1 DE OCTUBRE, CATALUNYA: EL FRACASO DE LA POLÍTICA.

(Purificación González de la Blanca)

En los últimos años se han acumulado demasiados agravios a Catalunya. Pero el gobierno de Rajoy se negó al diálogo. Y Catalunya se planteó la independencia. Alentada desde fuera, desde luego, pero sintiéndose herida por el gobierno central y por la derecha recalcitrante y cutre que lo sostiene.

Hemos llegado a este punto, con el gobierno cerrado en banda. Y mintiendo.

Ha dicho que no había urnas, ha habido urnas. Que no había papeletas, había papeletas. Que no había censo, ha habido censo. Que no se podía votar, y se ha votado. Obviamente sin todas las garantías. O sea referéndum no ha habido pero la gente ha ido a votar. Y no han ido a votar cuatro borrokas, cuatro extremistas…Ha ido masivamente la clase media.

Josep Cuní, periodista: "La mayor parte de los votantes han decidido acudir al ver la represión del Gobierno Central".

García Margallo, exMinistro de AAEE del Gobierno de Rajoy: "El gobierno ha perdido el pulso en esta partida."

El gobierno central ha perdido la partida. Su despliegue represivo y su matonismo deberán pasarle factura. Rajoy ya no es un interlocutor válido. La historia empieza hoy. Casi 500 heridos (gases lacrimógenos contra los votantes, balas de goma -una persona ha perdido un ojo-, golpes con las porras, arrastres, tirones, empujones...). Ignoramos lo que harán los partidos de la oposición pero deberían plantear elecciones generales anticipadas.

Y lo que ya riza el rizo ha sido la carga de la Policía Nacional contra el cuerpo de bomberos. Todo demencial.

https://es.news-front.info/ 2017/10/01/policia-nacional- carga-contra-el-cuerpo-de- bomberos-video/

Purificación González de la Blanca