¿QUÉ HAY EN JUEGO TRÁS EL REGRESO DE ZELAYA?

(Nicolás Ramón Contreras Hernández)
CC.92.226.628 de Tolú- Sucre. Ciudadano afroabiayalense independentista de la Región Caribe en la República de Colombia.
RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE - OBSERVATORIO DE MEDIOS INDEPENDIENTES.

El regreso de Zelaya a Honduras y su historia de fondo, se parece mucho a los dos retornos de Aristide: dos presidentes llegan a países desfenestrados por la injerencia USA desde los tiempos del gran garrote- big steack- hasta el llamado poder inteligente de Obama, el cual radica en la misma premisa de siempre: acusar al nacionalismo de querer impulsar dictaduras, cada que trata de aplicar la democracia constituyente, allí donde se entiende por democracia, el estado que garantiza el derecho de los más platudos y socios de las multinacionales a pisotear, desde los derechos humanos de quien opine y viva diferente, hasta la más mínima manifestación de soberanía del país, que termina hipotecado como la finca irrisoria de unos pocos.

El poder inteligente ha demostrado ser tan brutal como el gran garrote de Wilson el cazador de osos y vulgaridad léxica a flor de cloaca, perdón quise decir, a flor de esa boca en especial. Nada le garantiza a Zelaya que no lo vayan a intentar asesinar como la vez aquella, semanas antes del golpe, cuando los militares del país, todos a sueldo de USA/USAID/CIA, le dispararon al carro presidencial que pasaba cerca de la base militar de un ejército que no representa los intereses de la nación, sino los de las mismas empresas tipo Unite Fruit Company de Sam Semurray y de sus entrenadores de la Escuela - de rufianes- de las Américas.

Es el ejército ya no bajo las órdenes de la nación catracha, sino bajo las órdenes de los inversionistas - casi siempre sionistas- del calabazo de cucarachas de Wall Street, los mismos que les ordenan disparar sus armas a los soldados reclutados de las mismas entrañas del pueblo explotado y oprimido contra los campesinos del Bajo Aguan - sus compatriotas- que resisten para que no les quiten las tierras ni les contaminen el agua.

No por casualidad la situación se repite en muchas naciones al sur del Río Bravo, porque el opresor es el mismo propietario o copropietario de los mismos proyectos mineros con los cuales Santos en Colombia - impulsor del acuerdo de Cartagena- dice querer impulsar una de las locomotoras de un acuerdo salpicado de vivezas en pro de una supuesta "prosperidad nacional", invitando a los carroñeros de siempre con otras razones comerciales como Anglo Gold Ashanti, Grey Star y toda una sarta de promotores de genocidios humanos y ambientales, ahora en el caso de Honduras, asesorados en seguridad con el nuevo rubro de exportación de Colombia: los paramilitares expertos en las dos M, es decir, motosierras y masacres.

El tablero de ajedrez no podría estar más lleno de riesgos, con una presidenta protémpore de UNASUR, en este caso María Emma Mejía, subordinada a los mismos intereses colombianos que son pares en sevicia y USA lacayismo al del grupo encarnado por Micheletti; un riesgo porque ella va a estar en contacto con las directrices de un Concejo Suramericano de Defensa, infiltrado por los militares de Colombia, Chile, Perú, Paraguay y Ecuador, todos ligados al mismo poder imperial con su emblemático edificio de cinco lados, todos al igual que la flamante "presidenta" protémpore, asiduos visitantes de las USA embajadas, varios de ellos con dobles sueldos y canonjías, como los que organizaron el golpe de prueba contra Rafael Correa.

Por el otro lado, los militares de la mayoría de la zona ALBA, de Brasil y la mayoría de Argentina, que saben lo que se juega a partir de cualquier resultado en Libia y encabezados por Nelson Jobim, el mismo a quien la malinche de UNASUR quiso en una entrevista para Canal 12 de Argentina, describir como el militar que le pidió permiso a la desaparecida "Condolencia" Rice- así la bautizó Chávez- para organizar el Concejo de Defensa Suramericana:

Y como toda buena periodista con experiencia al servicio de PRISA y PLANETA, María Emma prefirió en lugar de las medias verdades la mentira completa, pues a sus auténticos jefes podría no gustarles que les recordaran el Nelson Jobim que le dijo a los USA embajadores y al subsecretario de Estado de USA, ante la pregunta: ¿Cuál es nuestro papel? la inolvidable respuesta: "hacerse a un lado y no estorbar".

O el mismo enérgico hombre de armas que reviró con movimientos navales por la presencia cerca al mar territorial carioca de barcos de la OTAN, a los cuales en solidaridad con Argentina ante el reclamo por las Islas Malvinas en todo el Atlántico sur no se les permite atracar, sobre todo si vienen de Inglaterra.

Hay un alentador aíre de respiro en el ambiente, cuando Cuba, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, reviran y toman acciones legales contra la injerencia de USA contra Venezuela a través de PDVSA, por hacer negocios de construcción, automóviles y autopartes con Irán. ¿Después de todo, no sería incoherente llamar de contratistas para esos menesteres a los promotores del eje USA/OTÁN - como Hali Burton- para que vengan a construir las miles de viviendas para Venezuela que garantizan la vigencia política de Chávez y de la revolución Bolivariana misma?

Después del caso Joaquín Pérez Becerra, creo que de incoherencias y torpezas ya está bueno, así Aníbal Garzón – el kaótico dirigente de una página con acertado nombre- en uno de sus más recientes artículos en APORREA, se duela a moco tendido, porque el pueblo cierra filas en torno a la revolución y a su comandante y hay hasta un registro de un 61% de favorabilidad, frente al decisivo proceso electoral que se avecina.

Unos comicios por cierto, en donde la oposición financiada por la USA embajada y arrumada en la Mesa USA Dependiente o MUD- como la oposición de Argentina por ejemplo- recurre como siempre, a respaldar las agresiones contra el país donde nacieron pero no sienten; o a un delincuente de turno: Walid Makled el narcotraficante cortado con el mismo libreto de la maleta contra Argentina en su momento; tiene razón Aníbal Garzón, el imperio no sólo anda enloquecido sino falto de imaginación e inteligencias; y de poder inteligente, tiene lo que yo podría tener de fervoroso seguidor del Opus Dei.

No podría Zelaya luego de este cuestionado regreso, llegar al poder haciendo las concesiones a USA, el FMI y sus recetas, como lo hizo Aristide cuando vuelve al poder en Haití acompañado de Bill Clinton (Grau 2009) – el DSK de Mónica "Lenguisky"- el cornudo marido de Hilaria, la misma que últimamente compite en exabruptos en nombre de la "democracia" con la loba Ross Lethinen, la coordinadora de golpistas, terroristas confesos y ocultos (Montaner, Bosh, Posada Carriles y su kombo), la cual brincó en un sólo píe, cuando las sanciones contra PDVSA.

Ante esta nueva injerencia en el patio que debe proteger UNASUR, esta entidad, Brasil y Argentina - al menos - debieran pronunciarse y revirar, como casi nunca lo hacen cuando agreden a Venezuela, nación de la cual siempre han contado con el apoyo incondicional y de todo tipo en los reclamos de Malvinas o el caso de papel periódico, pero donde cómo siempre por el lado del gobierno, una vez muerto Néstor, la solidaridad de cuerpo brilla por su ausencia.

La lección que deja el caso de Aristide en Haití, no podría ser más contundente: apoyes o no apoyes las medidas imperiales, siempre estás en el papel destinado de desechable o de obsolescencia política programada, como Raúl Cedrás, Hussein o Noriega. Gadafi y Chávez son un ejemplo, de eso que el Che Guevara advirtiera en uno de sus discursos ante la ONU: "con el imperio ni tantico así".

No importa si ello constituye el nuevo “pecado académico” de fósil político, o de "radical", como la nueva izquierda light de Ramonet o Dieterich el taumaturgo, lo estipulan en su nuevo evangelio camuflado de la sumisión. Hagas lo que hagas Zelaya, siempre estarás en la mira, pues ya te hiciste temer y los arrepentimientos se castigan con la misma saña de los enemigos inclaudicables como Castro o Chávez, al cual todos le cayeron por el caso Pérez Becerra, pero ninguno de los "progresistas", se le ocurrió protestar contra Suecia, Alemania o la Interpol y esa curiosa manera de establecer circulares rojas:

¿Será subconsciente activo de lacayos o búsqueda del árbol que mejor dé sombra? Yo en lo personal pienso que esa respuesta es afirmativa como afirmativos son los planes de la oligarquía catracha para asesinar a Zelaya. El asunto es: ¿Cómo, cuándo, dónde y si UNASUR dejará por fin de actuar como el tibio elefante blanco de los últimos lances? Después de ese papel estelar en la crisis en Bolivia, parece que UNASUR mató el tigre y le salió huyendo al cuero... ¿Si lograrán recordar a tiempo que Mao Tse Tung tuvo razón cuando dijo que ese tigre si se le enfrentaba con honor, era un inservible tigre de papel?

Esperamos que el epílogo de esta segunda independencia no siga bajo el mismo corte del desagradecimiento y la falta de pantalones que tuvieron en su momento Bolívar, Santander, San Martín y sus respectivas oligarquías señoriales emergentes, quienes en su momento, por el ingrediente del racismo, prefirieron no invitar a Haití al congreso anfictiónico de Panamá, por las presiones políticas y psicológicas de las guerras de castas impulsadas como un nuevo cuco por USA e Inglaterra en su momento. Que no siga pasando lo mismo con Venezuela y el zambo - así llama la oposición MUDa a Hugo Rafael Chávez Frías- quien hoy comanda su revolución y el independentismo ineluctable, a quien casi siempre le toca en solitario frentear a sus ofensores, mientras los predios de UNASUR callan y en la zona ALBA los mismos de siempre reviran.

PD. El artículo de Anibal Garzón Baeza publicado en APORREA bajo el título: ¡Gracias por retornar la unidad al pueblo venezolano! / ¡Qué tontos sois yankees! se halla en la dirección [http://www.aporrea.org/tiburon/a124164.html]
El texto citado sobre el caso Aristide, tiene las siguientes coordenadas: GRAU, María Isabel (2009). La Revolución Negra. Editorial Ocean Sur. Páginas 110-111