores sociales de las ciudades y del campo, así como también de servir de ejército en las conspiraciones contra la revolución bolivariana socialista chavista de Venezuela, primero con los paramilitares de la hacienda Daktaris en 2.004, que tenían el objetivo de asesinar al Comandante Supremo Hugo Chávez, y ahora con el golpe suave, visualizado desde el 12 de febrero de 2,014, que también tiene entre sus objetivos asesinar al presidente Nicolás Maduro Moros.
Carteles Mexicanos
La agudización de la lucha de clase en México, para finales del siglo XX, producto de la implementación de las medidas neoliberales del FMI y BM, que tuvo su punto culminante en la firma del NAFTA, que entro en vigencia el 1 de enero de 1.994, así como la insurgencia de los Zapatista en Chiapas, en la parte sur del país, en la zona Maya de México. Ante el aumento del descontento popular por las consecuencias de las medidas neoliberales, llevo a la Burguesía mexicana, a permitir el tráfico de drogas, pero en los estados industriales del norte y centro de México, para luego en los del Sur, con el objetivo de que los grupos narcotraficantes, controlaran a los movimientos revolucionarios, populares y sociales, como hicieron en los USA de los años 20 del siglo XX, con los sindicatos, de donde sacaron a los anarquista y socialistas a sangre y fuego, y hoy los sindicatos gringos son controlados por la mafia de origen italiano.
Los carteles del narcotráfico mexicanos, mantienen una alianza con la mafia Norteamérica, los carteles del narcotráfico Colombiano, con la DEA y CIA , para el tráfico y distribución de drogas en los USA, además cuenta con el apoyo y protección del gobierno mexicano, especialmente en las administraciones de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Cedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.
Los grupos criminales de México lo conforman los Carteles: de Sinaloa, tiene su área de influencia en los estados de Chihuahua, Durango, y Sinaloa, su principal dirigente fue Joaquín “El Chapo” Guzmán. De Tijuana, tiene su área de influencia en los estados de baja California y baja california del sur, su principal dirigente fue Arrellano Félix. Del Golfo, tiene su área de influencia en los estados del arco de playa desde la Península de la Yucatán hasta las de la Florida, opera en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, su principal dirigente fue Oziel Cárdenas. De Mechoacán, tiene su área de influencia en los estados del Centro y oeste de México, de Tolima a Guerrero, su principal dirigente fue José de Jesús Méndez. De Juárez, tiene su área de influencia en los estados de Chihuahua, y Yucatán, su principal dirigente fue Vicente Carrillo. De Los Zetas, tiene su área de influencia en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Oaxaca, Michoacán y el estado de México, su principal dirigente fue Heriberto Lazcano.
Mafia Norteamericana
La agudización de clases en los Estados Unidos de Norteamérica a finales del siglo XIX y principio XX, sobre el triunfo de la Revolución proletaria de Octubre en Rusia en 1.917, las clases dominantes gringas vieron en el crimen, una alternativa para enfrentar las aspiraciones políticas del proletariado y del pueblo en su conjunto, por cambiar su situación de miseria, en lo que lo tenía sumergido el capitalismo, y que su liberación sólo era posible con la construcción de una sociedad Socialista.
Como las inmigraciones de finales del siglo XIX y de principios del siglo XX , fueron de personas con pocos recursos económicos para comprar tierras públicas o del ferrocarril en el oeste, se quedaron en las ciudades de este y de los grandes lagos. Lo cual creó un caldo de cultivo para la delincuencia y el crimen, que aunado al control del Congreso por conservadores religiosos, que prohibieron las bebidas alcohólicas .
Para la organización del crimen organizado, la burguesía y el Estado Norteaméricano, se valió de las tradiciones y costumbres de las comunidades judías, irlandesas y sobre todos la italiana de Sicilia, que se basaba en relaciones feudales de predominio del señor feudal, en la mafia, el DON o como en el cine el Padrino, y la forma de gobierno provincial del imperio Romano, donde las cuestiones de cada comunidad, lo decidían en cada comunidad, y la última palabra la tenía el DON o Padrino, al cual tenían que pagarle por su protección.
El pago de protección, que las personas y los comerciantes le pagaban al DON, aunque en las películas de Hollywood, es visto como un delito, para las personas que pagan no lo era, sino que lo veían como una retribución por los servicios que le prestaba el DON, como una especie de impuesto, que le pagan las personas al gobierno y al estado en todo el mundo.
Como la única comunidad, que participo en el tráfico ilícito de bebidas alcohólicas, que no se legalizo, luego de la eliminación de la Ley Seca en 1.932, fue la italiana. La cual se organizó de la misma forma que se organizaban las comunidades rurales y urbanas de la Isla de Sicilia; organización que le dieron el nombre de MAFIA, la policía y los medios de comunicación gringa.
La extensión de la Mafia Siciliana en los Estados Unidos de Norteamérica, solo abarco hasta las ciudades y pueblos donde existía una gran colonia de italiano, especialmente de sicilianos. Las principales ciudades donde la mafia se organizo fueron Nueva York y Chicago, donde la colonia de italiano siciliano era numerosa.
En Nueva York se organizaron en Cinco Familias, una por cada distrito de la ciudad, que han dominado el crimen organizado en la ciudad. Las Cinco Familias, bajo la sugerencia de Salvatore Maranzano, crearon una estructura que dividió la ciudad en cinco (5) territorios o familias, que respondían ante la comisión. La comisión definió la zona de influencia entre las facciones previamente en guerra y que gobierna las actividades de la Cosa Nostras en USA.
Las Cinco Familias de Nueva York son: Bonanno dirigida por Vincent Badalamenti; Colombo , dirigida por Carmine “Junior” Persico; Gambino dirigida por Domenico Cefalu; Genovese dirigida por Daniel “Danny El León” Leo; Lucchese dirigida por Victor “Vic” Amuso.
Las ramificaciones de la inmigración italiana se proyectaron hacia otras ciudades de los USA, donde se organizó la mafia Sicilia, Chicago: donde se organizo la actual Batters – Accardo, fundada por Al Capone, la Familia de Nueva Jersey, la Familia de Kansas, la familia de los Ángeles, la familia Zerilli de Detroit, la Familia de Filadelfia, la Familia de Boston, la Familia Magaddino de Búfalo, la Familia Marcello de Nueva Orleans, la Familia Trafficante de Tampa, la Familia de Cleveland, etc.
En la actualidad además de la mafia siciliana, también componen el crimen organizado en los USA las mafias emergentes, como la albanesa, la irlandesa, rusa, la triada china, la Yakusa japonesa, la mexicana, la cubana de Miami, la centroamericana y la colombiana, etc.
El gobierno de los estados Unidos de Norteamérica, siempre ha realizado alianzas con el crimen organizado, su organizado y nivel de operación sólo es explicable, si cuenta con el apoyo y la protección del estado y del gobierno. En la época que Edgar J Hoove fue director del FBI, no se persiguió, ni combatió a la mafia, porque lo utilizaban para combatir al problema comunista en los sindicatos y comunidades populares en el país.
Durante la II guerra mundial, el Pentágono por intermedio del general de cuatro (4) estrellas Dwight D Eisenhower, llegaron a acuerdos con la Mafia Siciliana por intermedio de Lucky Luciano, para que los mafiosos de la Isla de Sicilia, los ayudaran en la Invasión aliada a la isla, donde la mafia recibió la protección en USA e Italia de post guerra a cambio de la ayuda.
Joe Kennedy, negocio con la mafia Norteamérica, el apoyo de los sindicatos de los estados de Illinois, Michigan, Ohio y Pennsylvania, apoyaran a su hijo, John Kennedy, y que además realizaran fraude en su favor, el cual fue denunciado por Richard Nixon, que después se quedo quieto, porque le prometieron la presidencia para 1.968.
Desde los años 40 del siglo XX, ningún presidente de los USA ha ganado la presidencia del país sin contar con el apoyo de la Mafia, quien realiza el fraude para determinar quién es el presidente. A cambio el gobierno y las diferentes agencias de seguridad gringa, se comprometen a no tocar los intereses criminales e ilegales de la mafia, más bien coopera en sus luchas contra las mafias emergentes, ejemplo, contra los carteles de Colombia y México .
La mafia a través del tráfico de drogas, financia las operaciones encubiertas ilegales, que no pueden ser financiadas directamente por la NED y USAID, como quedo comprobado en el famoso caso Iran Contra en el gobierno de Ronald Reagan.
Pandillas Criminales en USA
Una pandilla (de panda, reunión de personas, derivado del latín pandus, curvado) es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o filosofía común entre los miembros. Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta cometer actos violentos o delictivos. También puede ser utilizado como sinónimo de (trampa).
En algunos países de Centroamérica, como El Salvador, Honduras, y Guatemala, también se utiliza el término Mara como sinónimo de pandilla. Aunque en sus comienzos representaba a los obreros, especialmente en el Reino Unido, con el tiempo el término ha adquirido una connotación negativa, especialmente en América Latina, ya que su uso comúnmente se refiere a grupos, bandas o tribus urbanas que habitualmente realizan acciones violentas contra otras personas o como sinónimo de una organización o afiliación criminal.
En las grandes ciudades industriales y comerciales de Estados Unidos, han proliferados las pandillas, como organizaciones juveniles, dedicadas al crimen, son frecuentes los reportes relacionados con actividades de pandillas, especialmente Homicidios, donde hay problemas de pandillas desde hace mucho tiempo, con muchos miembros documentados como contrarios a la ley. El FBI estima que hay aproximadamente 30.000 pandillas, con más de 7.600.000 miembros, en 2.500 comunidades en todo los Estados Unidos.
Los pandilleros típicamente son jóvenes de entre 10 y 21 años de edad. A la mayoría ha sido excluido del sistema educativo, por el sistema capitalista neoliberal imperante en los USA, por lo cual muchos hasta han abandonado sus estudios antes de terminarlos. Aunado al ambiente familiar, caracterizado porque a menudo tienen familiares que han estado en las pandillas. Usualmente los jóvenes más involucrados en la pandilla tienen historial de estar sin supervisión adulta diariamente por largos periodos de tiempo desde una temprana edad. Estos jóvenes se unen a las pandillas en busca de aceptación, compañía, reconocimiento y sentimiento de pertenencia, para sentirse identificado socialmente. La carencia afectiva y las necesidades de recursos básicos terminan agrupando a los miembros. Por lo general, las pandillas han ganado el máximo control en las comunidades urbanas y pobres, en respuesta al desempleo y otros servicios. También lo que ha permitido la proliferación de Pandillas o Maras en los Estado Unidos es debido a que la Burguesía Neoliberal Fascista, como clase dominante, ve en las pandillas una política estratégica, para impedir que los vecindarios, en los barrios pobres y populares se organicen para luchar contra la explotación del sistema capitalista que los mantienen en la pobreza y la miseria.
Las pandillas impiden que el trabajo social comunitario avances en las comunidades populares gringas. Por en cada vecindario o barrio popular existe una pandilla, la cual ejerce el poder, desplazando a la gestión del Estado Norteaméricano y a los diferentes niveles de gobierno (federal, estadal, municipal y local), lo cual es aceptado y permitido, con tal que mantengan a raya a los activistas socialistas, democráticos y sociales. Nadie entiende como pueden existir tantas pandillas, y el estado burgués gringo no haga nada por eliminarlas o reducirlas a la mínima expresión, más bien las apoya y protege.
La burguesía neoliberal fascista gringa y el gobierno gringo a todos sus niveles utiliza a las pandillas solucionar algunos problemas, como neutralizar a personas molestas, etc., ya que el asesinato de una determinada persona, pasa hacer un evento delictivo, realizado por el hampa común, y no un evento político, causado por el estado y la burguesía, como clase dominante.
En un principio las pandillas se organizaron en función de su solidaridad étnica, que fue el factor común que las unió. Las pandillas hispanas y negras se formaron durante la década de 1.960. A menudo tenían conexiones con los movimientos sociales, como el Movimiento de Derechos Civiles y la transformación política y social de la sociedad. Pero para la década de 1.970, se convirtieron en enemigos de los movimientos sociales y políticos, que promulgaban el cambio social y político en los USA.
Las pandillas se siguieron formando tomando en consideración el origen étnico, por ello en las pandillas actuales, se agrupan por su origen étnico y racial, tales como: Asiáticas: Black Dragons, Born to Kill, Flying Dragons, Korean Pride, LVM Gang, Wah Ching, Satanás, etc. Gringos Blancos: Bandidos MC, Barons, The Breed MC, Brother Speed, Diablos, Free Souls, Galloping Goose, Hells Angels MC, Highwaymen, Market Street Commandos, Mongols MC, Outlaws MC, Pagans MC, Pissed Off Bastards of Bloomington, Sons of Silence, Vagos MC, Warlocks Motorcycle Club, Gypsy jokers mc, Indians mc, Armenian Power, South Side Popes, Simon City Royals, Aryan Nation, Ku Klux Klan, Nazi Low Riders, Public Enemy No.1, Volksfront, Aryan Brotherhood, Fresno’s Bulldogs, Vice Lords, Cay Lords, Ranger Black Stones, etc. Hispanos: 18th Street Gang (BEST, XV3, 666, X8, Los Santos, Clanton 14 (C14), Diablos, Colombian Brotherhood, Dominicans Don't Play (DDP), Jheri Curls, Los Urabeños, La Raza Nation, Latin Eagles, Latin Kings (LK ALKQN), Longos, Los Zetas, Maniac Latin Disciples, Mara Salvatrucha (MS-13), Mexican Mafia (la M,MM), Ñetas, Norteños (NOR14), Spanish Cobras, Spanish Gánster Disciples, Sureños (SUR 13), Trinitarios, (ST)SAINTS 45ST), Orgullo Rolo Crew, Vatos Locos, Barrio 18 M18, Cubanos Miami (Los Gusanos), Los Poison, Los Pony, Los Pelones, Las Chatarras, etc. Nativos: Indian Posse, Hatchet Hoppers, etc. Afrodescendientes: Black P. Stones, Black Dragons, Bloods, Crips, Folk Nation, Four Corner Hustlers, Gangster Disciples, Hoovers, Mickey Cobras, People Nation, Pirus, Vice Lords, V.I. G's, Zoe Pound, VG-29's, etc. En Prisión: Aryan Brotherhood, Black Guerrilla Family, Confederate Knights of America, DMI, Hermandad Aria, European Kindred, KPA, Mexican Mafia, Mexikanemi, Nuestra Familia, Public Enemy No. 1, Texas Syndicate, Bennigans, etc.
Pandillas Centroamericanas
Las pandillas juveniles son un fenómeno social muy común, que puede encontrarse con frecuencia en casi todas las sociedades del mundo, aunque mayoritariamente son grupos efímeros de jóvenes, que se juntan en las esquinas de las calles de sus barrios para expresarse con comportamientos etiquetables como “antisociales”, que hacen parte de su proceso de crecer y desarrollarse.
Las pandillas centroamericanas y gringas actuales son claramente otra cosa. Son organizaciones colectivas mucho más definidas, que exhiben una continuidad institucional, que es independiente de su membrecía. Tienen convenciones y reglas fijas, que pueden incluir rituales de iniciación, una jerarquía, y códigos que pueden hacer de la pandilla una fuente primaria de identidad para sus miembros. Estos códigos también pueden exigir patrones de comportamiento particulares: ropas características, tatuajes, pintas o grafitis en la zona que dominan, señales con las manos y un argot. Y por supuesto, una participación regular en actividades ilícitas y violentas. Estas pandillas están muy frecuentemente -aunque no siempre- asociadas a un territorio preciso y sus relaciones con la comunidad de ese territorio, pueden ser tanto amenazantes como protectoras, pudiendo además cambiar de un papel al otro muy fácilmente.
Las maras son otra cosa. Son organizaciones más uniformes, que tienen un origen muy bien definido, que se pueda ligar directamente a patrones migratorios particulares. Existen dos grandes maras, la Mara Dieciocho (18) y la Salvatrucha (MS), que funcionan actualmente en Centroamérica, no sólo en El Salvador, Guatemala, y Honduras, sino tiene ramificaciones en México, en los estados de California, Arizona, Nuevo México, Illinois, Michigan, Nueva York, Texas y la Florida en los USA.
Los orígenes de las maras se encuentran en la Calle 18 de Los Ángeles, en una banda fundada por inmigrantes mexicanos en los años 60, que muy pronto empezó a aceptar como miembros a cualquier latino. La mara de la calle 18 creció mucho durante los años 70 y 80 del siglo XX, por la afluencia de refugiados salvadoreños y guatemaltecos, muchos de los cuales se incorporaron a la mara para sentirse incluidos en un contexto estadounidense, que excluía a los latinos.
A mediados de los años 80 del siglo XX, jóvenes de una segunda ola de refugiados salvadoreños fundaron un grupo rival, posiblemente un fragmento de la mara original: la Mara Salvatrucha, un nombre que combina la palabra: “marabunta”, un insecto “salvadoreño”, con “trucha”, que significa “agudo” en el argot salvadoreño.
Muy pronto, la Mara 18 y la Salvatrucha empezaron a pelearse en las calles de Los Ángeles y se vieron involucrados en la violencia desatada cuando el caso Rodney King en 1992. Después de este episodio, el estado de California elaboró nuevas leyes contra las maras y empezó tratar a sus miembros juveniles como delincuentes adultos, enviando a centenares a la cárcel. Después, en 1996, una ley del Congreso de Estados Unidos ordenó la deportación de todo delincuente no estadounidense o recién naturalizado estadounidense, condenado a más de un año de cárcel, una vez que hubiera cumplido su condena. Consecuentemente, entre 1998 y 2005, Estados Unidos deportó a casi 46 mil centroamericanos que cumplieron condenas y además, a 160 mil inmigrantes ilegales.
A El Salvador, Guatemala, a Hondura y a México, llegaron los excarcelados, los que se habían profesionalizados como criminales en las calles Norteamérica, donde los humillaban, vejaban, excluían hasta que los convirtieron en criminales, en asesinos. Los deportados de USA, llegaron a países donde no había empleos, aunado a la formación adquirida en las calles y en las cárceles, era lógico que se dedicaran al crimen, organizaron pandillas o maras.
¿Por qué los USA, deporto en 2.007, a más de 46 mil pandilleros a Centroamérica, conociendo la situación económica y social, y las pocas oportunidades que podían encontrar?, la respuesta es muy sencillas, el imperialismo yanqui, la burguesía neoliberal fascista gringa, querían utilizar a las maras o pandillas, para que no se repitieran las sublevaciones político sociales de los años 60, 70 y 80 del siglo XX, donde existió una guerra civil, entre la burguesía Salvadoreña, Guatemalteca, Nicaragüense, Hondureña, contra los pueblos de Centroamérica, porque querer transformar estas sociedades, donde se mejorara el nivel de vida de la población.
Las maras o pandillas sirven para contener la formación política ideología de los sectores populares, al alejar a los dirigentes de la izquierda de las zonas populares, porque si entra a esas zonas son asesinados por los maras, como sucede en Medellín Colombia, con los miembros urbanos de FARC-EP, que realizaban políticos en los barrios populares, hoy también se realiza en los barrios populares de Centroamérica, donde los dirigentes de izquierdas que entran a un barrio es asesinado por las maras.
En algunas zonas las maras sirven de seguridad de los empresarios para garantizar la paz laboral en fábricas y empresas, donde la explotación a que son sometidos los trabajadores y trabajadores es bestial. El trabajador o la trabajadora que reclame mejores condiciones de trabajo y mejor sueldo o salarios, es asesinado por las maras.
Bandas Criminales Venezolanas
Las bandas criminales son un fenómeno social muy común que puede encontrarse con frecuencia en casi todas las ciudades de Venezuela, aunque mayoritariamente son grupos efímeros de jóvenes, que se juntan en las esquinas de las calles de sus barrios, para expresarse con comportamientos etiquetables como “antisociales”, que hacen parte de su proceso de crecer y desarrollarse, hasta los años 80 del siglo XX.
A partir de los años 80 del siglo XX, las bandas criminales se pasan a ser organizaciones dirigidas por un líder, del cual deriva su nombre. Su continuidad institucional que dependiente principalmente de la permanencia de sus fundadores y líderes, al desaparecer estos desaparece la banda; los miembros que aún subsisten, tiene dos salidas, una ingresar a otra banda, la otra es alejarse de la actividad criminal.
Las bandas criminales sólo reclutan personal entre los habitantes de su zona de influencia o de los familiares de sus integrantes, lo cual les da seguridad de que no sean penetrados por los cuerpos de estado. La delación a nivel de las bandas en Venezuela se da porque la tortura bestial a la que la policía somete a los delincuentes.
La proliferación de bandas criminales sucedió en Venezuela, a partir de la derrota político militar de la izquierda en los años 60 y 70 del siglo XX. En los principales barrios y urbanizaciones populares , como por arte de magia, proliferaron las bandas criminales, primero dedicadas al robo, al atraco y al hurto. A partir de los años 80 se introdujo las drogas, tanto en los sectores populares como en las bandas criminales . Con el componente de las drogas, la violencia de las bandas criminales aumento, eran más agresivas y violentas, no le importaba nada, y asesinaban por cualquier cosas.
La introducción de las drogas en los sectores populares se hizo utilizando la estrategia de regalarles cantidades de drogas, al volverlos adictos, les proponían un acuerdo, que se convirtieran en traficantes, que con las ganancias se pagarían las que se consumieran.
El negocio de la droga es un negocio, que las deudas impagables, no se resuelven con embargos o demandas, sino con la vida. Por lo general las bandas criminales venezolanas consumían parte de la droga, que les proporcionaban para vender, a la hora de cancelarlas, resolvían realizando atracos, para conseguir dinero, en los cuales sino lo conseguían asesinaban a la persona, por no tener el dinero, que les hacía falta para salvar sus vidas.
Hasta los años 80 del siglo XX, la delincuencia, no actuaba en los barrios y urbanizaciones donde vivía, por lo general realizaba sus actividades delictivas en las zonas comerciales, donde están la mayoría de los bancos, y comercios, así como en las urbanizaciones de la burguesía y de la pequeña burguesía. Pero a partir de mediados de los años 80 del siglo XX, empezaron actual en sus lugares de habitación, cobran peaje, atracando bodegas, asalto casa desocupadas primero y luego con personas en ellas, distribuían las drogas en las esquinas, en las canchas deportivas, en los liceos primero y luego en las escuelas, hasta que las disputas entre bandas las empezaron a realizar en estos sitios, lo cual aumento el índice de la delincuencia, el cual se mantenía invisibilizado por los medios de comunicación y los gobiernos puntofijistas.
La criminalidad de las bandas de delincuentes, era y es una estrategia del imperialismo norteaméricano y de la burguesía neoliberal fascistas para impedir que la izquierda socialista organizara al proletariado y al pueblo en su conjunto, contra ellos y tomara el poder iniciar la construcción de la sociedad socialista.
Las bandas de criminales y el alto índice de inseguridad en Venezuela es producto del plan global del imperialismo yanqui, de la burguesía financiera fascista y de las empresas transnacionales globales, para impedir que los sectores populares se organicen y luchen contra ellos por sus derechos y mejores condiciones de vida. En Venezuela actual sólo el 0,505% de la población a participado en una banda criminal, lo cual nos indica que un minoría de personas se dedican a delinquir, pero la magnificación, que realiza la prensa, la radio y la televisión burguesa, es la que le confiere el poder que no tiene, pero tiene aterrorizado a la población de las principales ciudades del país.

CAPITULO IV
BREVE RESEÑA HISTÓTICA DE LA ALIANZA ENTRE LA BURGUESÍA Y EL LUMPENPROLETARIO
Las luchas del proletariado y del pueblo en su conjunto, a nivel planetario nunca han cesado desde la revolución científico técnica, que significo la Revolución Industrial , y la revolución político social, que significo la Revolución Francesa , lo llevo al poder al proletariado de París en la Comuna de París en 1.871 , y a la toma del poder en la Rusia Zarista y Feudal en Octubre – Noviembre de 1.917 .
La revolución rusa o revolución de octubre, se convirtió en una referencia, en un modelo a seguir, por la clase obrera y los pueblos de mundo, aunado a las crisis cíclica del capitalismo , que costeada con más hambre y explotación del pueblo, llevo a la agudización de la lucha de clase en los países capitalista y subdesarrollado.
Europa Occidental
Europa Occidental, se resolvió parte de sus problemas en los métodos clásicos con resolvían las clases dominantes europeas la agudización de la lucha de clases, con represión y la masacre del pueblo insurgente, la Comuna de País fue controlada con la masacre del pueblo parisino.
El Levantamiento de los Espartaquistas, en Berlín, entre 4 y 15 de enero de 1.919, fue controlado con la masacre de los obreros en sus fábricas y de los vecinos en sus casas, por el ejército y grupos anticomunistas, en los cuales se encontraba Adolfo Hiltler, es decir, que hubo una alianza entre la Socialdemocracia Alemana en el Poder, la futura Democracia Cristiana representada en esa época por Paul Von Hindenburg y Erich Ludendorff, con el futuro líder nazi, relación, que es negada desde 1.945, por las fuerzas vivas alemanas.
En la represión el 15 de Enero de 1.919, fueron detenidos, vivos e ilesos, Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, lo cuales fueron asesinados y sus cadáveres tirados al Río, donde aparecieron a finales de la primavera.
La revolución Húngara de 1.919, dirigida por Béla Kun, fue derrotada con una represión bestial contra el proletariado y el pueblo en su conjunto, así como contra su vanguardia el partido comunista bolchevique de Hungría.
Las revoluciones y sublevaciones populares de Europa occidental, luego de su derrota y de la represión que le sigue, le siguieron gobiernos y regímenes Fascistas como el italiano, Nazi en Alemania, El fascismo de Francisco Franco Vaamonde en España, gobiernos autoritarios como los encabezados Neville Chamberlain y Winston S Churchill en Inglaterra.
Estados Unidos de Norteamérica
En cambios en los Estados Unidos de Norteamérica resolvieron el problema de la agudización de la lucha de clases, con represión en el siglo XIX, donde cada huelga o lucha por mejores condiciones de trabajo y de vida, era terminada a balazos, del ejército, de la policía o de los Hombres de la Agencia de Seguridad Pinkerton .
Famosas son las masacres cometidas por el ejército, la Policia y los Pinkerton, como por ejemplo, las jornadas de luchas por ocho (8) horas diarias de trabajos, que se inició en todo el país, el 1 de mayo de 1.886, que tuvo su centro principal en la Ciudad de Chicago, Illinois, pero en la Ciudad de Milwaukee un marcha la termino la policía y el ejercito de los Pinkerton a balazo limpio, lo cual la convirtió en una masacre, donde murieron más de nueve (9) personas. El 3 de mayo de 1.886, frente a la empresa de maquinarias McCormick fueron asesinados seis (6) personas por parte de los agentes de Pinkerton.
El 4 de mayo de 1.886, fueron asesinados más de doscientas (200) personas en la Plaza de Haymarket, cuando los obreros se estaban dirigiendo a sus casas, fueron atacados por la Policia y el ejército. Luego de la masacre de Haymarket , se realizo un juicio a más 31 personas a las cuales se les acuso de ser Anarquista y dirigentes obreros, de ellos sentenciaron a la pena de muerte a siete (7) personas y a uno a quince (15) años de trabajos forzados. Uno de los sentenciados, apareció muerto en la cárcel, lo presentaron como que se había suicidado, para principio del siglo XX, se comprobó que fue asesinado por la policía. Cuatro (4) fueron ahorcados y a dos (2) se les cambio la pena de muerte por cadena perpetua. En los años 90 del siglo XIX, se les amnistió por parte de gobernador de Illinois, al comprobar que su juicio fue político y no jurídico.
En 1.892, en la ciudad de Homestead, Pennsylvania, en la fábrica de Acero de Andrew Carnegie y Henry Clay Frick disolvieron una huelga por mejores condiciones de trabajo y de vida, con la contratación de trescientos (300) hombres de Pinkerton, que se convirtió en la Masacre de Homestead, con el asesinato de nueve (9) trabajadores.
Estas no fueron las únicas masacres contra los trabajadores norteamericanos, sino que a cada movimiento sindical era reprimido a balazo limpio por el estado y las organizaciones paraestatales a servicios de la burguesía. Esta estrategia que ponía el acento en la represión a balazo limpio tenía un costo político muy alto para la burguesía, pero principalmente para la clase política, que controlaba los diferentes niveles del estado y del gobierno.
Para los años 20 del siglo XX, la burguesa neoliberal fascista norteamericana aprovecha la oportunidad que se le presento con la aprobación de la ley seca en 1.920, que estuvo en vigencia hasta 1.932, cuando los puritanos y conservadores controlaron el congreso, donde aprobaron la ley que prohibía la producción, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólica en el país, que trajo como consecuencia la organización de criminales y delincuentes para el contrabando de bebidas alcohólicas de Canadá, México, el Caribe y Europa, en alianza con la burguesía financiera, que era la que financiaba la compra el exterior y la naciente mafia se encargaba de la distribución y la burguesía comercial de la venta.
La alianza, que se produjo para violar la ley seca, entre el crimen organizado, de origen judío, irlandés e italiano, con la burguesía financiera del este, de la burguesía comercial de todo el país y la clase política a todos los niveles de gobierno, de las policías y de los jueces para proteger el lucrativo negocio de la venta de bebidas alcohólicas.
Derogada la ley seca en 1.932, la alianza se rompe, al legalizarse la venta de bebidas alcohólicas, las mafias judías, irlandesas se legalizan, mientras que la italiana mantiene sus actividades ilegales, en alianza con la burguesía financiera, la clase política y los jueces en todo el país.
A la mafia siciliana le encargan mantener bajo control al movimiento sindical, y como recompensa podrán mantener sus negocios ilegales, con la protección del estado norteamericano.
La infiltración en la Federación Americana del Trabajo, fundada en 1.886, la AFL, la realiza la mafia siciliana con la ayuda del FBI, estrategia que fue coordinada directamente por su director Edgar J Hoove. Cuando algunos sindicatos y federaciones independientes crean el Congreso de Organizaciones Industriales, la CIO, en 1.935, ya nace infiltrado por la Mafia Siciliana y el FBI. La fusión de la AFL y la CIO se produjo en 1.955, por órdenes de la Mafia Siciliana y el FBI, quienes son los que verdaderamente controlan al movimiento sindical norteamericano. Sindicalista que no es captado por la Mafia es asesinado y desaparecido y si se les revela también es asesinado y desparecido, como el famoso caso del líder de la Hermandad Internacional de Camioneros, entre 1.957 y 1.964, James Riddie “Jimmy” Hoffa, quien es asesinado y desaparecido en 1.975 y declarado muerto por el estado norteamericano en 1.984.
La estrategia de utilizar al crimen organizado por parte de la burguesía y el imperialismo yanqui, no sé que sólo en USA y Canadá, sino que fue exportado a los diferentes país de América Latina, donde se agudizó la lucha de clases.
Cuba
Cuba, después de la guerra de independencia entre 1.895 y 1.898, y de la intervención de los USA, luego del simulacro de atentado, donde exploto el Acorazado Maine en 1.898, que culmino con la entrada triunfal de Máximo Gómez a la Habana el 24 de febrero de 1.899, el imperialismo yanqui sustituyo a España como metrópoli dominante de la isla, pero con el camuflaje, de independencia, de constitución, de republica y de gobierno democrático, pero con las misma condiciones que durante el colonialismo español.
Las ansias de libertad y democracias del pueblo cubanos, quedaron frustradas, después de la llamada guerra de independencia, sobre todo después la promulgación de la constitución nacional, que contemplaba la famosa Enmienda Platt, el 2 de junio de 1.901, que le concedía derechos al imperialismo yanqui de intervenir en los asuntos internos de Cuba, cuando lo considerar conveniente.
La lucha de clases entre la burguesía agraria aliada del imperialismo yanqui versus el pueblo en su conjunto, se mantuvo permanentemente, como por ejemplo la insurrección de los afrodescendientes en 1.912, que fue controlada por la intervención de las fuerzas armadas gringas, que se encontraban en la base de Guantánamo, desde el 2 de julio de 1.903.
Desde la década de los años 20 del siglo XIX, la oligarquía norteamericana ha querida anexarse a Cuba, por lo cual sabotearon y torpedearon los planes de Libertador Simón Bolívar, por lograr la independencia de Cuba y Puerto Rico. Lo que impidió la anexión fue la contradicción entre la oligarquía agraria esclavista del sur versus la oligarquía yanqui del norte, durante todo el siglo XIX, y cuando se resolvió dicha contradicción a favor del norte; este quedo tan debilitado por la guerra civil de 1.860-1.864, que tuvieron que posponer sus planes de anexión.
En la década de los 90 del siglo XIX, el movimiento independentista de Cuba, liderizado por José Martí, Antonio Maceo y Máximo Gómez, se encontraba en una situación de estancamiento, que se reforzó con la muerte de José Martin en mayo de 1.895 y de Antonio Maceo en diciembre de 1.896. La Facción anexionista en los Estados Unidos de Norteamérica vio la oportunidad para anexarse Cuba, que venían acariciando desde la década de 1.820, entre los que se encontraban el magnate de los medios de comunicación Willian Randolph Hearst y el futuro presidente Teodoro Roosevelt, quien promovieron la guerra con España, la cual estallo en abril de 1.898 hasta agosto de 1.898, con lo cual USA pasaba a ser la potencia colonial en Cuba, Puerto Rico y las Filipinas.
La situación política, social, económica y cultural de Cuba, siguió siendo la misma, pero con la única diferencia, que la potencia colonia no era España, sino que era los USA, quien que tomaba todas las decisiones de la isla, sin consultar, ni participar al pueblo cubano.
Las ansias de libertad del pueblo cubano, estaban intactas, la agudización de la lucha de clases entre los trabajadores del campo y la ciudad, así como de la pequeña burguesía estudiantil e intelectual, versus la oligarquía agraria y la burocracia Estatal, aliada al imperialismo yanqui, presagiaba una tendencia política hacia la verdadera independencia de Cuba.
El imperialismo yanqui, conocía muy bien la tendencia política y social de Cuba, que apuntaba hacia la verdadera independencia, para ello implementaron la estrategia que el control social este en manos de la delincuencia, como estaban implementando en los Estados Unidos de Norteamérica desde la década de los años 20 del siglo XX, donde la mafia Siciliana, controlaba los sindicatos y era la fuerza de choque para enfrentar la protesta popular.
En la década de los años 30 del siglo XX, el gobierno de los USA, por intermedio del FBI y de la oficina de inteligencia del Departamento de Estado, que luego diera origen a la CIA; la Oligarquía Agraria Cubana, representada por Fulgencio Batista y la Mafia Siciliana representada por Meyer Lansky, acuerda la implementación de la estrategia, de que la mafia siciliana se encargaría del control social y de evitar cualquier revuelta en la isla, en contra prestación la mafia siciliana se le otorgara licencia para el funcionamiento de casino, entre ellos El Tropicana, el control de la Prostitución y el trafico de drogas.
El 22 de diciembre de 1.946, se celebra en la Habana Cuba, la famosa Reunión de la Comisión de la Mafia, donde se reúnen más de quinientos (500) mafiosos de USA, Canadá y Cuba, entre ellos, Lucky Luciano, Meyer Lansky, Joe Adeomo, Albert Anastasia, Frank Costello, Vito Genovese entre otro.
La alianza entre el imperialismo yanqui, la oligarquía agraria cubana, la burocracia estatal cubana y la mafia siciliana, fue el principal soporte para la dominación y sostenimiento del sistema capitalista en Cuba. Sólo la revolución Cubana del 1 de enero de 1.959, derroto a dicha alianza, pero no la rompió, sino que se trasladaron hacia el estado de la Florida, desde donde dirigen el crimen organizado a escala planetaria, actividades como el tráfico de drogas y tráfico de personas, es decir, los indocumentados, los nuevos esclavos, de finales del siglo XX y del siglo XXI. Esta alianza, conjuntamente con la CIA, son los responsable de la política de sabotaje y terrorismo contra Cuba y los más de seiscientos (600) atentados contra el Comandante Fidel Castro Ruz.
México
México, luego que la Revolución Mexicana fuera traicionada, por el PRI. Las luchas en el seno del proletariado, del campesinado y el pueblo en su conjunto continua, invisibilizada y manipulada por el PRI. La agudización de la lucha de clases en México, desde la industrialización de los USA, para finales del siglo XIX, permitió la emigración de mexicanos y mexicanas a trabajar en los USA, como mano de obra esclava, pero que al mismo tiempo sirvió de válvula de escape, para controlar el descontento popular.
Con la firma del Tratado de Libre Comercio con USA y Canadá, el famoso NAFTA , el desmontaje del aparato industrial mexicano y la reversión de la reforma agraria de la revolución, trajo consigo el aumento del desempleo en la ciudad y el campo, así como la producción de dos fenómenos sociales, como la crisis de los indocumentados en USA o la crisis de la inmigración en México, y de las rebeliones campesinas, la más famosa la Chiapas, la cual es visualizada el enero de 1.994, con la entrada del NAFTA.
Ante la agudización de clases, que se visualizo después de la entrada en vigencia del NAFTA, el imperialismo yanqui y la burguesía financiera, la burguesía comercial y la burguesía de los medios y del espectáculo, que desde finales de la década de los años 70, venían implementando la estrategia, que fuera la delincuencia, la que se encargara del control social, de eliminar la protesta social, que impidiera la conformación de alianza, que evitara la confección de un frente de clase, que tomara el poder, para que desde ahí, iniciar la construcción del socialismo.
En las principales sectores populares de las ciudades, zonas rurales y en las zonas indígenas, donde en los años 50 y 60 del siglo XX, continuaban luchando porque se implementara el programa político social de la revolución Mexicana, por las que lucharon Emiliano Zapata y Pancho Villas, que fue traicionado por el PRI.
Para desalojar a la dirigencia y a los partidos de izquierdas de las zonas populares de la ciudad, de las zonas rurales e indígenas, se permitió el floreciendo de la delincuencia y del narcotráfico. Lo que explica el nacimiento y auge en toda la geografía de México de los Carteles del Narcotráfico, hasta eligieron a dos (2) presidente de la república, a representantes del narcotráfico, como lo eran Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.
Colombia
Colombia, luego de la independencia, de la traición al Libertador Simón Bolívar y al Proyecto Continental Bolivariano, la oligarquía colombiana, siguió mandando sin ningún cambio, sólo que ahora no reportaban a España.
Con la independencia de la Nueva Granada, surge una nueva contradicción, entre la Oligarquía Bogotana, representada por el Partido Conservador y la Oligarquía Provincial o Departamental, representada por el Partido Liberal, que por lo general fue resuelta con guerras civiles, asesinatos de dirigentes populares y campesinos.
Luego del asesinato de Jorge Eliecer Gaitán, el 9 de abril de 1.948, se visualiza la contracción entre la Oligarquía Burguesa Colombiana versus el Proletariado y el pueblo en su conjunto, la guerra civil que surgió después del Bogotazo, primera consecuencia de la muerte de Gaitán, denominada “La Violencia”, que duro entre 1.948 hasta el golpe de estado del General Gustavo Rojas Pinilla.
En la guerra civil, denominada, “La Época de la Violencia”, entre en escena un nuevo actor político, con programa propio, e intereses de clases propios, el proletariado, en alianza con los campesinos, los vecinos de los sectores populares de las ciudades, y la pequeña burguesía estudiantil, que se conoció en esa época como las guerrillas de los comunes, y que desde 1.964, como la FARC.EP.
La oligarquía colombiana, (Conservadora y Liberal), para enfrentar al nuevo actor político, el proletariado y el pueblo en su conjunto, diseño varias estrategia, entre ellas, 1.).- El frente Nacional, mediante el cual el Partido Liberal y conservador, se alternaban en la presidencia, desde 1.958 hasta 1.974, para así evitar las guerras civiles, muy comunes desde el siglo XIX y la primera mitad del XX; 2.).- Mantener, fomentar y apoyar, estructuras paramilitares, las cuales se venían utilizando desde la época colonial en la Nueva Granada; 3.).- Pedir el asesoramiento, ayuda financiera y militar al Imperialismo Yanqui.
Estas políticas y estrategias las utilizaron desde 1.953 hasta finales de los años 60, con poco éxito, porque de unos pocos guerrilleros, Los Comunes, de la época de la Violencia, liderizados por Pedro Marín, alias Manuel Marulanda Vélez, se convirtieron en una guerrilla, y en un ejército del pueblo, con presencia en los 32 departamentos del país, que no se ha podido ser destruido, ni con todo el poderío gringo.
Para los años 70 del siglo XX, el imperialismo yanqui, impone la estrategia de utilizar a la delincuencia, para lucha contra las fuerzas revolucionarias colombianas, tanto las organizaciones guerrilleras, (FARC-EP, ELN, M-19, QUINTIN LAME, EPL, ERP, ERG, PRT y otros). Para ellos fomentan el cultivo de Marihuana y el procesamiento de la hoja de la Coca, traída de Perú y Bolivia, primero, luego el cultivo de Coca en Colombia, creando los carteles de la droga, los cuales son financiados por la banca gringa y la oligarquía colombiana.
Para los años 1.990, la lucha contra la insurgencia popular campesina, llevada a cabo por asesores gringos, el ejército colombiano y el ejército de los paramilitares, en la ciudad y el campo, financiado por el tráfico de drogas. Luego del asesinato de Luis Carlos Galán, el 18 de agosto de 1.989, el narcotráfico colombiano, especialmente, el Cartel Medellín, logra imponer como candidato a un aliado, Cesar Gaviria, el cual desde la presidencia contribuyo al fortalecimiento del narcotráfico, en especial el cartel de Medellín, al igual que su sucesor en la presidencia, Ernesto Samper.
En 1.998, el narcotráfico impone como presidente de la república de Colombia, no a un aliado, si a uno de ellos, que previamente había sido Alcalde de Bogotá, Andrés Pastrana. Quien fue el que diseño el plan Colombia, que tenía como objetivo la lucha contra las guerrillas y la legalización de los Capos del Narcotráfico, con el pago de ocho (8) años de cárcel, con todas las comodidades, en Colombia o USA. Le sucedieron los narcotraficantes, Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos, ocho (8) años cada unos.
Los paramilitares desde los años 70 del siglo XX, son los principales responsables de los asesinatos y las masacres, de campesinos, de vecinos de las principales ciudades de Colombia, de dirigentes sindicales, vecinales, campesinos, estudiantiles, políticos sociales y de izquierda, o de cualquiera que reclamara sus derechos, en el apoyo del ejército, del gobierno, del estado colombiano, de la DEA, de la CIA y del imperialismo yanqui.
Centroamérica
Centroamérica, luego de la independencia de Centroamérica y de la conformación de las Repúblicas de Guatemala, Hondura, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, del despojo de Belice por parte de Inglaterra, y de la venta de Panamá a los USA, por parte de las Oligarquías colombianas, Liberales y Conservadoras, la situación social y económica, se mantuvo intacta, a la época de la colonia española, con la sola diferencia, que las oligarquías locales eran las que gobernaban, en alianza con el imperialismo yanqui.
La lucha de clase entre la oligarquía agraria aliada al imperialismo yanqui, y los campesinos, se mantuvo invisibilizada, reducidas la lucha aisladas a hacienda y localidades, durante el siglo XIX. Que en algunos casos requirieron la invasión de las fuerzas armadas gringas.
Nicaragua
En Nicaragua, se produce una lucha entre dos facciones de la oligarquía, la Conservadora y la Liberal, en la llamada Guerra Constitucional, (1.926-1927), la cual culmina con la invasión de las Tropas gringas. El 2 de septiembre de 1.927, Augusto Nicolás Calderón, mejor conocido como Augusto César Sandino, proclama, que la lucha es entre Patriotas y los invasores gringos y sus lacayos internos.
Sandino conforma el Ejército Defensor la Soberanía Nacional, (EDSN), la cual lucha contra las fuerzas invasoras yanqui, hasta 1.932, cuando esta se retiran del país, sin poder derrotar a Sandino y a su ejército. El 2 de febrero de 1.933, Augusto Cesar Sandino firma un acuerdo de paz con el gobierno Nicaragüense, una vez salido las fuerzas armadas norteamericanas. Acuerdo que es violado permanentemente por el gobierno. El 21 de febrero de 1.934 es capturado Augusto Cesar Sandino, Francisco Estrada y Juan Pablo Umanzor, cuando salía de una recepción en el palacio presidencial, son asesinados por órdenes de Anastasio Somoza García y del embajador yanqui Arthur Bliss Lane. El asesinato conto con la aprobación del presidente de Nicaragua Juan Bautista Sacasa y del también presidente de USA Franklin Delano Roosevelt. La historia oficial siempre ha centrado como culpable del asesinato a Anastasio Somoza García, dejando al lado, quien lo invito al palacio fue el presidente Juan Bautista Sacasa, lo cual facilito su captura a la salida, y que el embajador yanqui Arthur Bliss Lane, no iba actuar sin ordenes del presidente Franklin Delano Roosevelt.
La lucha de clase en Nicaragua, a partir de la muerte de Augusto Cesar Sandino, se invisibilizo, aunque se mantenía a nivel de Haciendas y Localidades, siempre reprimidas por la Guardia Nacional Somocista, pero no era una lucha entre facciones de la oligarquía agraria, sino entre el campesinado en alianza con el movimiento estudiantil contra la oligarquía agraria en alianza con el imperialismo yanqui.
Para 1.961, Carlos Fonseca Amador, Santo López, Tomás Borge, Germán Pomares Ordoñez, y Silvio Mayorga, Fundan el Frente Sandinista, que direcciona la lucha, y la visualiza a nivel nacional e internacional, hasta que el 19 de julio de 1.979, derrocan a Anastasio Somoza Debayle, dando inicio a la revolución Sandinista.
Los Sandinistas pierden el gobierno entre 1.990 y 2.006, como consecuencia de la crisis económica, causa por la guerra contra el imperialismo yanqui, ejecutada por los Contras desde sus bases en Hondura y Costa Rica.
Durante la guerra civil, entre los contras apoyados por la CIA y el imperialismo yanqui y los Sandinistas, se visualizo, la alianza entre el imperialismo yanqui y el crimen organizado. La CIA, los carteles de la droga de Colombia, Panamá y México, así como los del estado de California en USA, utilizaban el tráfico de drogas, para financiar la agresión contra Nicaragua, al financiar y dotar de armas a los Contras, con el dinero producto de la venta de drogas en las calles de California. En el famoso caso IRAN / CONTRA, entre 1.985-1.986, en el cual estuvieron involucrados, directamente, Ronald Reagan, Caspar Weinberger, Robert Mc Farlane, Oliver North, Hezbollah, Los Contras Nicaragüense, Manucher Ghorbanifer, John Poindexter, Manuel Antonio Noriega, el Cartel de Medellín, el Cartel de Guadalajara, Juan Matta Ballesteros, como actores principales.
La estructura de poder Sandinista, aunque fue debilitada por los gobiernos burgueses entre 1.990 y 2.006, pudo resistir, e impedir en menor grado la concreción de la alianza entre el Crimen Organizado y la Oligarquía Agraria nicaragüense, que ha impedido la proliferación de las bandas de delincuentes conocidas como “Maras”.
El Salvador
En El Salvador, la situación social y económica, se mantuvo intacta, a la época de la colonia española, con la sola diferencia, que las oligarquías locales eran las que gobernaban, en alianza con el imperialismo yanqui.
Para 1.932, se produce una rebelión Campesina y de Indígenas, a partir del 22 de enero, liderizadas por Salvador Agustín Farabundo Martín Rodríguez, Feliciano Ama en Izalco y Francisco Sánchez en Juayúa, la cual fue derrocada, en pocas semanas, luego de una bestial represión, que le costó la vida a más de treinta mil (30.000) campesinos e indígenas.
Farabundo Martín es detenido junto con los estudiantes Universitarios, Alfonso Luna y Mario Zapata, en una casa del barrio San Miguelito de San Salvador. Una vez controlada la rebelión Campesina e Indígena son Fusilados, el 1 de febrero de 1.932, Farabundo Martín, Feliciano Ama, Francisco Sánchez, Alfonso Luna y Mario Zapata.
La lucha de Clase entre la Oligarquía Agraria Salvadoreña en alianza con el Imperialismo Yanqui, versus el campesinado, los Indígenas y los estudiantes de bachillerato y universitarios, se mantuvo invisibilizada, a las haciendas y localidades, donde los indígenas y campesinos, luchan por mejores condiciones de vida y por la tierra, y los estudiantes en las universidades por mejores condiciones de vida y de estudio.
Durante la década de los años 60 del siglo XX, se agudizó la lucha de clases, que trajo como respuesta de la Oligarquía Agraria Salvadoreña en alianza el Imperialismo Yanqui, miles de masacres en aldeas campesinas e indígenas, que llevo a la clandestinidad a las organizaciones sociales, y a una guerra civil abierta para finales de los años 70. Guerra civil que se agudizo con el asesinato de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el 24 de marzo de 1.980.
La guerra civil en El Salvador, fue entre: la Oligarquía Agraria, aliada a la Burguesía Comercial importadora, la burguesía de los medios y del espectáculo, y al imperialismo Yanqui, en especial, United Fruit Company, representados por el ejército nacional de El Salvador y los Escuadrones de la Muerte; versus Los campesinos, los Indígenas, los trabajadores sindicalizados, los estudiantes, representados por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Durante la guerra civil el ejército se alió a sectores delincuenciales salvadoreños, con los cuales conformo los famosos escuadrones de la muerte, los cuales operaban con el apoyo del gobierno nacional y del ejército. Las acciones principales de los escuadrones de la muerte, eran el asesinato de los luchadores sociales, tanto en las ciudades, como en las zonas rurales e indígenas.
Luego de los procesos de paz, que culminaron en 1.992, la oligarquía salvadoreña y el imperialismo yanqui, realizan una alianza con los sectores delincuenciales en USA, de origen salvadoreño, a los cuales trasladan hacia Centroamérica, en El Salvador, para que se ocupen en el control de las protestas sociales.
En las zonas populares de las Ciudades, en las zonas rurales e indígenas, donde el FMLN, poseía una base social importante, antes y durante, la guerra civil, es hoy 2.014, controlada por los bandas delincuencias, denominadas MARAS, las cuales son importadas de los USA, con pandilleros de origen salvadoreños, que al llegar a su país, se desarrollaron reclutando a jóvenes, de ambos sexos, con el apoyo del gobierno nacional de Arenas y la embajada gringa.
Guatemala
En Guatemala, la situación social y económica, se mantuvo intacta, a la época de la colonia española, con la sola diferencia, que las oligarquías locales eran las que gobernaban, en alianza con el imperialismo yanqui.
La lucha de clase entre la oligarquía agraria aliada al imperialismo yanqui, versus los campesinos, se mantuvo invisibilizada, reducidas la lucha aisladas a hacienda y localidades, durante el siglo XIX. Que en algunos casos requirieron la invasión de las fuerzas armadas gringas.
Para la década de los años 50 del siglo XX, llega al poder Jacobo Arbenz Guzmán, quien implementa una reforma agraria, donde reparte tierras a los campesinos, tierras improductivas, que habían sido confiscadas y pagadas a sus dueños.
El programa de gobierno de Jacobo Arbenz Guzmán se centro en la reforma agraria y en el fomento del desarrollo industrial, que procuraran la eliminación de los monopolios extranjeros, en especial el de la United Fruit Company UFCO), que los culpables de la situación de miseria y pobreza del país.
La situación de para 1950, era que el 76% de los habitantes poseían menos del 10% de las tierras; mientras que un 2.2%, el 70%. La United Fruit Company era dueña de más del 50% de las tierras cultivables del país, de las que únicamente cultivaba el 2.6%; y los campesinos tenían sueldos miserables. La primera confrontación seria con USA, se dio en el marco de la X Conferencia Interamericana, realizada en Caracas durante marzo de 1.954. En esta actividad diplomática, a pesar del valiente discurso del canciller de la República de Guatemala -Ministro de Relaciones Exteriores-, Guillermo Toriello, se adoptó una resolución en contra de Guatemala, condenándola, y de hecho aislándola internacionalmente. Ya en esos momentos USA, trabajaba en la organización de la “Operación PBFORTUNE” (Operación Éxito), a través de la CIA, que no era más que la planificación del derrocamiento del gobierno de Jacobo Arbenz, para lo cual se valió del militar guatemalteco exiliado, Carlos Castillo Armas, como caudillo del Movimiento de Liberación Nacional de carácter anticomunista y conformado por mercenarios pagados por la CIA. La “Operación Éxito” tuvo la característica de ser predominantemente política y propagandística.
En junio de 1954, Castillo Armas entró a Guatemala desde Hondura por el municipio de Esquipulas junto con el llamado Ejército de Liberación, manteniéndose refugiado varios días en la localidad. La iglesia Católica utilizo las misas para hacer propaganda y agitación a favor del EL, en los sermones, así permitió la escrituras de las paredes de la iglesias con consigna a favor de la agresión contra Guatemala, tales como: “El día de la Liberación: los que apoyen a Castillo Armas vivirán, los que apoyen a Arbenz morirán”.
El gobierno Jacobo Arbenz Guzmán fue cercado internacionalmente, la prensa mundial, principal medio de comunicación de la época, tenía una campaña con Guatemala, las Naciones Unidas (ONU) y en la Organización de los Estados Americanos (OEA), le hacían la comparsa a los planes conspirativos y golpistas del imperialismo yanqui, de la United Fruit Company (UFCO) y de la Oligarquía Agraria Guatemalteca. Las presiones y las amenazas del embajador estadounidense John Peurifoy eran diarias y se dirigían contra el Gobierno y el ejército, así como los actos de saboteo y terrorismo contra la infraestructura económica del país.
El 27 de junio de 1954, se consumó el golpe de estado contra el gobierno del Presidente Jacobo Arbenz Guzmán, presentándolo como que había renunciado ante el ejército. Al golpe de estado, le siguió una brutal represión contra el campesinado, los estudiantes de las ciudades, que les permitió invisibilizar la lucha de clase, en Guatemala.
Entre el 11 y 12 de noviembre de 1.960, un grupo de oficiales se concentraron en la Ciudad de Guatemala, con el fin de derrocar al gobierno de Ydígoras, fundamentándose por la difícil situación de las unidades militares, en cuanto a mal trato y soporte logístico deficiente. El 13 de noviembre de 1.960, inspirados y alentados por el triunfo de la Revolución Cubana, una facción del Ejército de Guatemala, se subleva con el objetivo de derrocar el gobierno de Miguel Ydígoras Fuentes, en un comunicado señalaban que había llegado el momento de actuar para derrocar al gobierno, a la oligarquía agraria, la United Fruit Company (UFCO), y al imperialismo yanqui, formar un gobierno, que sea respetuoso de los derechos humanos, que busque los remedios para los males de nuestro país y que tenga una política exterior seria y digna.
Fueron derrotados militarmente, pero obtuvieron un victoria política, abriendo un nuevo tipo de lucha política, en el país al formar el Movimiento Revolucionario 13 de Noviembre, (MR-13), con el fin de derrocar al gobierno por medio de las armas; para ello contactaron con los grupos políticos, en especial con el PGT, para establecer alianzas. La crisis política continuó y el gobierno abrió muchos flancos, iniciándose así, la lucha de la guerra de guerrilla en Guatemala.
En febrero de 1.962, se visualiza el Movimiento Rebelde (MR13), con el Frente Guerrillero Alejandro de León-13 de Noviembre. Iniciaron su ofensiva en el oriente del país, atacando bases militares de Izabal (Morales y Entre Ríos) y Zacapa.
En diciembre de 1.961, Ydígoras Fuentes, organizó un fraude electoral en los comicios para elegir a los diputados al Congreso de la República. Se determinó, que el 1 de marzo de 1962, tomarían esos diputados sus respectivos cargos. Los estudiantes universitarios, organizados en la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), y los estudiantes de educación secundaria, reunidos en el Frente Unido del Estudiantado Guatemalteco Organizado (FUEGO), realizaron una protesta, el 1 de marzo de 1.962, ese mismo día, los estudiantes realizaron un paro de labores en las diferentes facultades y escuelas de la Universidad, dispersas por el centro de la Ciudad. Colocaron banderas negras en las partes frontales de los edificios denunciando “la muerte de la democracia”. La protesta tuvo efecto. En los siguientes días crecieron las acciones en contra del régimen, inclusive grandes manifestaciones en las calles de la capital.
El 9 de marzo de 1.962, la AEU llamó a un segundo paro de labores. El 13 se realizó un paro más. Los estudiantes paralizaron buena parte de la actividad económica de la capital. Controlaron los accesos de la ciudad, tirando tachuelas para detener el tránsito de vehículos. Fueron las primeras jornadas de lucha masiva, desde el golpe contrarrevolucionario de 1.954. Los estudiantes, utilizando únicamente palos, piedras y algunas bombas Molotov, detuvieron los avances de las fuerzas públicas. Cuando el gobierno cortó la red telefónica, los estudiantes reaccionaron, ocupando radioemisoras para transmitir sus mensajes y coordinar así sus acciones. Las protestas se extendieron al interior del país, principalmente a Quetzaltenango, el segundo centro de protesta estudiantil.
Los estudiantes organizados contaron con el apoyo de grupos de obreros, sindicalistas, campesinos, pequeños empresarios, mujeres y trabajadores del arte, inconformes con gobierno de Ydígoras y de la oligarquía agraria, la United Fruit Company (UFCO), y al imperialismo yanqui. También llegaron a participar varios partidos políticos de la Oligarquía Agraria, quienes maniobraron para tomar el control del movimiento. Con el crecimiento de las protestas, la AEU no sólo planteó la anulación de las elecciones del Legislativo; emulando los eventos de junio de 1.944, también pidió la renuncia de Miguel Ydígoras Fuentes por su corrupción y despotismo, la disolución del Congreso, la derogación de la Constitución de 1.956 y la reimplantación de la de 1.945, así como la instalación de una reforma agraria, entre otras demandas.
Las luchas estudiantiles fueron reprimidas por el gobierno de Miguel Ydígoras Fuentes, las principales baja de parte de los estudiantes, provenían de bachillerato. El gobierno los acusaba de comunista, con el objeto de aislarlos de la población. Miguel Ydígoras Fuentes, realizo alianzas con los diferentes sectores de las fuerzas armadas guatemalteca, quienes tomaron el control hegemónico del gobierno, mediante la incorporación de los militares en el gabinete.
Con la alianza que logro confeccionar Ydígoras Fuentes, ordenó reprimir las protestas; se declaró Estado de Sitio, se impuso toque de queda y se inició la persecución y matanza. La falta de una dirección, que unificara a los diferentes sectores populares, y le diera dirección política al movimiento popular, para que condujera la lucha por lograr un gobierno democrático popular. Lo que dio ventaja a las fuerzas de seguridad y terminó por romper la resistencia de la población. Muchos estudiantes fueron ametrallados y muchos más fueron capturados. La rebelión popular fue sofocada y al final de la revuelta, el saldo era de decenas de muertos y heridos, centenares de capturados y muchos otros expulsados del país. Lo más destacado de este hecho fue que hizo estallar la preinsurrección en la Ciudad de Guatemala, y como consecuencia de la represión, trajo la derrota de los estudiantes, y la disminución de la protesta social y la movilización de las masas. La derrota permite visualizar otras formas de luchas, como la vía de la lucha armada de guerra de guerrilla, que en sus primeros momentos, sus principales componentes fueron los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Al movimiento Guerrillero Guatemalteco, del PGT, MR-13, en sus inicios fue reprimida en el Oriente del país, se destruyen sus depósitos, sus líneas de comunicación y abastecimiento. La desesperación cunde en el grupo y se dan deserciones y entregas voluntarias a las autoridades. Se estima que al final de este operativo, habían muerto entre cinco mil y seis mil personas.
Después de la aplastante derrota que sufrió la guerrilla a finales de 1.968, ocurrió un cambio en la mentalidad de parte del movimiento revolucionario, lo cual lo llevó a abandonar en gran medida la tesis foquista de la década de los años 60 del siglo XX, y el eurocentrismo, para adoptar una ideología mucho más nacionalista e indigenista. Este cambio provocó una división dentro de las Fuerzas Armadas Rebeldes, que estaban en crisis, conformando el Ejército Guerrillero de los Pobres, el cual surge a inicios de 1.972, que tuvo la peculiaridad, de tener el apoyo de los católicos, comprometidos con los pobres, afines a la Teología de la Liberación.
La década de los 70 del siglo XX, se caracterizó en Guatemala, por el innúmero de masacres contra los campesinos e indígenas. Aldeas y pueblos fueron desaparecidos, toda su población asesinada, enterradas en fosas comunes, con los cuales se desaparecían a las aldeas y pueblos completos.
Con la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional, en 1.979, incentivo la lucha clase en Centro América, en El Salvador y Guatemala. La agudización de Clase en Guatemala, se visualizo en una guerra civil, entre el ejército de la oligarquía agraria, de la United Fruit Company (UFCO), y del imperialismo yanqui, contra el ejercito de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, (URNG), de los indígenas, de los campesinos, de los estudiantes y de los vecinos.
La Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, (URNG), logro la paridad estratégica de fuerzas con el ejército de la oligarquía agraria, la United Fruit Company (UFCO), y al imperialismo yanqui, pero la traición de la camarilla de Mijaíl Gorbachov y de Boris Yeltsin y a las vacilaciones de la dirigencia de la URNG, así como la derrota electoral de los sandinista en 1.990, precipitaron los procesos de paz, en las peores condiciones para las guerrillas.
Luego de cuarenta y dos (42) años de guerra civil, y más de doscientos mil (200.000), de más de 667 masacres, 443 aldeas o pueblos desaparecidos, según el Informe Guatemala Memoria del Silencio, (1.978-1.990), se acordaron los acuerdos de Paz para Guatemala y Centroamérica, que entraron en vigencia el 29 de diciembre de 1.996.
Los Criminales de Guerra de las Fuerzas Armadas de Guatemala (FAG), de las Patrullas de Autodefensas Civiles (PAC), de los terratenientes de la Oligarquía Agraria, de los directivos de la United Fruit Company (UFCO), de la CIA, de la Alta jerarquía de la iglesia católica, los presidentes de la república, etc., no fueron acusados y condenados por sus crímenes contra la humanidad. ¿Por qué? Porque cuando la derecha y la burguesía cometen crímenes de guerra y de Lesa Humanidad, no son castigados, y cuando se quiere investigar, los medios de comunicación de la burguesía y de la derecha, dicen que es cosa del paso, que hay que trabajar por la unidad y convivencia del país, en cambio, cuando son acciones y delitos, desde el punto de vista burgués, cometidos por el pueblo y su vanguardia política, las organizaciones de izquierda, se les debe castigar, y sentenciar .
La guerra civil en Guatemala, entre sus muchas consecuencias, una como la inmigración de guatemalteco, hacia los USA. Las políticas y estrategias de exclusión de la población latinoamericana en Norteamérica, llevo a miles jóvenes guatemaltecos, a asociarse a pandillas latinas, las famosas MARAS, para sobre vivir en los USA.
Los jóvenes convertidos en pandilleros, formados como delincuentes en las ciudades y cárceles gringas, una vez culminadas sus sentencias fueron deportados en masas hacia Guatemala.
Las Maras o pandillas latinas en USA, fueron reexportadas a Centroamérica, pero no de forma espontanea, o ingenua, sino dentro de un plan del imperialismo yanqui y de la oligarquía agraria, de la United Fruit Company (UFCO), para controlar la lucha de clase y de la protesta social.
Las zonas populares de las ciudades, las aldeas campesinas e indígenas, fueron cedidas a las Pandillas o Maras, quienes pasaron a ser el gobierno y el estados, en esos lugares, que en los años de la guerra civil 1.954-1.996, fueron centro de la protesta social y de la lucha guerrillera.
Es decir, entre las Pandillas MARAS y la oligarquía agraria, la United Fruit Company (UFCO), y el imperialismo yanqui, pactaron una alianza, en la cual el gobierno y el estado guatemalteco cedió el control de las zonas populares de las ciudades, las aldeas y pueblos campesinos e indígenas, para controlaran la protesta social e impidiera que se volvieran a agudizar la lucha de clase. Permitiéndoles que delinquieran en esas zonas y así como traficaran con drogas, cobraran peaje, etc., pero sin operar en las zonas de clases media y alta, y de hacerlos, irían a la cárcel. Lo cual explica que la concentración de crímenes de las maras en las zonas populares de la ciudad y del campo, y casi nulo índice de crímenes en las zonas donde viven la oligarquía agraria y la pequeña burguesía.
Venezuela
Venezuela, luego de la independencia, de la traición al Libertador Simón Bolívar y su Proyecto Continental Bolivariano, la oligarquía Mantuana, a la que se le cambio el nombre por el de “Godos”, siguió mandando sin ningún cambio, sólo que ahora no reportaban a España.
Luego de la independencia de Venezuela, surge una nueva contradicción, entre la Oligarquía Venezolana, principalmente la Caraqueña, los godos, los amos del valle, representada por el Partido Conservador y la Oligarquía Provincial, compuestos por los principales generales de la guerra de independencia, que traicionaron el proyecto continental bolivariano, representada por el Partido Liberal, que por lo general fue resuelta con guerras civiles, asesinatos de dirigentes populares y campesinos.
La lucha de clase en agudizó en la década de los años 30 del siglo XIX, con las luchas campesinas, en los valles de Aragua, los Valles del Tuy y del Lago de Valencia, que para finales de los años 50 y principio de los años 60 del siglo XIX, la agudización de la lucha de clase llego a Coro, a los llanos centrales y occidentales, en lo que conoce como la Guerra Federal.
El proyecto popular zamorano de Ezequiel Zamora, fue traicionado por Antonio Guzmán Blanco y Juan Crisóstomo Falcón, en el Pacto de Coche. Las oligarquías conservadoras y liberales se repartieron el poder político, manteniendo en el poder económico y social a los godos en Caracas y a la oligarquía provincial o caudillos regionales en cada provincia. Mientras que a los campesinos y el pueblo en su conjunto, seguía igual que en la época de la colonia y de los españoles, los cuales fueron sustituidos por los godos y los liberales.
La lucha de clase continuo, principalmente en el valle de Aragua y del Lago de Valencia, por el derecho a la tierra, la cual era utilizada por caudillos regionales, que se alzaban contra los gobiernos oligárquicos de turno, algunas triunfaban y cambiaban al gobierno, pero la situación del campesinado y del pueblo en su conjunto, seguía igual o peor.
El desarrollo de las fuerzas productivas y la producción petrolera en la década de los años 20 del siglo XX, necesitaban invisibilizar la lucha de clase, pacificar, unificar al país, organizar y crear las instituciones del estado burgués, necesaria para la reproducción del capital y la generación de la plusvalía.
La agudización de la lucha de clase, permitió en 1.931, la formación de la primera célula comunista, embrión del Partido Revolucionario del Proletariado, partido que se concretaría en el siglo XXI, con el PSUV. La lucha de clase se visualizo el 14 de febrero de 1.936, con las jornadas de protestas en Caracas, que fueron traicionadas por Jovito Villalba, quien pacto con el representante de la burguesía y de las empresas transnacionales del petróleo gringas y anglo holandesas, Eleazar López Conteras, quien luego de controlar la situación, reprimió a la dirigencia política y social, que se expreso en la expulsión del país, de los principales dirigentes de izquierda.
La agudización de la lucha de clase entre la burguesía versus el pueblo en su conjunto, fue invisibilizada, por medio de la represión de los gobiernos Gomesista de Eleazar López Contera y de Isaías Medina Angarita, aunque no pudieron ocultar la lucha de clase entre la burguesía industrial, burguesía comercial importadora y burguesía financiera versus la oligarquía agraria Gomesista, por el control del gobierno y del estado, que permitirá el manejo de la renta petrolera.
La pugna entre Eleazar López Contera y Isaías Medina Angarita, entre 1.943-1.945, se inscribe en la contradicción entre la burguesía y la oligarquía agraria, por el control de la renta petrolera, donde Eleazar López Contera representaba a la oligarquía agraria y Isaías Medina Angarita representaba a la burguesía, contradicción que se resolvió a favor de la burguesía, con el golpe de estado del 18 de octubre de 1.945, donde los representantes políticos de la burguesía pasarían a ser Rómulo Betancourt, Gonzalo Barrios, Luis Beltrán Prieto Figueroa, los Adecos, Marco Pérez Jiménez y Carlos Delgado Chalbaud.
Pero la lucha de clase al interior de AD, se resolvería a favor de los sectores nacionalistas y de izquierda, que se expreso en la constitución de 1.947 y en la escogencia de Rómulo Gallegos como presidente de la república, y el desplazamiento de la facción proimperialista y de derecha encabezada por Rómulo Betancourt, Gonzalo Barrios, Luis Beltrán Prieto Figueroa, del poder del AD y de la dirección del gobierno y del estado.
A partir del golpe del 18 de octubre de 1.945, la lucha de clase, se va a dirimir no entre dos facciones de las clases dominantes, y el pueblo como observador, sino entre el proletariado y el pueblo en su conjunto, como actor principal, versus la burguesía. Luego del desplazamiento de la camarilla derechista de Rómulo Betancourt, Gonzalo Barrios, Luis Beltrán Prieto Figueroa, del control de AD, la burguesía en alianza con el imperialismo yanqui y las empresas transnacionales petrolera gringas y anglo holandesas, se alían con la camarilla de Carlos Delgado Chalbaud y Marcos Pérez Jiménez, para derrocar a la izquierda de AD y al presidente Rómulo Gallegos, lo cual se produce el 24 de noviembre de 1.948.
Con el golpe de estado del 24 de noviembre de 1.948, resolvió la contradicción entre el Pueblo en su conjunto versus la burguesía en alianza con el imperialismo yanqui y las empresas transnacionales petrolera gringas y anglo holandesas, a favor de la burguesía, con la instauración de la dictadura militar burguesa de Carlos Delgado Chalbaud y Marcos Pérez Jiménez, entre 1.948-1.958.
Durante la dictadura militar burguesa de Carlos Delgado Chalbaud y Marcos Pérez Jiménez, la lucha de clase se dio entre los diversos sectores de la burguesía en alianza con el imperialismo yanqui y las empresas transnacionales petrolera gringas y anglo holandesas, versus el proletariado y el pueblo en su conjunto, representado por la izquierda de AD y la izquierda del PCV .
Errores político y de alianza de Marcos Pérez Jiménez, como fomenta una nueva burguesía, con contratista del estado y del alto mando militar de la FAN, así como contratista y comerciantes del interior del país, y con empresas transnacionales petroleras gringas, no perteneciente al cartel de las siete (7) hermanas, permitió romper el bloque social dominante, que sostenía a la dictadura militar burguesa de Marcos Pérez Jiménez, permitiendo la confección de la Junta Patriótica, que direccionó la lucha de clase, permitió el derrocamiento del gobierno burgués de Marcos Pérez Jiménez, pero no la dictadura militar burguesa, que quedo muy débil.
Debilidad que no pudo ser aprovechada por el movimiento revolucionado, representado por la Izquierda de AD y del PCV, quien se aliaron con la burguesía, el imperialismo yanqui, las empresas transnacionales petrolera gringas y anglo holandesas, la derecha de AD, derecha de URD, con COPEI, que se represento en el apoyo a la elección de Rómulo Betancourt, cuando el pueblo de Caracas salió a protestar por el fraude electoral, en diciembre de 1.958.
Entre agosto de 1.959 y diciembre de 1.967, se agudizo la lucha de clase, entre el proletariado, el campesinado, el estudiantado y el pueblo en su conjunto, versus el imperialismo yanqui y las empresas transnacionales petrolera gringas y anglo holandesas, la burguesía industrial, la burguesía comercial importadora, la burguesía terrateniente agraria, la burguesía financiera especulativa.
La lucha de clase llego a un nivel de agudización, que se caracterizo por insurrecciones cívico militares, como el Barcelonazo en junio de 1.961, el Carupanazo en Mayo de 1.962, el Porteñazo en Junio de 1.962; la guerra de Guerrilla en Falcón, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Trujillo, Zulia, Mérida, Barinas, Apure, Guárico, Carabobo, Aragua, Bolívar, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Caracas; insurrecciones populares en Coro, Maracaibo, Punto Fijo, Cabimas, Barquisimeto, San Felipe, Valencia, Maracay, Puerto la Cruz, Mérida, San Cristóbal, Valera, Boconó, Acarigua, Guanare, Barinas, San Fernando, Guasdalito, San Juan de los Morros, Calabozo, Zaraza, el Sombrero, Valle de la Pascua, Puerto Cabello, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Cumana, Carupano, Puerto La Cruz, Barcelona, Anaco, El Tigre, Cantaura, Maturín, Punta de Mata, Guarenas, Petare, Guatire, Los Teques, Los Valles del Tuy, Barlovento, etc.; que le costó la vida a más de tres mil (3.000) venezolanos y venezolanas, que más dos quinientas (2.500) personas fueron desaparecidas, miles fueron torturadas, los derechos políticos, sociales, económicos, fueron conculcados por los gobiernos punto fijistas, etc., etc.
La lucha armada, la guerra de guerrilla, la insurrección popular, fue derrotada, políticamente, militarmente, por diferentes motivos, pero principalmente, por el bajo nivel político ideológico, de los dirigentes del MIR y del PCV, y sobre todo de los dirigentes de las subsiguientes divisiones de estos partidos, que no supieron comprender la coyuntura política post 23 de enero de 1.958.
Luego de la derrota del proletariado y del pueblo en su conjunto, y del movimiento revolucionario, los militantes de base, se refugiaron en sus lugares donde Vivian y luchaban por mejores de condiciones de vida, que predecía una tendencia rápida de recuperación de fuerzas del movimiento revolucionario.
Ante lo cual el imperialismo yanqui y las empresas transnacionales petroleras gringas y anglo holandesas, la burguesía industrial, la burguesía comercial importadora, la burguesía terrateniente agraria, la burguesía financiera especulativa, y sus representantes político la embajada gringa, la CIA, AD, COPEI, URD, la CTV, la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica, Fedecamaras, el Alto Mando de la FAN, los medios de comunicación, diseñaron políticas y estrategias para impedir el proceso de recuperación de fuerzas del movimiento revolucionarios, como fomentar la división en su seno, aprovechándose del “Narcisismo” de los lideres y dirigente de la izquierda, de su bajo nivel político, y la invasión de los sectores populares, tanto barrios como urbanizaciones, con el tráfico de drogas y del control de la delincuentes de las zonas populares.
En las principales ciudades del país, a finales de los años 60 del siglo XX, empezaron a aparecer los embriones de las pandillas, que se reunían en las esquinas de las intercepciones de las calles, para planificar las salidas al cine, (que quedaban en el centro de la ciudad, o en las avenidas y calles principales), ir a fiestas, ir a playa, ir al ríos, etc. Al mismo también apareció la Mariguana, que existía desde los años 50, pero en las zonas de clase alta, es decir, entre la burguesía, y con ella la lucha por el control del tráfico y su venta.
La aparición de las drogas y de las pandillas, a finales de los años 60 del siglo XX, en las zonas populares de Venezuela, a simple vista parece como un hecho fortuito, producto del desarrollo económico social, de un mal que viene asociado con el crecimiento de las ciudades y con el desarrollo económico. Pero cuando se analiza el fenómeno de las pandillas y de las drogas, y se visualiza en un mapa de cada ciudad, y se compara con otro mapa, pero de las zonas donde la lucha de clase se agudizo en la de cada de los 60 del siglo XX, se observa que son las mismas zonas. ¿Por qué esta coincidencia?
La respuesta es que no hay coincidencia, sino que es plan del imperialismo yanqui y las empresas transnacionales petroleras gringas y anglo holandesas, la burguesía industrial, la burguesía comercial importadora, la burguesía terrateniente agraria, la burguesía financiera especulativa, y ejecutado por sus representantes político: la embajada gringa, la CIA, AD, COPEI, URD, la CTV, la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica, Fedecamaras, el Alto Mando de la FAN, los medios de comunicación, que tenía como objeto que el movimiento revolucionario venezolano no acumulara fuerzas, que les permitiera disputarles de nuevo el poder, como lo hicieron entre 1.957 a 1.967.
Además de cederle el control de los barrios y urbanizaciones populares a la delincuencia, para que cometieran sus crímenes, con toda impunidad, les exigían a cambio mantener el control de la lucha de clase y la protesta social, al impedir la entrada de nuevo de las organizaciones de izquierdas, y que cualquier líder natural, con inclinaciones sociales, debía ser eliminarlo.
Para mediados de los años 80 del siglo XX, la delincuencia, había desplazado a las organizaciones de izquierda, de los barrios y urbanizaciones populares del país, y en los pocos que no pudieron, las organizaciones de izquierdas, no poseían un proyecto real de país y se confundían con la delincuencia, porque su práctica no se diferenciaba mucho, de la práctica de los delincuentes.

CAPITULO V
POLÍTICAS DE ALIANZAS DE LA BURGUESÍA Y LOS LUMPENPROLETARIOS
Es un lugar común entre los Socialistas, Marxistas, Anarquistas, Leninistas, Maoístas, Comunistas, desde la época en que vivieron Carlos Marx , Federico Engels , Henry de Saint Simón , Louis Auguste Blanqui , Robert Owen , Mijaíl Bakunin , Charles Fourier , Pierre Joseph Proudhon , Sebasten Faure , Vladimir Lenin , Rosa Luxemburgo , Mao Set Tung , José Stalin , y otros, hablan de la crisis del Capitalismo, tanto Manchesteriano, como el neoliberalismo imperialista, está en una crisis terminal, pero no termina de desaparecer.
Las crisis del capitalismo, tanto Manchesteriano, como el neoliberalismo imperialista, fueron y son determinado por dos componentes principalmente, uno por el desarrollo de las fuerzas productivas, el otro por las contradicciones sociales entre la burguesía y el proletariado, así como las contradicciones entre las diferentes facciones de burguesas, etc.
El desarrollo de las fuerzas productivas, permite el aumento del plustrabajo, al mismo tiempo, que se reduce el tiempo de trabajo del ser humano. La implementación del Fordismo y del Taylorismo , a principio del siglo XX, permitió aumentar el plustrabajo, reducir el tiempo de trabajo, genero una crisis en el sistema capitalista, que fue solucionada con el desplazamiento de los grupos económicos, que no se adaptaron a las nuevas tecnologías y relaciones de producción.
Desde los años 70 del siglo XX, con el desarrollo tecnología, en la electrónica, que permitió el desarrollo de la robótica, que automatiza la producción en serie, reducción el tiempo necesario para la reproducción del capital, para la creación del plustrabajo, lo cual ha generado una nueva crisis en el capitalismo, que tiene su expresión más visible en el aumento del desempleo y por ende de la pobreza y miseria de miles hasta millones de personas en el mundo.
En ambas crisis del capitalismo producto del desarrollo de las fuerzas productivas y de cambios en las relaciones de producción, ha sido utilizada por las facciones burguesas, para resolver sus contradicciones, por el control y aprovechamiento del plustrabajo producido por el proletariado, es decir, cuando es convertido en plusvalía.
Cada crisis del capitalismo, producto de la resolución de las contradicciones entre las facciones burguesas, que algunos ideólogos burgueses, han denominado “Teoría de Conspiraciones”, es decir, que facciones o grupos burgueses, utilizan las crisis cíclicas del capitalismo, descubiertas por Carlos Marx, para destruir a grupos rivales, aunque a veces, “se llevan por los cachos ” a grupos aliados o a ellos mismo, porque la crisis que agudizaron, se le salió de control.
Las pugnas inter burguesas, o como la burguesía resuelve sus contradicciones internas, cada vez son más frecuentes, en algunas veces, son utilizada por el proletariado y el pueblo en su conjunto, para la toma del poder en un determinado país. La crisis de 1.870, permitió la Comuna de Paris (1.871), la crisis de la I guerra mundial, permitió la Revolución Rusa de 1.917, la Revolución Soviética de Hungría en 1.919 , la Republica de Eslovaquia de 1.919 , La Republica Soviética de Baviera de 1.918 , La Revuelta de los Espartaquistas de 1.919 , y la Revolución de Octubre de 1.917, la República de Gilan en 1.920 , la Revolución en Mongolia (1.924); La Crisis del Crack del 1.929, permitió la Segunda Republica Española y desemboco en la Guerra Civil Española , y las revoluciones fueron controladas con la instauración de la dictadura burguesa: nazi en Alemania y fascista en Italia. La crisis de la II Guerra mundial, permitió las Revoluciones en Bulgaria (1.946-1.990), Alemania del Este (1.949-1.990), Checoslovaquia (1.948-1.989), Albania (1.944-1.992), Rumania (1.947-1.989), Hungría (1.949-1.989), Polonia (1.945-1.989), Correa del Norte (1.948 hasta la fecha), China (1.949 hasta la fecha), Yugoslavia (1.945-1.992), la Crisis de mediado de los años 50, agudizo la guerra en Vietnam, las Lucha de Liberación en África y Asia; la crisis de finales de los años 50 y principio de los años 60, permitió la Independencia e iniciar la construcción de un modelo no capitalista, en Ghana (1.957), Argelia (1.963), Siria (1.963), la Revolución Cubana (1.959), la crisis de los años 60, y la crisis petrolera de principios de los años 70, permitió, Yemen de Sur (1.967), Irak (1.968), Libia (1.969), Somalia (1.969), El Congo (1.970), el triunfo de Vietnam (1.974), Birmania (1.974), Etiopia (1.974), Madagascar (1.975), Laos (1.975), Camboya (1.975), Angola (1.975), Mozambique (1.975), Benín (1.975), Seychelles (1.977), Afganistán (1.978), Nicaragua (1.979), Granada (1.979); la crisis de finales de años 80 y principio de los años 90, la traición de la camarilla de traidores y renegados encabezada por Mijaíl Gorbachov y Boris Yeltsin, entregaron las conquistas del proletariado a la burguesía financiera mundial; pero la crisis de finales de los 90 y de principios del siglo XXI, permitió el surgimiento de modelo socio políticos no capitalistas en Venezuela (1.999), Bolivia (2.005), en resurgimiento de Nicaragua (2.006), Ecuador (2.006) y Nepal (2.008).
En cada crisis cíclica del capitalismo, se ha producido un quiebre en la dominación sobre los pueblos del mundo, por lo general en el eslabón más débil, y donde las condiciones objetivas, y principalmente las subjetivas, se encuentran madura para la revolución, pero también se ha dado el caso, que por errores político y económico, las conquistas del proletariado, se pierden, como el colapso de la URSS y del Bloque Socialista de Europa del este en 1.989 a 1.991.
La burguesía financiera especulativa, y las demás facciones burguesas están conscientes que en cada crisis del capitalismo, real o inducida, por la lucha de clase al interior de la burguesía, permite que el proletariado y el pueblo en su conjunto, tome el poder e inicie la construcción del socialismo, ante lo cual viene ejecutando un conjunto de estrategias y políticas, para evitar la victoria del proletariado.
Políticas y estrategias como, la desintegración de los estados nacionales, Checoslovaquia, la URSS, Yugoslavia, Sudan, los intentos por dividir Siria, Irak, la India, la Federación Rusa, España, Italia, Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Turquía, Bolivia, Venezuela, Brasil, Nicaragua, etc., con lo cual debilitan las fuerzas del proletariado, al fomentar el chovinismo y exacerbar el patriotismo.
Otra Políticas y estrategias, es invisibilizar la lucha del proletariado y del pueblo en su conjunto, con el control del aparato de propaganda de la burguesía, los llamado medios de comunicación libres, por parte de la burguesía financiera, al presentar que la única opción es la aplicación de las medidas neoliberales fascistas.
Otra Políticas y estrategias, es fomentar a los grupos de extrema derecha, fascistas, ultranacionalistas para que enfrente al proletariado y al pueblo en su conjunto, en el escenario de la lucha de clase, la cual ha tendido muy poco éxito, debido a la derrota estratégica, que estos grupos sufrieron en la II guerra mundial de los años 40 del siglo XX.
Otra Políticas y estrategias, es la agresión al proletariado y a los pueblos que pretendan construir sociedad con modelo no capitalista. La cual puede ser directa con la invasión de las fuerzas armadas del imperialismo yanqui y de la OTAN, o indirecta cuando se crean y se arman a bandas de terroristas y fascistas, para generar situaciones políticas y sociales, que permitan la derrota política militar del proletariado y el pueblo en su conjunto.
Otra Políticas y estrategias es el alago y la compra de líderes y dirigentes populares de izquierda , para que trabajen para el control de la protesta social e impedir la creación de las condiciones para la revolución social.
Otra Políticas y estrategias es utilizar a los lumpenproletarios como fuerzas de choques y de ejércitos privados, para el control de la protesta social, mediante la eliminación física de los dirigentes populares en los barrios y urbanizaciones populares y de los sindicales, así como impedir la presencia de las organizaciones de la izquierda revolucionaria en los sectores populares.
A finales y principios de los años 70 del siglo XX, en los barrios y las urbanizaciones populares aparecen varios fenómenos sociales nuevos, o que antes se producían muy poco, como el auge del consumo y tráfico de drogas, la realización de hechos delictivos, y ajusticiamiento de los potenciales líderes y dirigentes populares.
Hasta los años 60 del siglo XX, el tráfico y consumo de drogas en Venezuela se producía en las zonas de burguesía y de la pequeña burguesía, así como los delincuentes no actuaban en las zonas populares, sino que lo hacían en las zonas comerciales y en las de la burguesía y de la pequeña burguesía.
Luego de la derrota político militar de la izquierda revolucionaria en los años 60 del siglo XX, el imperialismo yanqui, la burguesía financiera especulativa, la burguesía comercial importadora, la burguesía industrial, la burguesía agraria y la burguesía de los medios y del espectáculo, diseñan la estrategia para impedir la reagrupación de los sectores populares con la vanguardia de izquierda revolucionaria, que les permitiera una real acumulación de fuerza, para ello se acordaron con los lumpenproletarios, es decir, con la delincuencia, para que esta impidiera la entrada de nuevo de la izquierda revolucionaria a los barios y urbanizaciones populares.
La alianza entre la burguesía y los lumpenproletarios, consistía en que los delincuentes, podían traficar con drogas en los barios y urbanizaciones populares, así como realizar cualquier tipo de delito, si lo hacían fuera de esas zonas tenían que tener la autorización de la burguesía, so pena de ir preso en el mejor de los casos, o ser ajusticiado por la PTJ, la PM, DISIP y GN. Cuando se les requería que realizaran una operación fuera de las zonas populares, contarían con el apoyo de los organismos de seguridad, ejemplo de ello, el Asesinato de Raimon Aguiar en las Mercedes, el 1 de diciembre de 1.984, asesinado por Ranfis Ibarra Dibau, delincuente contratado por sectores de la burguesía financiera para el asesinato. Lo mismo sucedió con el atraco contra Rafael Tudela, ex senador de COPEI, dueño del hotel Tamanaco de Caracas y empresario petrolero, el 7 de julio de 2.000, en su residencia por Antonio Alexander Medina González, Edgar Eduardo Rivas “merepuya” y Aníbal Antonio Salazar “El Chiqui”, que fueron contratado por la burguesía de los medios y del espectáculo y la burguesía financiera, para amedrentarlo para que vendiera el hotel y les facilitara información sobre el negocio petrolero, lo cual logran, porque después del hecho se mudo a Miami, Florida, USA.
En la actual coyuntura de la revolución bolivariana socialista chavista, el imperialismo yanqui, la burguesía financiera especulativa, la burguesía comercial importadora, la burguesía industrial, la burguesía agraria y la burguesía de los medios y del espectáculo, han utilizado su alianza con los lumpenproletarios, para tratar de generar condiciones políticas sociales, que les permitiera justificar la invasión de las fuerzas armadas del imperialismo yanqui.
La alianza entre los Escuálidos y los delincuentes, presenta entre los lumpenproletarios, dos (2) componentes, uno compuestos por lumpenproletarios, que al ser marginado por la sociedad capitalista, se dedican a delinquir, el otro compuesto por lumpenproletarios que se convirtieron en policías y guardias nacionales, que utilizan sus placas y uniforme para delinquir. Por lo general una banda de delincuentes bien organizada cuenta entre sus líderes a un policía metropolitano y/o estadal, Nacional, un agente del CICPC, un agente de la DISIP o del SEBIN, o un Guardia Nacional, oficial o tropa.
Los agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, son los intermediarios entre el imperialismo yanqui, la burguesía financiera especulativa, la burguesía comercial importadora, la burguesía industrial, la burguesía agraria y la burguesía de los medios y del espectáculo, y los delincuentes, los encargados de reclutarlo para realizar alguna operación o la realizan ellos mismo, ejemplo, fue la PTJ la que recluto al delincuente para que asesinara a Raymond Aguiar en 1.984; o la realizan ellos mismo, ejemplo: el asesinato de Danilo Anderson, lo realizaron directamente agentes de la DISIP, el 18 de noviembre de 2.004; el asesinato de Ramón Carmona Vásquez el 28 de julio de 1.978, lo realizo el Grupo Gato de la PTJ, hoy CICPC, etc.
En la actual coyuntura de la revolución bolivariana socialista chavista de Venezuela, el imperialismo yanqui, la burguesía financiera especulativa, la burguesía comercial importadora, la burguesía industrial, la burguesía agraria y la burguesía de los medios y del espectáculo, viene utilizando a los lumpenproletarios o delincuentes como fuerzas de coche o ejército privado, en su enfrentamiento de clase, debido principalmente a que la burguesía y la pequeña burguesía, en su mayoría es muy cobarde pare el combate callejero, donde sus vidas está en peligro, por ello utilizan a mercenario o como lo llaman en los Estados Unidos de América, contratista de seguridad, o en Colombia, paramilitares o bacrin, para que les sirvan de fuerza pretoriana.
Durante el golpe suave, visualizado el 12 de febrero de 2.014, con las Guarimbas, en este Caracas, San Diego en Valencia, San Cristóbal, Mérida, Maracaibo, Barquisimeto, Lecherías, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, en las barricadas o Guarimbas, la mayoría de los participantes eran delincuentes, a los cuales se le paga cinco mil (5.000,00) bolívares semanales, para que realizaran protestas violentas contra el gobierno bolivariano socialista chavista presidido por Nicolás Maduro Moros, y los vecinos de las urbanizaciones de la pequeña burguesía, que participaban en ellas, eran vecinos con problemas de conductas, por el consumo cotidiano de drogas y alcohol, que venían en las Guarimbas, unas forma de desahogo con sus traumas sicológico, que los induce al consumo de drogas.
La alianza entre la burguesía y los lumpenproletarios, se evidencia en la campaña mediática, del aparato de propaganda de la burguesía, de presentar a los delincuentes como héroes, dignos de ser imitados. Ejemplo de ellos, fue la campaña a favor de los PRAN y los Luceros , que realizó el canal Globovisión conjuntamente con CNN, Noticias NT24 y Caracol de Colombia, en los motines de mayo de 2.012 en la Planta, y de Yare en Agosto de 2.012, donde presentaban a los PRAN y a los Luceros, como lo chicos buenos, que llevo a que fueran aceptados y admirados en las zonas populares, al igual que en las zonas de la pequeña burguesía.
Otra campaña del aparato de propaganda de la burguesía para presentar a los delincuentes, como ídolos y héroes, dignos de ser imitados, lo vemos en los corridos musicales del norte de México y del Sur de los USA, (en los estados de Nuevo México, Arizona, Texas, Colorado, Nevada y California), donde se resaltan y se presentan a los narcotraficantes como héroes.
En las narco novelas producidas en Colombia, México, España y los USA, como “Rosario Tijeras,”, “Sin Tetas no hay Paraíso”, “El Capo”, “Cartel de los Sapos”, “La Reina del Sur” etc., donde se presenta a los narcotraficantes como héroes, que ayudan a los pobres, y a los necesitados, que la única salida de los sectores populares para salir de su situación de pobreza y miseria es a través del delito y la prostitución.
¿Cuál es el objetivo de estas campañas del aparato de propaganda de la burguesía?, el objeto es presentarle a los sectores populares, que ser delincuente no es malo, que les da poder, que además es la única forma de que pueden salir de la pobreza y de la miseria, en que viven.
Además que le permite direccionar la acción delincuencial hacia el control de la protesta social y de los movimientos sociales, que trabajan por la destrucción del sistema capitalista neoliberal burgués, es decir, de fuerzas de choque y de ejército privado para el enfrentamiento de la lucha de clase, que cada día que pasa, con las políticas neoliberal y fascistas, que aplica la burguesía, que se agudiza cada día.
Los asesinatos del abogado Ramón Carmona Vásquez, el 28 de julio de 1.978, realizado por el Grupo Gato de la PTJ, el asesinado de Raymond Eduard Aguiar Guevara, el 1 de diciembre de 1.984, el atentado contra Rafael Tudela Reverter, el 7 de julio de 2.000, El del Fiscal, Danilo Anderson, el 18 de noviembre de 2.004, ejecutado por ex agentes de la DISIP, el de Andreina Gómez Guevara: la estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello, el 31 de mayo de 2.007, el de Eliecer Otaiza el 26 de abril de 2.014, el de Yanis Chimaras, 24 de abril de 2.007, El de Mónica Spears y su esposo Thomas Henry Berry, 6 de enero de 2.014, El asesinato de Robert Serra y María Herrera, el 1 de octubre de 2.014, son crímenes políticos y económicos, en los cuales los autores intelectuales, son el imperialismo yanqui, la burguesía financiera especulativa, la burguesía comercial importadora, la burguesía industrial, la burguesía agraria y la burguesía de los medios y del espectáculo, que tenían como objetivo, fines políticos, como el de general una espiral de violencia, que nos lleve a una guerra civil, que justifique la invasión de las fuerzas armadas yanqui y de la OTAN, como en Irak, Libia, Siria, Afganistán, etc.
Los ejecutores materiales son delincuentes, en unos caso, disfrazados de agente de policía (PTJ; DISIP, Policia Municipal, estadal o Nacional, Guardia Nacional, etc.) y otros delincuentes comunes, que actúan en alianza con la Burguesía. Alianza que nos circunstancial, sino que el permanente entre el imperialismo yanqui, la burguesía fascista y los delincuentes o Lumpenproletarios.

CAPITULO VI
EJEMPLOS DE CASOS DE LAS POLÍTICAS DE ALIANZAS DE LA BURGUESÍA Y LOS LUMPENPROLETARIOS
El imperialismo yanqui, la burguesía financiera especulativa, la burguesía comercial importadora, la burguesía industrial, la burguesía agraria y la burguesía de los medios y del espectáculo, utilizan su alianza los delincuentes para:
1.).- Resolver algún problema, con otros grupos económicos o de índole personal.
El caso del asesinado del abogado Ramón Carmona Vásquez, asesinado el 28 de julio de 1.978, por integrantes del Grupo Gato, luego denominado BAE, dirigido por Manuel Molina Gásperi, director de la PTJ, el autor material fue el agente de la PTJ Anoel Pacheco. El móvil del crimen era evitar denuncias sobre hechos de corrupción por terrenos en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, donde estaban implicados: el gobernador de la época, Virgilio Ávila Vivas, el ministro de Turismo y ex gobernador de Caracas Diego Arias Salicetti, el presidente de la República Carlos Andrés Pérez, el Banco Latino, Gustavo Gómez López, Pedro Tinoco, y el empresario Ítalo venezolano Renato Campeti Montebello. El cual fue utilizado por Manuel Molina Gásperi, director de la PTJ, su esposa Mayra Vernet de Molina y al grupo Gato, para extorsionar a los implicados.
El caso del asesinado de Raymond Eduard Aguiar Guevara, el 1 de diciembre de 1.984, en la calle Nueva York de la Urbanización Las Mercedes de Caracas, donde actuó el delincuente Ranfis Ibarra Dibau, el cual había sido contratado por agentes de la PTJ, por encargo de la burguesía financiera del Banco Nacional de Descuento, BND, de José Joaquín González Gorrondona y José Joaquín González Centeno, por el control del BND, el cual se encontraba intervenido.
El caso del atentado contra Rafael Tudela Reverter, el 7 de julio de 2.000, fue presentado como un atraco en su residencia, donde actuaron los delincuentes Aníbal Antonio Salazar alias “El Chiqui”, Edgar Eduardo Rivas alias “Merepuya”, Antonio Alexander Medina González, quienes contrataron uno de los bufetes penales más costosos de Caracas, cuando fueron indiciado por la PTJ o el CICPC, antes que lo detuvieran. La agresión con Rafael Tudela se debió a pugna inter burguesa, por el Control del Hotel Tamanaco y del negocio petrolero en Venezuela.
El caso del asesinato de Andreina Gómez Guevara: la estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello, el 31 de mayo de 2.007, en Montalbán II, Caracas. Los autores materiales, Yohleyday Coromoto Carrillo y Darwin Enrique Vivas Molina, los cuales fueron contratados por Jonathan Javier Rodríguez, chofer y escolta de Milagros de Armas. Como autora intelectual fue acusada Milagros Coromoto de Armas de Fantes, (sentencia a 20 años de prisión), heredera del Grupo de Comunicaciones, Bloque de Armas. Fue para resolver un problema personal de Milagro de Armas, ya que el motivo del crimen fue de índole pasional, debido a que su ex novio José Manuel Franco López, era para la fecha del asesinato, novio de la víctima. Para el grupo burgués de los medios y del espectáculo, el Bloque de Armas, la contratación de delincuentes para resolver sus problemas personales, Sindicales y de disputa con otros grupos económicos burgueses, es normal, contratar a delincuentes para que se encarguen del problema.
2.).- Para generar situaciones políticas y sociales, que permitan generar situación que permitan justificar la intervención de las fuerzas armadas del imperialismo yanqui.
El asesinato del Fiscal, Danilo Anderson, el 18 de noviembre de 2.004, al explotar la camioneta que conducía en Los Chaguaramos, Caracas, cuyo autores materiales fueron Otoniel Guevara, Rolando Guevara y Juan Bautista Guevara, (fueron sentenciados a 27 años y nueve meses de prisión los dos primeros, y el tercero a 30 años, el 20 de diciembre de 2005), también participaron en el asesinato Antonio López Castillo, quien fue silenciado por los Guevara, al igual que el otro participante Juan Carlos Sánchez. Los autores intelectuales fueron Nelson Mezerhane, Patricia Poleo, el general de la guardia nacional Eugenio Añez Núñez, Salvador Romaní, Álvaro Uribe Vélez, Jorge Noguera Cortes, Rodrigo Tovar Pupo Alias “Jorge 40”, Salvatore Mancuso alias “Triple Cero o el Mono Mancuso”. Con el crimen de Danilo Anderson, los autores intelectuales, perseguían varios objetivos, uno era el de paralizar y en los posible terminal las investigaciones sobre los crímenes de Lesa humanidad, cometidos durante el golpe de estado del 11 de abril de 2.002 y del golpe de estado, sabotaje a PDVSA entre Diciembre 2.002 Marzo 2.003, lo cual lograron, no se siguieron las investigaciones y esos crímenes quedaron impune. Otro de los objetivos era lograr una reacción del proletariado y del pueblo en su conjunto, que desencadenara una guerra civil, que justifica la intervención de las fuerzas armadas del imperialismo yanqui, lo cual no lograron. En este crimen participaron delincuentes como Jorge 40, Álvaro Uribe Vélez, Otoniel Guevara, Rolando Guevara, Juan Bautista Guevara, (delincuentes infiltrados en la DISIP); burgueses como Nelson Mezerhane y Guillermo Zuloaga; mercenarios como: Patricia Poleo, Eugenio Añez Núñez, Salvador Romaní, lo cual demuestra la alianza entre delincuentes y burguesía, para el logro de objetivos políticos y económicos para la burguesía.
El asesinato de Eliecer Otaiza el 26 de abril de 2.014, en el municipio Baruta, y liberado su cadáver en el sector de Turgua, municipio el Hatillo, de la ciudad de Caracas, en el estado Miranda. El asesinato de Eliecer Otaiza, tiene características similares al asesinato de Danilo Anderson en noviembre de 2.004, que se produce luego de una derrota aplastante de los Escuálidos, y que en acto de desesperación por la derrota, asesinar a un dirigente bolivariano socialista y chavistas, en esta ocasión no utilizaron, hasta donde se sabe a agentes de la policía de la IV republica, o de los municipios y estados que gobierna, utilizaron a bandas delincuenciales para que cometieran el asesinato. Uno de los objetivos de asesinato de Eliecer Otaiza era tratar lograr una reacción del proletariado y del pueblo en su conjunto, que desencadenara una guerra civil, que justifica la intervención de las fuerzas armadas del imperialismo yanqui, lo cual no lograron. En este crimen participaron delincuentes como Gregory Javier Torres Castillo de 20 años de edad, Anthony Rafael Oroño Arrieta de 20 años de edad, Jefferson Hernández de 18 años de edad, Erick Serrano de 20 años de edad, Deivis José Martínez Villareal de 21 años de edad y Jean Freiber Terán Pinto de 20 años de edad, más un menor de edad, faltan por determinar a los autores intelectuales, y la posible participación de agentes policiales. Lo que si no hay duda es que el asesinato de Eliecer Otaiza es producto de la alianza entre delincuentes y burguesía, para el logro de objetivos políticos y económicos para la burguesía.
El asesinato de Robert Serra y María Herrera, el 1 de octubre de 2.014, lo quieren presentar como un hecho fortuito del hampa común, que ocurrió coincidencialmente, el día de nacimiento de Mónica Spears, para adelantar la matriz de opinión, para ocultar la responsabilidad de la facción del imperialismo yanqui, la burguesía financiera especulativa, la burguesía comercial exportadora e importadora, la burguesía de los medios y del espectáculo, reunida en la estrategia de “La Salida”, designaron para ello a Cesar Miguel Rondón.
Los asesinatos de Robert Serra y de María Herrera, fueron crímenes políticos, que tenían como finalidad, generar una espiral de violencia, que provoca una guerra civil, que justificara la intervención de las fuerzas armadas del imperialismo yanqui, la unión Europea y la OTAN.
El asesinato de Robert Serra y María Herrera, se produce en un momento político, donde los promotores de la estrategia de “La Salida”, trata de reeditar las Guarimbas del 12 de febrero de 2.014 hasta 12 de junio de 2.014, sin éxito, imbuido en un proceso de discusión y divisiones, que les impide articular iniciativas de masas, por lo cual acuden a la opción de realizar acciones terroristas, para tratar de generar una espirar de violencia, que culmine en una guerra civil, que justifique la intervención del imperialismo yanqui.
Uno de los objetivos de asesinato de Robert Serra y María Herrera era tratar lograr una reacción del proletariado y del pueblo en su conjunto, que desencadenara una guerra civil, que justifica la intervención de las fuerzas armadas del imperialismo yanqui, lo cual no lograron.
3.).- Para evitar la organización del proletariado y el pueblo en su conjunto, para enfrentar las pretensiones conspirativas del grupo burgués terrorista de los Phelps
Para nadie era un secreto el 27 de mayo de 2.007, se vencía la concesión de TV, que venía administrando el grupo terrorista Phelps, la cual NO sería renovada, como lo había indicado el Comandante Supremo Hugo Chávez, el 28 de diciembre de 2.006. La no renovación de la concesión de TV a RCTV, se debió a que venía utilizando para adelantar sus planes terroristas y conspirativos contra la república bolivariana de Venezuela, y la revolución bolivariana socialista y chavista, que favorecieran los planes personalistas de Marcel Granier, para ser presidente de la republica.
El imperialismo yanqui, la burguesía financiera especulativa, la burguesía comercial importadora, la burguesía industrial, la burguesía agraria y la burguesía de los medios y del espectáculo, y Marcel Granier vieron en la no renovación de la concesión de TV a RCTV, una oportunidad para generar una situación política social, que permitiera derrocar al gobierno bolivariano socialista y chavista. Para ello necesitaban eliminar cualquier obstáculo que se opusiera a sus planes terroristas y conspirativos, como lo era, la organización de los trabajadores y las trabajadoras de los medios y del espectáculo, para enfrentar los planes terroristas de Marcel Granier y la burguesía escuálida.
Una de las personas, llamada a jugar un papel estelar, en la organización y formación de los trabajadores y las trabajadoras de los medios y del espectáculo, era Yanis Juan Andrés Chimaras Mauri, conocido en el medio artístico como Yanis Chimaras, quien era una persona de izquierda, desde mediados de los años 70 del siglo XX, y se había destacado por su actividad político sindical.
El grupo Phelps, principalmente Marcel Granier y Peter Botome, consideraban que la organización de los trabajadores y las trabajadoras de los medios y del espectáculo, con objetivos políticos claros, en defensa de la revolución bolivariana socialista y chavista, era el principal obstáculo para la ejecución de sus planes golpistas, terroristas y conspirativos, que llevaran a Marcel Granier a la presidencia de la república.
Ante lo cual era necesario evitar o por lo menos retrasar la organización política sindical de los trabajadores y las trabajadoras de los medios y del espectáculo, por lo tanto era fundamental neutralizar a los principales promotores del fortalecimiento del movimiento sindical bolivariano socialista en los medios de comunicación radio eléctrico, como la TV, la radio y el Cine.
El asesinato de Yanis Chimaras, 24 de abril de 2.007, en Guatire, se inscribe en los planes golpistas, terroristas y conspirativos, que llevaran a Marcel Granier a la presidencia de la república, que evitaran la organización de los trabajadores y las trabajadoras de los medios y del espectáculo, que enfrentaran los planes del grupo Phelps, de Marcel Granier y Peter Botome.
El asesinato de Yanis Chimaras, fue presentado como un hecho, producto de alto índice de la delincuencia que vive el país. Pero lo que llama poderosamente la atención fue que el hecho ocurrió en horas del amanecer, cuando el índice de criminalidad es bajo, y en una zona donde sus habitantes, le despierta temprano, para ir a trabajar a Caracas.
El asesinato de Yanis Chimaras, es realizado por los delincuentes, los cuales fueron contratado para hacerlos, por ordenes de personas y grupos económicos de la burguesía, que no querían que Yanis Chimaras organizara a los trabajadores y las trabajadoras de los medios y del espectáculo. Lo cual es uno de los componentes de la alianza de la burguesía y de los delincuentes, hacer aparecer como crímenes de la delincuentes, crímenes cuya autoría intelectual esta en mano de la burguesía.
4.).- Para generar situaciones políticas y sociales, que permitan ejecutar el plan de Salida y de las Guarimbas
El asesinato de Mónica Spears y su esposo Thomas Henry Berry, 6 de enero de 2.014, a mano de bandas delincuenciales en las cercanías de la población del Cambur, a media hora de Valencia, estado Carabobo, se inscribe en la alianza de la burguesía con los delincuentes.
El sector de la burguesía, que estaba dirigiendo el Golpe Suave y la estrategia política, conocida como “La Salida”, se visualizo, durante las Guarimbas del 12 de febrero de 2.014 hasta el 12 de junio de 2.014, que tenía una fuerte alianza con bandas delincuencias, en el estado Carabobo, por intermedio del Secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure. Los delincuentes conforman el primer anillo de seguridad de los principales dirigentes escuálidos, Enzo Escarrano, María Corina Machado Parisca, entre otros.
Mónica Spears, su esposo Thomas Henry Berry y su hija, decidieron pasar las vacaciones de navidad y de fin de año 2.013-2.014, en Venezuela, recorriendo los andes merideños y los llanos occidentales del país. En cada localidad se tomaban una fotografía, la cual era publicada en sus cuentas de las redes sociales gringas: Tuitter, Facebook, Instangram, etc., las cuales eran seguidas por los y las dirigentes políticos del golpe suave y de la estrategia de “La Salida”, y por la secuencias de las fotografías y video, podían determinar su ubicación.
Los y las dirigentes políticos del golpe suave y de la estrategia de “La Salida”, vieron en las fotografías y videos de Mónica Spears y su familia, la oportunidad de crear un evento que conmocionara al país. Tomaron la decisión de que se debía asesinarla a ella y a toda su familia, para crear una situación de conmoción nacional y de rechazo contra el gobierno nacional, al que presentarían que era incapaz de garantizar a la seguridad de los habitantes y turistas en el país.
Una vez tomada la decisión de asesinar a Mónica Spears y su familia, la ubicaron, e iniciaron los trabajos de inteligencia y seguimiento, al mismo tiempo contrataron a las bandas delincuenciales en el sector del Cambur y las Trincheras, entre Puerto Cabello y Valencia, estado Carabobo, una vez que tomo la vía de San Felipe - El Palito, para ir a Caracas. Cuando el automóvil que conducía pasó cerca del sector del Cambur, le arrojaron “Miguelitos”, para pincharles los cauchos y el carro se detuviera. Avisaron a las bandas delincuenciales, que el paquete estaba en posición, los cuales enviaron a los grueros, para que les hicieran el trabajo de inteligencia, y les avisaran si debían realizar el trabajo.
Las bandas delincuenciales, hicieron el trabajo, que les habían encargados, las y los dirigentes políticos del golpe suave y de la estrategia de “La Salida”, como lo era el asesinato de Mónica Spears y su esposo, no tocaron para nada al gruero y su ayudante, es decir, que supuestamente dejaron testigos de los hechos; cosa que por lo general no ocurre, que los delincuentes dejen vivos a testigos de sus fechorías. ¿Por qué dejaron vivos al gruero y a su ayudante?, los dejaron vivos porque son parte de la banda, los que les avisan, si hay peligro o no.
El asesinato de Mónica Spears y su esposo Thomas Henry Berry, creó una conmoción nacional y en América latina, reforzada por el aparato de propaganda de la burguesía, como CNN, Telemundo, Univisión, Radio Caracol TV, NT 24, FOX NEWS, etc., que no funciono como las y los dirigentes políticos del golpe suave y de la estrategia de “La Salida”, deseaban, porque desde el mismo momento, la población venezolana entendió, que el hecho, era una conspiración de la burguesía financiera especulativa, de la burguesía comercial importadora y distribuidora, de la burguesía de los medios y del espectáculo, es decir, del sector de los escuálidos, que eran las y los dirigentes políticos del golpe suave y de la estrategia de “La Salida”, para tratar de crear una situación política social, que permitiera la justificación la invasión a Venezuela de las fuerzas armadas del imperialismo yanqui.
Con el asesinato de Mónica Spears y su esposo Thomas Henry Berry, con las fotografías donde aparecen los y las dirigentes políticos del golpe suave y de la estrategia de “La Salida”, con delincuentes en el estado Carabobo, es una demostración de la alianza de la burguesía con los lumpenproletarios, (delincuentes).

CAPITULO VII
A MODO DE CONCLUSIÓN
La delincuencia, se conoce como el fenómeno de delinquir o cometer actos fuera de los estatutos impuestos por la sociedad burguesa, pero es poco, lo que se maneja sobre las verdaderas causas por las que un joven puede introducirse en el mundo del crimen.
Éstas causas son diversas; pueden ser de orígenes orgánicos, fisiológicas, patológicas, influencias externas, como el medio en el que se desarrollan los primeros años de su vida, la carencia de afecto y atención por parte de los padres o simplemente mala orientación.
La imagen de los delincuentes, que se tiene es la visualizada por Victor Hugo, en su famosa novela de 1.862, “Los Miserables”, donde el protagonista principal, “Jean Valjean”, comete el delito de robar una hogazas de pan, para dar de comer a sus sobrinos, hermana y al el mismo, por lo cual es condenado a 5 años de cárcel, por “Robo con Fractura, de noche y en casa Habitada”, es enviado a la Cárcel de Tolón, donde por varios intentos de fugas, le aumentan la condena, hasta que se fuga, luego de 19 años en la cárcel. La explicación del porque una persona de delinquí, en los Miserables de Victor Hugo, se convirtió en la explicación del porque las persona comenten delitos, lo cual permitió la implementación de políticas de estado y de gobierno, cónsona con esta conclusión, para solucionar la Cuestión del Delito.
Pero el delito y la delincuencia, además de las necesidades humanas de subsistencia, no insatisfechas en el sistema capitalista, (falta de alimentación, vivienda, salud, etc.), tiene otras causas, como sociales (el prestigioso social, que obtiene el delincuente en el medio social donde vive), poder político (el delincuente en sus zonas de influencia ejerce el gobierno, y a veces, solventa problemas, que el estado capitalista no puede resolver, ejemplo, la mafia siciliana en Nueva York, presta servicio de seguridad, a los habitantes de los sectores populares de la ciudad; al igual que en la Ciudad de Medellín, que Pablo Escobar Gaviria, le construyo vivienda a los pobres de la ciudad), que son creados, formados, equipados y financiado por el imperialismo yanqui, (los maras en California, Texas, Arizona, Nuevo México, las pandillas en Nueva York, Chicago, Detroit, las Maras en Centroamérica y México, paramilitares (en Colombia, Centroamérica, Ucrania).
La delincuencia viene siendo utilizada por el imperialismo yanqui, la burguesía financiera especulativa, la burguesía comercial exportadora e importadora, la burguesía de los medios y del espectáculo, como fuerza armada privada, para enfrentar al proletariado y al pueblo en su conjunto. Desde finales de los años 60 del siglo XX, en Americalatina, la delincuencia ocupo las zonas populares, asesinando las y los dirigentes populares, camuflando, como hechos fortuito, producto de la descomposición social y del hampa común. En la guerra civil de Colombia, la viene utilizando para asesinar y masacrar a los campesinos y campesinas, donde en un solo día asesinaron a más de 2.000 personas, los cuales fueron enterrados en una fosa común, sin identificar, es decir, que los desaparecieron, en el pequeño pueblo de la Macarena, en la región del Meta, 200 kilómetros al sur de Bogotá, al igual que en la Finca Villa Sandra, en el Puerto de Asís, donde enterraron sin identificar a más de 800 personas, es decir, que las desaparecieron, lo cual fue informado por el jefe paramilitar, John Jairo Renteria, alias “Betún”.
En la Venezuela de la coyuntura Venezolana de la Revolución Bolivariana Socialista Chavista, también vienen utilizando al hampa común como ejército privado y fuerza de choque, como quedo visualizado durante de la Guarimbas del 12 de febrero de 2.014 hasta el 12 de junio de 2.014, donde la mayoría de personas en las barricadas en Chacao, San Cristóbal, Valencia, Barquisimeto, San Diego eran delincuentes, a los cancelaban un sueldo de cinco mil semanales, así como también fueron los delincuentes comunes, los asesinaron a dirigentes políticos, algunos delincuentes, se convierten el policías, como el caso de los hermanos Guevara (Otoniel, Rolando y Juan Bautista Guevara), que asesinaron a Danilo Anderson el 18 de noviembre de 2.004 , fueron delincuentes policía del SEBIN, que asesinaron a Juan Montoya el 12 de febrero de 2.014.
A Mónica Spears y a su esposo, el 6 de enero de 2.014, a Eliecer Otaiza el 28 de abril de 2.014, lo presentan como sus asesinatos fueron producto de la delincuencia, pero la realidad verdadera de la coyuntura venezolana de 2.014, indica que fueron asesinados por el hampa común, por ordenes de la facción del imperialismo yanqui, la burguesía financiera especulativa, la burguesía comercial exportadora e importadora, la burguesía de los medios y del espectáculo, reunida en la estrategia de “La Salida”.
El asesinato de Robert Serra y María Herrera el 1 de octubre de 2.014, lo quieren presentar como un hecho fortuito del hampa común, que ocurrió coincidencialmente, el día de nacimiento de Mónica Spears, para adelantar esta matriz de opinión, para ocultar la responsabilidad de la facción del imperialismo yanqui, la burguesía financiera especulativa, la burguesía comercial exportadora e importadora, la burguesía de los medios y del espectáculo, reunida en la estrategia de “La Salida”, designaron a Cesar Miguel Rondón.
Los asesinatos de Mónica Spears, de su esposo Thomas Henry Berry, de Juan Montoya, de Eliecer Otaiza, de Robert Serra y de María Herrera, fueron crímenes políticos, que tenían como finalidad, generar una espiral de violencia, que provoca una guerra civil, que justificara la intervención de las fuerzas armadas del imperialismo yanqui, la unión Europea y la OTAN.
Además, Lorentz Gómez Salen y Álvaro Uribe Vélez, plantean y planificaron, que hay que asesinar a 20 personas, o en el lenguaje delincuencia colombiano, “20 Muñecos”, que confirma, que la facción del imperialismo yanqui, la burguesía financiera especulativa, la burguesía comercial exportadora e importadora, la burguesía de los medios y del espectáculo, reunida en la estrategia de “La Salida”, esta detrás de estos asesinatos, al igual que los generadores de matrices políticas , que los pretenden presentar como delitos comunes, fortuitos, y sin ninguna relación entre ellos, a no ser que fueron asesinados por el hampa común, debido al alto índice de inseguridad del país.
Es público y notorio, la alianza política y económica, que existe entre el imperialismo yanqui, la burguesía financiera especulativa, la burguesía comercial exportadora e importadora, la burguesía de los medios y del espectáculo, de Américalatina, en especial, en Centroamérica, Colombia, México y Venezuela, y los Lumpenproletarios, es decir, los delincuentes, para enfrentar al proletariado y al pueblo en su conjunto, con el fin lo lograr impedir la revolución bolivariana, socialista, antiimperialista, chavista, democrática y ecologista a escala planetaria, y en especial en Américalatina.

CAPITULO VIII
¿QUÉ HACER?
El que hacer y cómo hacerlo, es lo que diferencia realmente a las posiciones bolivarianas socialistas chavistas y proletarias de las posiciones capitalistas burguesas neoliberales y escuálidas, he ahí la cuestión. Y como lo planteó el camarada Mao Set Tung, en la Práctica (1.937), el único parámetro para determinar si el discurso y lo que se hace, tiene concordancia, es la práctica.
Por ello, cuando se ejecuta una acción o actividad, lo que determinara si es bolivariana socialista chavista y proletaria o es capitalista burguesa neoliberales y escuálida, es si contribuye a construir la sociedad bolivariana socialista chavista y proletaria, o no.
Pr lo tanto, en cada instante que vayamos a realizar una acción o actividad, debemos reflexionar si con ella contribuimos a la construcción de la Republica Bolivariana de Venezuela, la vía venezolana hacia el socialismo del siglo XXI, tal como la soñó el Comandante Supremo Hugo Chávez, o fortalece al sistema capitalista burgués neoliberal y escuálido.
Para enfrentar al hampa o delincuencia, debemos tener en cuenta, si con las políticas públicas de gobierno y/o de Estado, favorecemos o no a la construcción del Socialismo del Siglo XXI, porque puede suceder, que en vez de fortalecernos, estemos fortaleciendo a los capitalistas burguesas neoliberales y escuálidos, que es lo que viene sucediendo con la permisibilidad de las bandas organizadas en las ciudades y el campos, las cuales realizan alianza con el Imperialismo Yanqui, la Burguesía y los Escuálidos, como ha quedado evidenciado en los asesinatos de Mónica Spears, Eliecer Otaiza, Robert Serra, María Herrera y otros. Donde los delincuentes por alianza con burguesía, son los ejecutores materiales de los asesinatos, por los cuales reciben en contra prestación dinero y drogas, es decir, son el brazo ejecuto, la fuerza de choque y el ejecito privado de la burguesía, del imperialismo yanqui y los escuálidos. Ya los delincuentes del siglo XXI, no son los “Jean Valjean” de la novela los Miserables (1.862) de Victor Hugo, que delinquen por hambre y por otras necesidades humanas insatisfechas, sino para una inmensa mayoría de delincuentes lo hacen como una profesión, por dineros y otras mercancías, que puedan cambiar por dinero, status social y poder político y social.
Lo cual explica su alianza con la burguesía, el imperialismo yanqui y los escuálidos, y no es extraño e incomprensible, que María Corina Machado Parisca, se pasee por Venezuela, y en especial por Valencia, con peligros delincuentes, jefes de bandas delictivas, traficantes de drogas, que tiene aterrorizados a la urbanización “La Isabelica” del sur de Valencia, estado Carabobo.
Por los antes expuesto, creemos conveniente proponer lo siguiente:
• Abrir un proceso nacional de discusión política sobre la Alianza entre la Burguesía Fascista y los Lumpenproletariados, así como el papel de los delincuentes en la lucha de clases en la actual etapa de la coyuntura política de la revolución bolivariana socialista chavista y proletaria.
• El gobierno nacional bolivariano socialista y chavista debe identificar a los delincuentes, determinar cómo están organizados, cómo se financian, cuál es su política de alianza, quien los protege, con el fin de neutralizarlos y desarticularlos.
• Se debe prohibir el poder de armas a personas que no sean policías o miembros activos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Que el lapso del actual porte de arma, que se viene manejando que tenga una vigencia de máximo cuatro años(es decir, hasta 2.019), sea revocado o que tenga vigencia hasta el 31 de diciembre de 2.014.
• Que la pena de cárcel por porte ilícito de arma de fuego, sea de diez años mínimo, y si es reincidente 20 años. A los funcionarios públicos se les debe duplicar la pena, por el porte ilícito de armas.
• Se debe abrir una autentica discusión política sobre el modelo carcelario, que se requiere, en la actual etapa de construcción de la república bolivariana de Venezuela, la vía venezolana hacia el Socialismo del Siglo XXI. El modelo de pabellones, donde un número de delincuente convive y cumple su pena por el delito cometido, favorece la conformación de pandillas, e impide la regeneración del delincuente. El modelo de pabellón es el modelo carcelario de la Venezuela puntofijista y de la IV república.
• Creemos que el modelo carcelario, debe ser centro de trabajo y educación. Donde el presidario culmine sus estudios formales, de primaria, bachillerato y universitario, no de forma opcional como es ahora, sino de forma obligatoria, como parte de la pena que debe cumplir por el delito cometido, además de los años de cárcel a los cuales fue sentenciado. Por estudio no se le debe reducir la pena. En cada cárcel deben funcional fabricas, donde trabaje la persona detenida, como parte de su pena por el delito cometido, la cual deberá ser remunerada, donde el 50% se le entregara una vez haya cumplido la pena de cárcel a la que fue sentenciado, y el otro 50% se le eran entregado mensualmente.

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA
1. Asamblea Nacional Constituyente (1.999), Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Primera Edición (2.000), Ediciones Asamblea Nacional, Caracas, Venezuela.
2. Castellano J E, (1.979), El Terrible Fantasma de Carmona, (Primera Edición), Editorial Ateneos de Caracas, Caracas, Venezuela, 414 páginas.
3. Chávez Frías H R (2.012), Plan de la Patria (Programa del Gobierno Bolivariano 2.013-2.019), Primera Edición Presentada al CNE. Caracas, Venezuela.
4. Congreso Nacional, (1.961), Constitución de la Republica de Venezuela, publicada en la Gaceta Oficial N° 662, Extraordinaria, de fecha 23 de enero de 1.961, en la Gaceta Oficial N° 1.586, extraordinaria de fecha 11 de mayo de 1.973, la Enmienda N° 1, en la Gaceta Oficial N° 3.119, extraordinaria de fecha 26 de marzo de 1.983, la Enmienda N° 2, Editorial PANAPO, 92 páginas.
5. Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, (2.006), Manual de trabajo Especial de Grado, 4ta Edición, Caracas, La Urbina, estado Miranda, 1996, 141 páginas.
6. Mao S T, (1.937), Sobre la Contradicción, (Cinco Tesis Filosóficas de Mao Set Tung), Segunda Edición (1.974), Editorial del Pueblo, Ediciones en Lenguas Extranjeras, Pekín, China.
7. Mao S T, (1.937), Sobre la Práctica, (Cinco Tesis Filosóficas de Mao Set Tung), Segunda Edición (1.974), Editorial del Pueblo, Ediciones en Lenguas Extranjeras, Pekín, China.
8. Mao S T, (1.957), Sobre el Tratamiento Correcto de las Contradicciones en el Seno del Pueblo, (Cinco Tesis Filosóficas de Mao Set Tung), Segunda Edición (1.974), Editorial del Pueblo, Ediciones en Lenguas Extranjeras, Pekín, China.
9. Marx C y Engels F (1.848), El Manifiesto del Partido Comunista. 15ma Edición en Lengua Español de la Editorial Progreso, 1.985, Moscú, URSS, Traducción de la edición alemana de 1.848. 102 Páginas.
10. Rangel Bourgoin D A, (1.976), La Oligarquía del dinero, (Tercer Tomo de Capital y Desarrollo), (Cuarta Edición), Editorial Vadell Hermanos, Valencia, estado Carabobo, Venezuela, 1.971, 406 páginas.
11. Real Academia Española (1.970), Diccionario de la Lengua Española, Decimonovena Edición, Editorial ESPASA CALPE, S.A., Madrid España.

¡Hay que luchar sin falta, hay donde están las masas!
¡Ser como Comandante Supremo Hugo Chávez!
¡Chávez Vive!, ¡La Lucha Sigue!
¡A desechar las ilusiones…prepararse para la lucha!
¡Proletarios del mundo uníos!
¡Ante la Violencia de los Ricos…el amor de los Pobres!
¡Patria Socialista o Muerte!, ¡Venceremos!
¡La lucha por la independencia continua!
¡El Socialismo se conquista Peleando!